Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

K701 y el grave

Iniciado por andriu, Junio 25, 2010, 16:06:56

Tema anterior - Siguiente tema

andriu

Hace un par de meses me decidí a comprar unos 701, después de haber leído mucho sobre ellos.

Siempre he sido un poco escéptico respecto al tema del rodaje, creo que existe, pero mi experiencia se había inclinado hacia un rodaje "rápido". Es decir, tras 5-10 horas de uso, el auricular cambiaba y se estabilizaba. Ni 100 ni 300...hasta ahora.

Con los 701 me ha pasado algo parecido. Tras las primeras horas se estabilizó. Después de leer que hacía falta unas 450, lo tuve tocando al viento durante mucho tiempo. Seguía sin notar mejoría. De repende, esta semana, los he utilizado un día con música "no apropiada" a su carácter frío y analítico y....sorpresa, ha salido, no sé de donde, un grave mucho más marcado y dulce, pero nada exagerado, acorde con el resto del sonido de los 701.

Desconozco si ya están del todo estabilizados o continuaran deparándome sorpresas tan agradables como esta.

A día de hoy, son mis auriculares de referencia, puede que porque últimamente me decante mucho por jazz (excelente el sonido del contrabajo con el "aparecido" grave) y clásica, pero escuchando música más popera o rockera, estilos que al principio no se ajustaban al perfil de los auriculares, me encuentro mucho más cómodo. Por supuesto sigo prefiriendo Grado para rock-metal, pero los 701 se han convertido en unos excelentes compañeros de viaje para estilos intermedios.

Una reflexión de viernes por la tarde.

Saludos.

PD-> prescindo de acrónimos tipo emho, ya que, obviamente, todo es desde mi punto de vista.

picodeloro

 ;D ;D ;D ;D.

Me alegra que te gusten los K701, aparte del grave debería de suavizarse en las frecuencias altas.

Si te gusta así, seguramente con un cable Cardas mejoraría la cosa y no te digo nada si los conectas a un Beta22, con este ampli los AKG en general se "transforman", yo prácticamente no uso otros auriculares, solo en momentos muy puntuales pongo los Grado.

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

andriu

El objetivo del post era compartir mi sorpresa por la repentina aparición del grave, pero ya que estamos...la verdad es que me han encantado, para que te hagas una idea, Rodrigo, tanto que hoy mismo he puesto a la venta los HD650 que había comprado un par de meses antes. Desde que tengo los AKG, han quedado relegados a la nada. Si quiero marcha ya tengo los Grado.

Adoro la dulzura de sonido que tienen, la amplísima escena, la forma de representar el rasgueo de las cuerdas y la cantidad de información que proporcionan.
Nunca me ha parecido chillones en los agudos, pero es posible que con el tiempo se hayan ido suavizando un poco.

Para moverlos con soltura utilizo el MF V8P con la little pinky, creo que tienen una buena sinergía, aunque no me importaría probar el Beta22.

No soy un fanático del recableado, puesto que para conseguir una leve mejoría se ha de invertir una importante cantidad, en algún caso igual o superior al auricular, pero he de reconocer que en este caso sí que me encantaría hacerlo, puesto que si mis gustos no cambian radicalmente, los K701 van a ser mis compañeros de viaje durante mucho tiempo y sería una inversión amortizada plenamente. Es una pena que el cable no se pueda cambiar como en los Senn. He visto el post de Rocoa, pero...ni de broma me planteo hacer eso, lo estropeo seguro.

Saludos.

Eferbel

#3
Cita de: andriu
Para moverlos con soltura utilizo el MF V8P con la little pinky, creo que tienen una buena sinergía, aunque no me importaría probar el Beta22.

No soy un fanático del recableado, puesto que para conseguir una leve mejoría se ha de invertir una importante cantidad, en algún caso igual o superior al auricular, pero he de reconocer que en este caso sí que me encantaría hacerlo, puesto que si mis gustos no cambian radicalmente, los K701 van a ser mis compañeros de viaje durante mucho tiempo y sería una inversión amortizada plenamente. Es una pena que el cable no se pueda cambiar como en los Senn. He visto el post de Rocoa, pero...ni de broma me planteo hacer eso, lo estropeo seguro.

Me alegro mucho que disfrutes de los K701, sin duda los MF V8P tienen muy buena sinergia con ellos. Desconozco como sonarán con el Beta22, pero seguro que picodeloro ha podido escuchar los K701 con ambos amplificadores y nos podrá comentar algo más.

Respecto al recableado, te puedo asegurar que es algo más que una leve mejoría. La inversión, en este caso, no es tanto, comparado con el resultado. Si el perfil sonoro de los K701 te gusta tal y como están de serie, con cardas te encandilarán aun más.

Hay compañeros en el foro que vendieron sus K701 con el cable de serie , y después han escuchado otros K701 recableados con cardas y se están planteando volver a comprarselos de nuevo, para recablearlos.  oo)  oo)

azelais

CitarRespecto al recableado, te puedo asegurar que es algo más que una leve mejoría y que la inversión en este caso no es tanto comparado con el resultado. Si el perfil sonoro de los K701 te gusta tal y como están de serie con cardas te encandilarán aun más.


Coincido totalmente con Eferbel. Los K701 hacen buen asinergia con el V8; una vez rodados sacan ese grave, suave pero de calidad, redondean las frecuencias altas y se convierten en algo muy apetecible. Pero con el Cardas adquieren un plus importantísimo. De los modelos que he probado recableados (y conozco sus versiones sin recablear) son los más agradecidos.

Me alegro que disfrutes con los AKG.
Un saludo

blogoblo

Con más de 320 hroas con el K702, yo también percibo esos cambios en los agudos -ahora menos cortantes- y en los graves pero más que con mayor presencia diría que están mejor perfilados. No es un cambio brusco como percibí con el Sennheiser IE8 pero hay mejora más sutil.

En mi caso, en algún momento probaré el tándem Cardas-K702. ;)

picodeloro

Yo también tuve los HD650 (incluso los K701 que le vendí en su momento a Eferbel  oo) ), el caso es que los Sennheiser no están mal, usándolos en balanceado podrían ser una opción si solo quieres tener un auricular, pero en mi caso al final me pasó como a tí, acabé vendiéndolos pues llegó un momento en que no los usaba.

Aunque no lo parezca, en su momento la venta de los K701 fue una decisión muy meditada pues también tenía (y tengo) los K501 y el equipo que tenía en ese momento no conseguía que los 701 funcionaran del todo bien, de hecho en esa temporada pasaron varios amplis por mi casa y me quedaba con la sensación de que los 701 necesitaban más potencia, es como si no le llegara la corriente que le suministraban esos equipos.

En ese aspecto los K501 me parecían más "agradecidos" a la hora de amplificar, pues aunque necesitan tanta o más "chicha" que los 701 para poder "darlo todo", para mi los 501 sonaban mejor en esas situaciones en las que aparentemente el ampli se queda corto.

El caso es que cuando el ampli "responde" entonces se cambian un poco las tornas y es ahí cuando los K701 pueden mejorar a los K501, para mi el  V8 "responde", tiene una buena capacidad de entrega y en general prácticamente se lleva bien con cualquier auricular, es una opción verdaderamente buena para los K701 pues se ve que empiezan a estar "comodos".

Ahora, si queréis un ampli capaz de "dar de comer" a cualquier auricular por exigente que sea, el Beta22 es una opción pues con una impedancia de salida inferior a 0.01 ohms y 18w RMS en clase A a 8 ohms puede mover lo que le pongan, con este "bicho" los K701 van como la seda, y Grado, y Denon, y Audiotéchnica, y Sony  oo)... De momento el único auricular que no me gusta con el Beta es el HD800.

Con el Beta los 701 ganan en todo, tampoco es que sea un cambio "como el día y la noche" con respecto al V8, pero si es verdad que los AKG con este ampli son capaces de sonar a un nivel sorprendente, para mi gusto van bien con cualquier tipo de musica y viendo como suenan los HD800, hoy por hoy si tengo que decidir una configuración de equipo con un solo auricular, yo me quedaría con la combinación Beta22 de 3 canales + K701 sin dudarlo.

Con esto no quiero transmitir al personal que el Beta es el mejor ampli del mundo mundial, pero desde luego considero que pertenece a una categoría de amplis de auriculares a la que pocos llegan, y dentro de este grupo tal vez tenga la mejor relación calidad/precio.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

azelais

Interesantes comentarios Rodrigo. No pude probar el Beta 22 con los 701; pero con los auriculares que lo probé (entre ellos el MD5000 que conozco muy bien) suena de fábula. La entrega de corriente es extraordinaria; la rapidez, detalle y escena que pude apreciar en esa primera toma de contacto, me dejaron un excelente sabor de "oido". Me queda por probar el Beta con mis Edition 9. Sí el resultado es acorde a lo que hace con otros auriculares, creo que será sorprendente.
Un saludo

Eferbel

Gracias por tus comentarios picodeloro. He leido muy buenas criticas del Beta22.

Algún día a medio o largo plazo me decida a hacerme con este ampli. Y seguramente me surgirán un montón de dudas, que si no te importa te consultaré.

picodeloro

Cita de: Eferbel en Junio 26, 2010, 14:06:37
Gracias por tus comentarios picodeloro. He leido muy buenas criticas del Beta22.

Algún día a medio o largo plazo me decida a hacerme con este ampli. Y seguramente me surgirán un montón de dudas, que si no te importa te consultaré.

En absoluto, no tengo inconveniente ninguno que contestar vuestras dudas sobre este ampli.

Bueno, volviendo al tema de los K701, a mi lo que más me sorprende de ellos es que cuando realmente funcionan puedes escuchar cualquier cosa, se defienden perfectamente con géneros musicales que tradicionalmente se suponía que no les favorecían, supongo que los que usáis el V8 con este auricular coincidiréis conmigo en que salvo que tengáis el día "Grado", para el resto de las ocasiones los 701 pueden estar con clásica o jazz como también pueden meterse con musica electrónica o rock sin mayor problema. Para mi es una condición indispensable que el grave haga acto de presencia y por supuesto que la gravación/fuente sean mínimamente razonables.

Supongo que a medida que mejora la amplificación, van aumentando los tipos de música que se pueden escuchar con ellos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Por cierto, me he puesto a buscar por el foro y no encuentro el sitio en donde se comentaba que vendían estos auriculares baratos  :-\, alguién se acuerda de donde se podían comprar a buen precio?, la mejor oferta que he encontrado de momento es en redcoon por 199€ + 7 de portes, ahora mismo no los tienen en stock y se supone que le llegarán en un par de semanas.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

adlfdlf

#11
Cita de: picodeloro en Junio 26, 2010, 16:42:58
Por cierto, me he puesto a buscar por el foro y no encuentro el sitio en donde se comentaba que vendían estos auriculares baratos  :-\, alguién se acuerda de donde se podían comprar a buen precio?
No sé si te refieres a esta tienda. Pero ahora mismo no los tienen.

A

Cita de: picodeloro en Junio 26, 2010, 16:42:58
Por cierto, me he puesto a buscar por el foro y no encuentro el sitio en donde se comentaba que vendían estos auriculares baratos  :-\, alguién se acuerda de donde se podían comprar a buen precio?, la mejor oferta que he encontrado de momento es en redcoon por 199€ + 7 de portes, ahora mismo no los tienen en stock y se supone que le llegarán en un par de semanas.

En Thomann y en Supersonido también los tienen a buen precio, pero no mejoran el de Redcoon. Por cierto, supongo que si se quiere recablear con Cardass es mucho más fácil apostar por los K702, ¿no? Aunque probablemente no suponga ningún ahorro, porque los K702 cuestan más que los K701.

Tengo que añadir que me estoy quedando muy intrigado con el Beta 22, ¿en qué rango de precios se encuentra? Otro ampli que me intriga es el Fiio E9, pero ése jugará en otra liga :D
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

adlfdlf

También los tienes en Mundo Electro y Alternate. Aunque en este último no tienen stock actualmente y en cualquier caso tampoco mejoran el precio de Redcoon.

andriu

Yo los compré en alternate por 196 + portes, parece que los han subido.

No os fieis del stock, yo llamé para preguntar porque según la web "el producto se solicitará expresamente para usted", a ver cuan tardarían y la chica me dijo que tenían muchos en stock. Como una semana me tardaron.