Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sin ningún interés

Iniciado por Howard Wolowitz, Junio 12, 2010, 01:48:04

Tema anterior - Siguiente tema

azelais


Jose76

Mira que son bonitos los jodios, sabéis cuanto costaban en su época.

De estos se hicieron 1500, seguro que habrá algunos cuantos cogiendo polvo en un cajón...

Se aceptan donativos oo)

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

azelais

Cita de: Hector76 en Noviembre 05, 2012, 01:21:49
Mira que son bonitos los jodios, sabéis cuanto costaban en su época.

De estos se hicieron 1500, seguro que habrá algunos cuantos cogiendo polvo en un cajón...

Se aceptan donativos oo)


Sino me equivoco, a principio de los ´90 rondaban las 500.000pts (3.000€ para los más jóvenes :D). Pero no lo puedo jurar, no compre demsasiados ;D ;D ;D ;D

Torpedo

El tipo pide "un poco" más de la cuenta ;D. Efectivamente costaban rondando las 500.000pts. Hacia el final de su producción, a principios de los 2000 cuando se anunció que los descontinuaban, hubo ofertas y se pudieron conseguir (sobre todo en USA) nuevos rondando los 2000 dólares. A partir de que se acabó el stock el precio subió mucho. Ahora lleva una temporada bastante estabilizado, pero si los puedes conseguir a 3000 euros, ni te lo pienses ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Torpedo, un par de preguntas ahora que surge la ocasión:
¿Cómo se puede distinguir la versión del auricular? Me refiero al tema del bass-heavy o bass-light.
Y, en caso de avería, ¿se puede hoy en día conseguir recambio de piezas en el servicio técnico de sony?.

La segunda pregunta da incluso respeto a la hora de comprar este clásico. Sólo de pensar que después de lo que valen le falla un driver y le entra a uno temblor en las piernas y un sudor frío en la columna que...

Torpedo

Diferenciarlos, a pesar de que hay mucha "literatura" y quien supone que se distinguen por los números de serie atribuyendo distintos lotes a uno u otro sonido, lo cierto es que la única manera segura es escucharlos.
En caso de avería estás frito. Sony no tiene recambios. Dejaron de fabricarlos hace unos 10 años y el stock de piezas dicen que se les terminó.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Ufff, como para llevarlos a un meet... oo)

Cabillas

Pues en aquella época tenía yo un catálogo de auriculares sony y en la última página estaban ellos, una gran foto a página completa con información sobre su construcción, era una cosa como de ricos, impensable. A día de hoy hago una promesa: no me muero sin probarlos!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

Citarno me muero sin probarlos!


+1


Que miedo que acabamos juntos para la eternidad ;D ;D ;D ;D ;D

musicalia

Cita de: CABILLAS en Noviembre 05, 2012, 23:54:33
Pues en aquella época tenía yo un catálogo de auriculares sony y en la última página estaban ellos, una gran foto a página completa con información sobre su construcción, era una cosa como de ricos, impensable...

Yo también me acuerdo de aquella época, aparecía algo así como que estaba hechos con piel de cordero griego o algo parecido,... 

Cabillas

Si, es verdad, piel de cordera griega "virgen" y madera de secuoia, el arbol más longevo (por lo visto hay uno con 2.200 años aunque se talan con sólo 200). La madera más antigua es la más densa y la más apreciada para la acústica generalmente.

http://hi-fi-and-hi-end.blogspot.com.es/2011/06/sony-mdr-r10.html



Babas?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Alcaudon

Pues ahora que surge el tema y si se me permite un pequeño offtopic... siempre he tenido dudas acerca de la madera de los R10.

Según las especificaciones la madera es Aizu Zelkova, pero he buscado y no he sido capaz de encontrar una especie del genero Zelkova de nombre Aizu. Supongo que la madera en cuestión es Zelkova Serrata (que es la Zelkova originaria de Japón) y que Aizu hace referencia a la zona de la que la deben extraer (es una zona del oeste de Japón).

Elucubraciones al margen... a mi me da que me muero sin probarlos  :'( :'( :'(

Cabillas

Ostrás, pues ni idea, Zelkova será Secuoia?, lo que veo más complicado es encontrar la biocelulosa del driver y sobre todo comprobar que la cordera Griega sea Virgen...
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

nostoy

....las corderas de hoy en dia son muy frescas ellas...., pero la piel la tienen más cuidada..... ^-^ :juer:


Yo creo que No me los compraria  si no hay recambios originales. 8)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Alcaudon

Cita de: CABILLAS en Noviembre 06, 2012, 10:12:06
Ostrás, pues ni idea, Zelkova será Secuoia?, lo que veo más complicado es encontrar la biocelulosa del driver y sobre todo comprobar que la cordera Griega sea Virgen...

Hombre, lo de la cordera... complicado, lo que se dice complicado no es:



Ánimo Cabillas, todo sea por hacerse unos CR10 >D >D >D