Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

K701 y el grave

Iniciado por andriu, Junio 25, 2010, 16:06:56

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

#15
Muchas gracias a los dos por la información.

Cita de: A en Junio 26, 2010, 17:31:06

En Thomann y en Supersonido también los tienen a buen precio, pero no mejoran el de Redcoon. Por cierto, supongo que si se quiere recablear con Cardass es mucho más fácil apostar por los K702, ¿no? Aunque probablemente no suponga ningún ahorro, porque los K702 cuestan más que los K701.

Tengo que añadir que me estoy quedando muy intrigado con el Beta 22, ¿en qué rango de precios se encuentra? Otro ampli que me intriga es el Fiio E9, pero ése jugará en otra liga :D

Prefiero los K701 pues una vez que me pongo a recablearlos, soy partidario de soldar el cable directamente al driver y los K702 usan la diadema para llevar la señal al driver del lado opuesto al conector, además de que el conector de los K702 une los negativos de ambos drivers de forma que no los podría conectar en balanceado si llegado el momento me da por esa opción, mientras que cableando al driver tengo los cuatro hilos en el jack de forma que solo tendría que cambiar este conector por un XLR de 4 pines o dos de 3. Por supuesto que también tengo en cuenta la diferencia de precio entre ambos auriculares.

Con respecto al precio del Beta, pues es muy variable ya que depende de si lo quieres en SE de 2 canales o 3 (con masa activa), o en balanceado con 4 canales o 6 , además intervienen las calidades de los conectores, cableado interno, cajas, tipo de mando/control de volumen, si montas la PSU interna o en una caja independiente, transistores/mosfets "matcheados"... Tendría que mirar en cuanto podría salir una configuración "básica" pues no me lo se de memoria  :-[.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

A

Cita de: picodeloro en Junio 26, 2010, 18:30:26
Prefiero los K701 pues una vez que me pongo a recablearlos, soy partidario de soldar el cable directamente al driver y los K702 usan la diadema para llevar la señal al driver del lado opuesto al conector, además de que el conector de los K702 une los negativos de ambos drivers de forma que no los podría conectar en balanceado si llegado el momento me da por esa opción, mientras que cableando al driver tengo los cuatro hilos en el jack de forma que solo tendría que cambiar este conector por un XLR de 4 pines o dos de 3. Por supuesto que también tengo en cuenta la diferencia de precio entre ambos auriculares.

Está bien saberlo. Queda claro que la configuración de los K701 da más opciones.

Cita de: picodeloro en Junio 26, 2010, 18:30:26
Con respecto al precio del Beta, pues es muy variable [...]... Tendría que mirar en cuanto podría salir una configuración "básica" pues no me lo se de memoria  :-[.

No te preocupes, lo he preguntado por pura curiosidad. Desde mi punto de vista los K701 utilizan algunos "truquitos" para lograr la sensación super-analítica que transmiten, pero lo cierto es que por 200 € son unos auriculares con una relación calidad-precio muy interesante y en ocasiones me siento tentado a hacerme con unos. Desde luego me aportarían un perfil sonoro diferente al de los JVC HP-DX 1000 y al de los Sennheiser HD 600 (que son los modelos que utilizo para cosas "serias"), pero los K701 son muy puñeteros con la amplificación y entonces ya surgen necesidades a mayores... y bueno, sé que antes o después tendré que hacerme con un ampli dedicado en condiciones, pero me parece que aún no ha llegado el momento. Cuando sea menester volveré al ataque con lo del Beta 22 ;D
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

andriu

Cita de: picodeloro en Junio 26, 2010, 15:48:56
Bueno, volviendo al tema de los K701, a mi lo que más me sorprende de ellos es que cuando realmente funcionan puedes escuchar cualquier cosa, se defienden perfectamente con géneros musicales que tradicionalmente se suponía que no les favorecían, supongo que los que usáis el V8 con este auricular coincidiréis conmigo en que salvo que tengáis el día "Grado", para el resto de las ocasiones los 701 pueden estar con clásica o jazz como también pueden meterse con musica electrónica o rock sin mayor problema. Para mi es una condición indispensable que el grave haga acto de presencia y por supuesto que la gravación/fuente sean mínimamente razonables.

Coincido plenamente. Fue justo la sensación que tuve tras la aparición del grave. De limitar las escuchas a Jazz/Clásica, ahora puedo escuchar a los Red Hot sin mayores problemas. Por supuesto, Grado sigue siendo Grado para estos temas, pero los 701 se defienden muy bien. Siempre y cuando te guste el carácter dulce y analítico de estos. De ahí que los HD650 hayan pasado a formar parte del pelotón en lugar de los escapados Grado/AKG.

Eso sí, me habría encantado que el recableado de los AKG fuera tan sencillo como el quitar y poner de los Senn. Si así fuera, ya tendría un Cardas en camino :)

Saludos.

azelais

CitarCoincido plenamente. Fue justo la sensación que tuve tras la aparición del grave. De limitar las escuchas a Jazz/Clásica, ahora puedo escuchar a los Red Hot sin mayores problemas. Por supuesto, Grado sigue siendo Grado para estos temas, pero los 701 se defienden muy bien. Siempre y cuando te guste el carácter dulce y analítico de estos. De ahí que los HD650 hayan pasado a formar parte del pelotón en lugar de los escapados Grado/AKG.



Es curioso que dos auriculares con perfiles tan sumamente diferentes (Grado y AKG), sean el tandem elegido por muchos usuarios. Debo reconocer que, sin ser un amante del sonido Grado, ofrecen dos "interpretaciones" sonoras que cubren un amplísimo espectro.
Un saludo

mazinguerZ

Yo soy un ejemplo de eso que comentas, en mi caso el motivo es responder a mis necesidades emotivas del momento , uno más calmado , sosegado, ideal para esos momentos más meditativos , más zen y otro más visceral ,para esos momentos en los que necesitas caña de España , que en mi caso es muy amenudo, eso sí ,cada cual con su perfil musical apropiado, escuchar Destroyer con unos Grado PS-1 es una auténtica delicia , y bastante menos con unos 702. Saludos
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

andriu

Cita de: azelais en Junio 27, 2010, 12:22:57
Es curioso que dos auriculares con perfiles tan sumamente diferentes (Grado y AKG), sean el tandem elegido por muchos usuarios.

Justo por eso los encuentro un tandem perfecto. Cuando me "canso" de un perfil, quiero otro radicalmente opuesto. Eso entre Grado/AKG se consigue fácilmente.

Como bien indica mazinguerZ, muchas veces ese "cansancio" viene motivado por un estado de ánimo. En mi caso, suele ser aconsejable no escuchar los Grado muy entrada la noche, luego cuesta más dormir :D

Saludos.

Carlos

Yo cuando quiero algo relajado o tengo fatiga auditiva, mi primera opción siempre suelen ser los HD650. Su sonido suave y aterciopelado siempre me calma :).
Yo con los AKGK701 soy más radical, porque hay cosas en ellos que francamente me disgustan, sobre todo en relación con esos "truquitos" a los que se refería A. Para mi son unos auriculares que no valen para cualquier cosa y personalmente ni de coñá podría emplearlos para música basada en guitarra eléctrica y batería.

PHONOTONE

Hola a todos. Me han prestado unos AKG 701 (bastante rodados) y los estoy probando con todo tipo de estilos musicales. una traición a los Grado en toda regla. Me podeis explicar cuales son esos trucos que no os convencen o mejor dicho os "disgustan".
Saludos de un Gradista un poco traidor. Tengo una semana para testarlos a conciencia y me gustaría ver si encuentro esos matices.
Abrazos a todos.
Space is the place

blogoblo

Teniendo la oportunidad de probarlo por ti mismo, ¿por qué te planteas esas cosas? Yo simplemente lo disfrutaría porque es una gozada y hay que llegar a su esencia sin prejuicios. ;)

Eferbel

¿PHONOTONE con que ampli los estas probando?

¿Tienen el cable de serie o están recableados?

PHONOTONE

#25
Pues tienes razón Blogoblo casi que lo volveré a preguntar a posteriori cuando ya me haya formado mi idea. Lo pregunto por el placer de intentar comprender sus opiniones sobre el sonido y como se presenta en estos cascos. A mi personalmente me cuesta expresarme en esos terminos (frecuencias ectec etce) y cuando leo intento comparar esas opiniones con mis propias percepciones al respecto y así comprender que patrón o esquema o mejor dicho cual es el "idioma" que se emplea para luego encarar textos que leo y no comprendo.
A mi por supuesto que lo que me importa es disfrutar del sonido pero esta bien saber de que se habla y porqué.
me parecen unos cascos raros y en algunos casos los elementos/instrumentos me parecen excesivamente separados de manera no natural un poco como "y ahora en plan proeza vas a ver que lejos coloco este canal y esta voz". Está claro que necesitan potencia.
todo esto son mis conclusiones de alegre amateur no me linchen. Los bajos no me parecen nada mal aunque de largo prefiero escuchar un contrabajo en los grado.
Los estoy conectando a mi lector de cd, al ampli y al mac. resumiendo estimado Eferbel sin ampli dedicado (los he catado con el Heed Can amp).
Abrazos a todos  
Se me había olvidado tienen el cable de serie que por cierto se ve como muy fino para tanto casco.
Space is the place

picodeloro

#26
Cita de: PHONOTONE en Julio 02, 2010, 11:40:37
Está claro que necesitan potencia.

Ahí le has dado, prácticamente se resume en eso. Estos auriculares pueden sonar más o menos bien incluso conectados directamente al portátil, pero no tienen nada que ver con respecto a cuando los conectas a un ampli con una capacidad de entrega potencia en condiciones (tanto de voltaje como de corriente).

Ayer he vuelto a comprar unos K701 nuevos  oo), así ya les hago el rodaje de drivers, del cable Cardas y ya puestos avanzaré también el rodaje de unos V-Cap que en breves conectaré a la entrada del Beta, así de una tacada  ;).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

#27
Mucho has tardado en comprartelos. Esperamos tus impresiones con el Beta22 cuando los tengas recableados y rodados.

picodeloro

#28
Cuando llevé el Beta a casa de rocoa pude escucharlos en mi ampli y lo primero que se me vino a la cabeza fue "ya está, para que quiero más...", tal cual. Est´claro que en momentos que uno está más "rockero" unos Grado van mejor, pero en general creo que con esa configuración podría escuchar cualquier cosa, de hecho actualmente cada vez escucho menos rock, metal, etc. y uso los K501 recableados en casi todo, por no decir en todo.

Tengo la sensación de que los K701 recableados consiguen estar a medio camino entre los K501 y los Grado, que para mi sería la solución perfecta. Ya os contaré en 3 o 4 semanas cuando el conjunto auricular/cable empiece a valer para escuchar  ;)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

azelais

Cita de: blogoblo en Julio 01, 2010, 23:14:04
Teniendo la oportunidad de probarlo por ti mismo, ¿por qué te planteas esas cosas? Yo simplemente lo disfrutaría porque es una gozada y hay que llegar a su esencia sin prejuicios. ;)


Me sumo a la propuesta.
Poseen un perfil particular, opouesto al Grado desde mi punto de vista. Pero, como se ha visto, perfectamente complementario.
Pon música, cierra los ojos, relajaté y dejaté llevar a donde los k701 te lleven.
Un saludo