Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para comprar LCD TV

Iniciado por jorgillo, Diciembre 18, 2007, 13:49:18

Tema anterior - Siguiente tema

jorgillo

Hay algún experto en el foro en la materia?

Es que, como ya he dicho en el post de Supersonido, me he metido en faena y ahora tengo un montón de dudas:

- Siendo la distancia de visionado de 3 mts. ¿qué tamaño de pantalla es la más recomendable? ¿es suficiente con 32" o es mejor optar por algo más grande?

- ¿A qué debería darle más importancia, a que la TV sea Full HD o a que lleve tecnología 100 Hz?

- Y para redondear la faena y en base a lo anterior... con cúal de estos os quedariais?

Panasonic TX-32LXD70F (HD ready, 100 Hz)
Panasonic TX-37LZD70F (idem)
Sony KDL-40D3000 (Full HD, no 100 Hz)
Philips 37PFL9632D/10 (Full HD y 100 Hz)

Gracias  :) 

truant

Voy a intentar poner mi granito de arena, pero no soy ningún experto en este tema:

Creo que para la distancia a la que vas a ver la tele, con 32" es más que suficiente. Un tamaño excesivo puede ser estresante, ¿no? Lo digo poque tal vez haya que mover mucho los ojoa para tener controlada toda la pantalla.

Lo de la tecnología 100Hz en pantalla plana, si es igual que en pantallas de tubo catódico, es algo a tener muy en cuenta. Cuando mis padres se compraron hace unos 6 años una tele Thompson de 32" (de tubo), la diferencia entre el modelo 50Hz y el de 100Hz era más que notable.

Lo de la tecnología Full HD creo que es interesante para ver las nuevas pelis, que creo que casi todas ya van saliendo con este formato. Aquí si que no tengo mucha idea, pero yo creo que es lógico que a mayor resolución mayor calidad de imagen.

¿No puedes elegir las dos opciones? ¿Full HD + 100Hz? Te pillarías una "peaso pantalla"  ;)

Suerte!

picodeloro