Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Como evaluo si es bueno el auricular?

Iniciado por guido78, Junio 28, 2010, 19:37:20

Tema anterior - Siguiente tema

guido78

Hola gente queria saber de que manera puedo evaluar si un auricular es bueno o mejor que otro, por ejemplo:
Koss Ke B/4
Respuesta de frecuencia 70-20.000 Hz
Impedancia de 32 ohms
Sensibilidad 90 dB SPL
Distorsion <0,5 Total


que debo tener en cuenta a la hora de decidirme, si hay un equilibrio entre bajos y agudos y fidelidad! bueno muchas gracias!!  ;)

Dimante

Se que mi respuesta no va a aclararte muchas dudas, pero las características técnicas que proporciona el fabricante no son en absoluto decisivas a la hora de determinar la calidad de un auricular. De hecho, el mismo precio suele ser un indicativo mas fiable, y esta también muy lejos de ser algo definitivo.
Lo único fiable es lo que casi nunca podemos hacer: probarlos con calma y decidir con tiempo.
Por aquí lo mas que podemos hacer es orientaste según el uso que quieras darle al auricular y, en menor medida, según tus gustos musicales.

Saludos.

carlesbcn

Como te acaban de indicar, lo unico realmente válido es probarlos. pero, al menos si vas leyendo críticas donde otros usuarios (más o menos expertos) describen el sonido y como funcionan en determinados tipos de música, puesdes irte haciendo una idea.

guido78

Seria ideal cada vez que vas a comprar uno lo pruebes con tiempo para ver si es el indicado, pero es dificil.
El uso que le doy todos los dias es ir de casa al trabajo, tengo una hora de viaje i mi Ipod (video 5.5) es mi fiel compañero, me gusta escuchar Rock, Altenativo, Heavy, pero tambien escuho Progresivo como ser Pink floyd, por eso busco un equilibrio entre unos buenos bajos y agudos con buena fidelidad, tuve mala experiencia con unos Bose IN Ear porque no me gusto como calzaban en la oreja y el sonido era bueno, pero no me convencia!! por eso estoy usando temporalmente unos Sennheiser MX300 que se la bancan, pero quiero algo mejorcito de boton siempre.... :-\
Aqui en Argentina debido a los impuestos altos en mercaderia importada, no tenemos demasiadas variantes, debemos morir en mercado libre debido a que tiene mejores precios que una tienda, los que mas se ofrecen son:
Sennheiser CX300 / 400 / 500 / 310 / CX95 /
AKG K324 /314/312 / K44 / K330 / K321 / K309 / K310 / K313 / PX100 Y OTROS DE VINCHA.
ULTIMATE EARS METROFI 200 U$S 120 = $ 474 ARG.
SHURE SCL2 INTRA U$s 140 = $ 553
APPLE IPHONE $ 240
No hay PK YUIN

Bueno estos son los que estoy viendo sera bienvenido cualquier recomendacion, muchas gracias!!

carlesbcn

Hombre, hay muy buenas tiendas en línea donde comprar más variado y creo que más barato. Siempre que tengas una tarjeta de crédito, claro. Eso ampliaría mucho tus posibilidades.
¿Qué presupuesto tienes?

guido78

Como que tiendas? alguna para recomendar? hasta U$S 50 ....

disturbed

Cita de: guido78 en Junio 29, 2010, 18:28:03
Como que tiendas? alguna para recomendar? hasta U$S 50 ....


Haz ayuno una cena y te alcanza para los PL-50 que deben estar muy bien, aunque según opiniones, no son muy cargados en bajos, aún asi son de lo mejor que puedes encontrar en el rango de los 50dlls.

Aqui los tienes con envío incluido en 55dlls.
http://www.focalprice.com/EP142B/Genuine_Sound_Magic_PL50_Professional_35mm_InEar_Headphone_Black.html

Suerte.

guido78

Ok tomare tu consejo, otra consulta, que diferencia hay entre la gamma de PK-1-2-3 YUIN ?? son mejores que los que nombro arriba??