Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Offtopic Sanidad

Iniciado por aguaxp, Junio 08, 2010, 13:44:02

Tema anterior - Siguiente tema

aguaxp

HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

disgus

Cita de: aguaxp en Junio 15, 2010, 23:29:07
links ...
En ingles:
http://www.freebooks4doctors.com/
En español
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/
http://www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/sumario.html

No olvides que un medico para ejercer tiene que estudiar 6 años de facultad, una oposición y un mínimo de 3 años de formación MIR.

aguaxp

Bueno pues si hay de todo en España.

Para los q no compartian mi forma de pensar dejo brevemente esta cita del enlace de debajo:

http://www.seguridaddelpaciente.es/formacion/tutoriales/MSC-CD1/contenidos/unidad9.1.html

(curso online del ministerio de sanidad y consumo para profesionales pero abierto. Tema 9 : "La comunicacion del rieso: Compartiendo decisiones con el paciente")

"Así mismo, el paciente de hoy en día es una persona más autónoma, con un mayor nivel educativo, con capacidad e interés para participar en las decisiones que afectan a su salud; y con una cultura de derechos; no ya como paciente    –sujeto pasivo de la actuación médica-; sino como cliente, -sujeto que establece una necesidad a satisfacer mediante relación contractual más o menos explícita-;.como usuario –sujeto que utiliza los servicios disponibles de forma voluntaria-;  y como consumidor –sujeto que recurre a los servicios disponibles, tanto voluntaria como involuntariamente- 16.
Estamos ante un nuevo tiempo en el que profesionales sanitarios y pacientes deben comprometerse y trabajar conjuntamente, tanto para promover y proteger la salud, como para procurar un uso adecuado de los recursos del sistema sanitario y garantizar unos derechos como los planteados por el Foro Español de Pacientes en la Declaración de Barcelona de las Asociaciones de Pacientes 17."


Por supuesto : http://www.webpacientes.org

Hay cientos de enlaces de mucha calidad , dedicados a los q se forman en sanidad, y magnificas paginas como la de la comunidad de Valencia donde tienes libre acceso a los documentos de comunicacion de riesgos especificos a la intervencion.

http://www.san.gva.es/

En mi caso ,el q firme se parece como "un huevo a una castaña" al que se firma en mi operacion. En fin lo q decia hay sitios y sitios y profesionales y profesionales. Pero es una revolucion social el exigir en sitios donde nunca se ha hecho. Desgraciadamente en lugares como el q me toca deja bastante que desear aun.

La medicina como decia arriba es consumo, y como tal hay servicios buenos , menos buenos y malos.

Me alegro muchisimo de la cantidad de enlaces del ministerio y como facilitan las cosas a profesionales y a pacientes. No me esperaba tanto nivel.

Quizas la medicina es una vocacion perdida, creo q la tengo, pero en fin como paciente tengo mucho q aprender (por necesidad de mi regular salud)

En fin, al final el post ha quedado como debate de opinion pero bueno aqui queda para si alguien busca algo como yo , sepa q lo hay.



HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770