Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mejorar equipo estacionario

Iniciado por andriu, Junio 29, 2010, 09:40:28

Tema anterior - Siguiente tema

andriu

Como abarca un poco todos los temas, lo he colocado aquí, pero los moderadores son libres de moverlo donde crean conveniente.

Pues como bien dice el título, me gustaría mejorar partes de mi equipo, a ver si me podeis aconsejar por donde tirar.

Ahora mismo dispongo de lo siguiente:

-Fuente: Macbook pro y DVD Pioneer.
-Cables: RCA-RCA para el dvd o USB para el Macbook.
-Amplificador: MF X-CanV8p con psu y Corda 3Move.

El uso es 75% Macbook y 25% lector de DVD.

Todos los cables son guarros, es decir, de pocos euros, al igual que la regleta. Todo está conectado a la misma, ampli, dvd, portátil, etc

Me gustaría reorganizarlo todo incluyendo algún nuevo accesorio que mejore el global, pero de verdad, un salto cualitativo. Dado que el dac del X-Can no me parece excelente, había pensado en un DAC individual, en concreto en el DACMagic. Pasando así el lector de DVD a ser un mero transporte conectándolo todo por...¿coaxial?

Supongo que mejorar algo el cableado también ayudaría, pero no quiero gastarme un pastizal, había pensado en recopilar todos los cables necesarios y hacer un único pedido a Blue Jeans Cable.

Presupuesto... unos 300-400, preferiblemente a pagar en plazos :D

Espero vuestras sugerencias.

Saludos.

PD->Con los auriculares estoy servido.

picodeloro

Hola:

El DacMagic no está mal pero no es un aparato para tirar cohetes. Eso de que se comenta de que por el precio suena mejor que otros del doble yo no lo tengo nada claro, opino que en general hace su función correctamente pero buscaría algo más pues no me extrañaría nada que alguno de los DAC's chinos que se pueden ver por ahí funcionen mejor.

Yo compré en su momento un DacMagic y me gustó más que la EMU 0404 USB que tenía en ese momento (bueno, tenía y tengo por alguna estantería de casa  oo) ), pero no se si vas a tener una mejora sustancial con respecto al DAC que incorpora el V8.

Con respecto al tema de los cables, para mi si que tienen su enjundia. En su momento pude comparar tres cables USB en un Benchmark DAC1 y en mi Buffalo con unos resultados más que sorprendentes si tenemos en cuenta que "solo estamos mandado ceros y unos". Tampoco te puedo garantizar si podrás apreciar esas diferencias usando el DAC del V8 o un DacMagic pues no creo acertado afirmar categóricamente que un cable va a mejorar (o siquiera cambiar) el sonido en cualquier equipo al que lo conectes.

Siento no serte de mucha ayuda tanto con los DACs como con el cable, pero eso es lo que opino  ;).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

andriu

Claro que es de ayuda Rodrigo :)

Yo también tengo mis reticencias sobre si un dac me ayudaría a conseguir un salto cualitativo. Mirando un poco por el foro es una de las opciones que encontré, pero no me cierro a otras. También he visto el V-Dac a buen precio, pero no tengo claro si al ser de la misma marca que el X-Can será superior o muy similar. Desde luego por precio podría ser una opción y no necesitando salidas balanceadas... Con un aparatito de esos podría aprovechar la salida digital que incorpora el mac en vez de el usb.

Modificar el recableado completo también es otra posibilidad. Los Cables usb que he visto, desde el cardas al furutech, la verdad es que valen una pasta. El resto rca, coaxial, etc ya se puede encontrar algo más barato, pues he visto una mayor gama.

Como no tengo prisa por llevarlo a cabo, espero sugerencias :)

Saludos.

azelais

Hola.
No tengo claro que con un DAC y cables dentro de ese presupuesto vayas a obtener una mejora perceptible. Quizás buscando en e-bay, o ventas de segunda mano, puedas encontrar algo de más calidad.
Desde mi punto de vista, totalmente personal y, no neesariamente, transferible a otras personas, creo que es más oportuno hacer un desembolso más elevado (en función de las posibilidades de cada uno) y hacer una compar que podamos rentabilizar en el tiempo; la opción de comprar algo ahora, a un precio asequible, que se quedará corto en poco tiempo no me parece lo más adecuado.
Puedes mirar también en Audio Nirvana, sule haber cosas interesantes o en Royal Audio cinema.
Suerte y un saludo

enos

Un DAC asequible que me gustó mucho fue el Keces DA-151... Y eso dejaría algo de dinero para comprar una regleta y cables decente. Con este presupuesto, tampoco esperaría milagros...

andriu

Supongamos que no hay límite de presupuesto. ¿Qué propondríais?

Aunque sólo sean ideas para el futuro :)

Torpedo

Con un MBP de servidor, un Lavry DA-11. Por USB con el MBP suena muy bien. Diría que indecentemente bien para cómo compara su sonido con bichos que le quintuplican el precio.

Si verdaderamente no hay límite, intentaría probar un sistema Amarra con algún DAC de Metric Halo como el ULN-2 (o el ULN/LIO-8 ya puestos), o bien el DAC de Ayre, quizá un Weiss... No sé, hay muchos DACs con conexión USB o Firewire que tienen una pinta muy buena.

Dentro del presupuesto que planteas quizá me haría con la Apogee Duet, que no solamente suena decente para lo que cuesta, sino que además te sirve de ADC, por si te da por grabar algo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

enos

Cita de: Torpedo en Julio 01, 2010, 13:46:14
Con un MBP de servidor, un Lavry DA-11. Por USB con el MBP suena muy bien. Diría que indecentemente bien para cómo compara su sonido con bichos que le quintuplican el precio.

A mi me parece que tienes cosas muy interesantes que contarnos Torpedo, o me he perdido algo  ;D

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Torpedo

Cita de: enosA mi me parece que tienes cosas muy interesantes que contarnos Torpedo, o me he perdido algo 

Nah, lo del Lavry es ya tema bien sabido. Lo del MBP es más reciente y ya que lo tengo, pues vamos haciendo experimentos. Lo que pasa es que no ando muy allá de tiempo  oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

Nunca lo he probado pero dicen que el Amarra marca unas diferencias muy importantes y para muchos justifica el precio que tiene?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Cita de: picodeloro en Julio 02, 2010, 12:27:31
Nunca lo he probado pero dicen que el Amarra marca unas diferencias muy importantes y para muchos justifica el precio que tiene?

-- o --
Rodrigo

jaja, pues yo si lo he probado, y si bien es cierto que marca diferencias interesantes, creo que su precio esta muy lejos de justificarse (inestabilidad, no soporta gapless nativo, etc..), pero eso es otro debate.