Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para comprar LCD TV

Iniciado por jorgillo, Diciembre 18, 2007, 13:49:18

Tema anterior - Siguiente tema

jorgillo

Hay algún experto en el foro en la materia?

Es que, como ya he dicho en el post de Supersonido, me he metido en faena y ahora tengo un montón de dudas:

- Siendo la distancia de visionado de 3 mts. ¿qué tamaño de pantalla es la más recomendable? ¿es suficiente con 32" o es mejor optar por algo más grande?

- ¿A qué debería darle más importancia, a que la TV sea Full HD o a que lleve tecnología 100 Hz?

- Y para redondear la faena y en base a lo anterior... con cúal de estos os quedariais?

Panasonic TX-32LXD70F (HD ready, 100 Hz)
Panasonic TX-37LZD70F (idem)
Sony KDL-40D3000 (Full HD, no 100 Hz)
Philips 37PFL9632D/10 (Full HD y 100 Hz)

Gracias  :) 

truant

Voy a intentar poner mi granito de arena, pero no soy ningún experto en este tema:

Creo que para la distancia a la que vas a ver la tele, con 32" es más que suficiente. Un tamaño excesivo puede ser estresante, ¿no? Lo digo poque tal vez haya que mover mucho los ojoa para tener controlada toda la pantalla.

Lo de la tecnología 100Hz en pantalla plana, si es igual que en pantallas de tubo catódico, es algo a tener muy en cuenta. Cuando mis padres se compraron hace unos 6 años una tele Thompson de 32" (de tubo), la diferencia entre el modelo 50Hz y el de 100Hz era más que notable.

Lo de la tecnología Full HD creo que es interesante para ver las nuevas pelis, que creo que casi todas ya van saliendo con este formato. Aquí si que no tengo mucha idea, pero yo creo que es lógico que a mayor resolución mayor calidad de imagen.

¿No puedes elegir las dos opciones? ¿Full HD + 100Hz? Te pillarías una "peaso pantalla"  ;)

Suerte!

picodeloro

Por lo que tengo entendido, técnicamente una pantalla de 32" no puede dar Full_HD, los fabricantes que quitan pantallas de este tamaño y que soportan ese formato, es mediante algún tipo de "interpolación electrónica" o algo así tengo entendido, mi novia se ha comprado una hace algo menos de dos meses, y en las especificaciones pone algo con un nombre muy "aparente" que te indica que es capaz a reproducir Full_HD en 32", pero en la tienda nos dicen que es un apaño, que el Full_HD "de verdad" se obtiene a partir de 37".

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

#3
Lo de la resolución, pues depende de la densidad de píxeles. Hasta hace nada, en efecto, no había nadie que fabricara LCDs de la densidad suficiente para dar HD real en 32". Por tecnología no es, ya hace tiempo que se fabrican monitores LCD de 2500 pix.
En cuanto a la distancia, 3 metros yo creo que es suficiente para usar 42", pero dependerá del modelo en concreto. En casos de distancias cortas yo personalmente prefiero plasma. Se ve mucho mejor.

A

Desde luego no me considero un experto, pero como recientemente he tenido que investigar un poco sobre la materia doy mi parecer.


  • A una distancia de 3 metros los cánones recomiendan 42" aprox. Para ese tamaño de pantalla yo apostaría por LCD (consume menos, es menos delicado y tiene una vida mayor).
  • Full-HD, eso seguro. En cuanto al tema hertziano, no sé qué decir.
  • Esta vez no me mojo en lo que a modelos se refiere :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

jorgillo

Gracias a todos por las respuestas  :)

Después de leeros, veo que hay diversidad de opiniones. Hoy he estado en un establecimiento viendo las TVs en funcionamiento y, en ese momento, me ha parecido que el de 32, aún siendo suficiente, podría llegar a resultar "pequeño"; que el de 40" lo ví quizás un pelín grande... ??? o sea, que el de 37" fue el que me pareció más adecuado. Sin embargo, en lo que sí parece coincidir las opiniones es que al cabo de unos días de tenerlo en casa y, tras la impresión inicial de "¡qué pantallón!", todo el mundo se dice "me hubiera quedado mejor el pelín más grande"  :D

Carlos: cuando dices que prefieres plasma en las distancias cortas (como aquel famoso anuncio de colonia  :P) de qué distancias estás hablando? En 37" hay un plasma Panasonic del que hablan muy bien, van por ahí los tiros?

Carlos

es un tema de cómo se representa la imagen en los lcds. Además de que molestan más los artefactos de compresión y el ruido, hay una sensación "rara" que sólo se percibe a corta distancia. Con fuentes de vídeo de alta calidad el tema de los artefactos no es importante, pero la cosa es que la mayoría de lo que vemos no es de alta calidad. Incluido dvds :). Yo he comparado muchas veces plasmas y lcds. A corta distancia (2m. por ejemplo) el plasma da mejor resultado. Lo del consumo, ni idea, pero los plasmas de ahora ni son delicados ni duran poco como los de antes.
De todas formas hace 2 años que no estoy al día y en este tipo de pantallas 2 años son una vida.