Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendaciones de Harmonia Mundi

Iniciado por PHONOTONE, Junio 26, 2010, 13:57:21

Tema anterior - Siguiente tema

PHONOTONE

Hola a todos! he estado visitando la pagina española de este estupendo sello y he visto que tienen varios discos en oferta.
Si alguno de vosotros conoce bien su catalogo/las grabaciones me podríais recomendar/opinar sobre los que valgan la pena.
Estuve en la tienda física que tienen en Madrid y la persona que lo lleva es encantadora.
Un abrazo al foro
Os dejo el link
http://hmtienda.es/tienda/specials.php?osCsid=b4d788f7fda4b380afdb599fffdd58dd
Space is the place

azelais

Hola Phonotone. He adquirido algún disco de este sello: Jordi Savall. Durante un tiempo hubo una tienda física en Santander que solía visitar: muy agradble y acogedora. La calidad de las grabaciones es muy buena y el packaging impecable. En cuanto a recomendaciones, no me atrevería; cada uno tiene sus gustos personales, pero me parece un catálogo muy apetecible.
Un saludo

PHONOTONE

Gracias Azelais. Del propio Savall tengo alguna cosilla y está muy bien. Igual acabo escogiendo un poco por intuición. La verdad hace mucho que no "compro" y siempre es estupendo contrastar la opinión de otros foreros sobre todo en clásica, estilo donde no soy ningún experto. Por cierto que me vale con que me opineis sobre que os parece interesante del catálogo (y si coincide que es de los que tiene un buen precio mejor) ya sé que todos tenemos nuestros gustos  ;) ahi está lo bueno.
También tienen una breve selección de jazz y músicas del mundo.
seguro que la de santander era estupenda la que he visitado yo desde luego tenía un algo especial sin ser el local nada del otro mundo y esto lo da el contenido(tanta música buena) y el equipo humano.
Saludos
Space is the place

beren

Buenas:

Me tomo la libertad de aportar un poquito de MIS ideas para elegir cds de la web que propones, PHONOTONE:

Creo que la nueva grabación de los cuartetos Rasumovsky (Beethoven) por el Cuarteto Tokio, siempre es muy recomendable. Yo los tengo y me gustan más que los que grabaron para la Rca hace ya bastante tiempo, y ya eran una referencia en el ciclo.

Otro disco que tengo y que fue un descubrimiento para mí fue el Requiem de Duarte Lobo. La interpretación es buena, pero la música, escrita a seis voces, es preciosa y desconocida.

Por 6€ está el siempre estupendo quinteto de Dvorak. La interpretación no la conozco, pero Los Talich tienen bien grabado el cuarteto Americano, no creo que lo hagan mal en absoluto.

Por 8€ se puede comprar un cd del nuevo talento francés del piano: Alexander Tharaud. Podría ser un experimento interesante escucharle una sonata y los Momentos musicales de Schubert.

Del Cuarteto Zemlinsky no tengo referencias, pero tener por 25€ los 12 primeros cuartetos de Schubert (4cds) en formato sacd, puede ser interesante. No se puede esperar aquí la profundidad de los últimos, pero hay buena música en ellos.

Otras curiosidades, según mis gustos, podrían ser: la buena soprano española Marta Almajano, el director Philippe Herrewege, El canto del cisne de Schubert cantado por la contralto Stuzmann,...

Como conclusión: El Beethoven del Tokyo es un fijo en cualquier quiniela.

Un saludo

PHONOTONE

Fenomenal beren muchas gracias. Es que como digo el sello me gusta e interesa pero me pierdo entre tanto título.
Me lo releo tranquilamente y seguro que algo de lo propones cae.
un abrazo y gracias por opinar y mojarte.
Space is the place

beren

De nada PHONOTONE, es mi estilo musical predilecto y me encanta poder desbrozar un poco el terreno. Pero que eso no te lleve a comprarlo todo, ¿eh? ;D

Hay bastantes cosas más curiosas que de calidad, y la compra depende de lo que ya tengas. Por ejemplo, si no tienes el quinteto de Dvorak, yo no compraría los de Schubert por muy interesantes que puedan ser. De Schubert debes escuchar sin falta y por cualquier medio el nº 14, conocido por su sobrenombre "La muerte y la doncella". Y otro que es un movimiento único conocido como "Quartettsatz" y que preludió la escritura de los tres últimos El Rosamunda (13), Muerte y doncella (14) y nº 15. Todas superan en mucho los cuartetos anteriores.

Probablemente compraría antes el dedicado a Brahms con su cuarteto y quinteto por 8 atractivos euritos, o los de Bartok.

Pero estoy suponiendo que te gusta la música de cámara. Igual prefieres la sinfónica o la coral. En cuanto a la sinfónica, lo que ofrece el sello me ha parecido algo (digo de memoria) tangencial y de importancia irregular. Pero es mi opinión, que yo soy un obseso de empezar teniendo lo más importante y luego ir investigando lo accesorio.

Otro disco estupendo por música e interpretación es el dedicado a Cantatas de Bach por Herreweghe, pero también es un género muy especial y quizás debe pasarse primero por otras cantatas (BWV 140 y 146, creo -¡esta memoria!- :juer:) o las grandes obras incomparables: Misa en si menor y Pasiones.

En cualquier caso, esos precios parecen extenderse a otros productos si clicas donde pone "series medias". Ahora no tengo tiempo de verme tanto disco, pero si quieres hablar de algún título, siempre puedes referirlo aquí y que alguien pueda decirte algo si lo conoce. :angel:

Sobre jazz, no puedo ayudarte igual. Me gusta, pero soy muy de coger cosas de aquí y allí. En la web hay nombres conocidos, pero en cds que no he oído, así que la calidad de la toma sonora y la interpretación son una incógita demasiado grande para recomendarlos. Y no aparecen como ofertas. O no los encontré.

Pues eso, ¡a disfrutar de la música! ;)

Un saludo

PHONOTONE

Veamos a ver como te contesto sin sonar a zoquete total. Soy un principiante en clásica  :juer: para que nos vamos a engañar. Estamos en ello oo) tanto que me cuesta concretar y definir lo que me gusta e interesa y lo que no.
En general me gustan las grabaciones con pocos elementos; piano, piano y cello, Organo, lute y guitarra, Arpa....cuanto más real e intimo mejor. La sinfónica no me tira demasiado pero igual se debe a que no estoy habituado y no me resulta sencilla la escucha. Schubert me encanta y no tengo nada de nada (bien). La voz me fascina pero me pasa exactamente igual que con lo otro. socorro!!haha
me suelo ir apuntando las cosas que me gustan cuando comentais en general y luego lo busco y escucho y así poco a poco.
De jazz lo que tienen es muy ligerito en general.
Gracias de nuevo
Space is the place

beren

De zoquete, nada. Los temas que se abordan aquí son aficiones, a los que dedicamos el tiempo y la energía que nos apetece. Unos saben más y otros menos. Y, aparte, tenemos nuestros gustos.

Si tienes iniciativa y sensibilidad, nada nos impide disfrutar de cualquier música tanto como el que más conocimientos tenga. :jeje: No te sientas inferior a nadie al escuchar y decir lo que te gusta. Sobre la calidad intrínseca de la música o las estructuras, ya hablarán otros...hasta que nosotros aprendamos. ;D

Si quieres, puedo poner alguna recomendación en los estilos por los que has comenzado en el hilo específico de recomendaciones.

Una pregunta inocente: jazz ¿ligerito? ¿a qué te refieres?

Un saludo

PHONOTONE

Muy buena la stuzmann por cierto. Es como un poco masculina al cantar o eso me parece a mi pero me ha gustado.
Saludos.
Space is the place

PHONOTONE

Retiro lo dicho con ligerito me referia cosas tipo Susie Arioli (en plan swing) o a otros discos en plan chet baker, sidney Bechet algode brasileña "amable" etc etc pero tras una nueva ojeada me he dado cuenta de que tienen también cosas bastante raras y "especialitas" (incluso experimentales)
Retiro lo dicho
Por cierto el disco de Susie Arioli es muy bueno no falla para una cena o rato de tranqui.....
Space is the place

PHONOTONE

si, estaría muy bien lo de las recomendaciones en el hilo específico. Gracias Beren (no te olvides poner "cosas" cantadas también).
Gracias Gracias
Space is the place