Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

en busca y captura de auirculares in ear para jazz y clasica.Estoy perdido.

Iniciado por atreides2205, Junio 05, 2010, 00:32:54

Tema anterior - Siguiente tema

atreides2205

Hola a todos y enhorabuena por vuestro foro, encontrarlo ha sido como un poco de luz en mi ignorancia en cuestiones de auriculares. Ya estoy harto de tanto ensayo error y gastarme pasta(que no tengo) y no conseguir resultados.
Bueno, mi problema es que por motivos personales no puedo escuchar música como antes( conciertos en directo, salón de mi casa ) Ahora dispongo de poco tiempo y de espacio, por ello la única forma de escuchar música es en mis ratos libres alla donde esté y me encuentre. Mis gustos musicales abarcan todos los estilos, pero deseo que los auriculares suenen bien con clasica y jazz, el resto casi me da igual. Busco unos ims capaces de desgranar y separar el entramado de una orquesta sinfónica pero que presenten cuerpo con unos bajos contundentes pero controlados que no ensucien el resto de frecuencias. pero por otro lado que traten con delicadeza los temas vocales y la música de cámara, tanto clásica como de jazz.
En casa tengo unos akg 601 y unos sennheiser hd 600 y no me convencen ninguno de los dos. El primero demasioado neutro y con falta de cuerpo, y el segundo colorea la música la cambia, busco el equilibrio.
El problema es que no conozco a nadie para probar ningún ims decente, ni a nadie que haya tenido ninguno. Estoy más perdido...
El presupuesto es entre 200 y 300 Euros y en un principio ni tengo intención de comprar un ampli, pero...
Había mirado los i8 de senn, los ultrasone, y los w u2( creo que se llaman)
Ante todo muchas gracias.
También agradeceria me dijerais el equipo ideal sin problema de prsupuesto, a se me olvidaba, la fuente es un ipod touch y un iriver hs20.

carlesbcn

Hola. Es curioso, pero estos días estoy alucinando con la calidad de los Radiopaq custom tuned.
Precisamente con dos de la serie, los Jazz y los Classical. Los primeros tienen uno de los bajos más contundentes del mundo mundial y los segundos una claridad y un detalle de alta precisión desde la parte alta de los medios para arriba. Los agudos de los primeros no están mal, así como no están mal los graves de los segundos. Si te tuviera que recomendar solamente unos, yo diría que los classical tienen unos bajos ya bastante buenos aunque no lleguen al tremendismo (limpio, eso sí) de los Jazz.

Pero al precio que están en ebay, te puedes quedar con los dos...

FJ

Hola. Yo no puedo recomendarte unos IEM pues tengo poca experiencia con ellos. Pero sí te aconsejo que analices bien el tipo de sonido que te gusta antes de comprar. Me llama mucho la atención que los HD-600 te parezcan coloreados pues pasan por ser uno de los modelos más transparentes que hay disponibles, especialmente con los estilos que te gustan (quizá se deba a la fuente o a la falta de amplificación). Partiendo de las impresiones que tienes ahora lo lógico es que te encuentres con que cualquier otro modelo entre mucho más en el terreno de la coloración.

Saludos.

Asincrono

Yo, así a lo bruto, te recomendaría los Head-direct RE0.
En mi opinión son muy equilibrados y naturales.

Los bajos son secos y no sobresalen. Las medias frecuencias tampoco destacan. Y los agudos no son hirientes. Para mi son unos auriculares muy relajantes, correcto y que no fatigan.

Respecto al detalle. No sabría decirte. Son los que uso a diario, estoy tan acostumbrado a ellos que no se si tiene "más o menos" detalle que otros modelos. Dicen en los artículos en los que los describen que tiene mucho detalle y también un gran "soundstage". Pero ahí yo no quito ni pongo.

Saludos y suerte en tu búsqueda.

carlesbcn

Yo también tengo unos RE0 y son mis preferidos de lejos. Desde luego, pocos hay que sean más detallados y los que los son están a gran distancia en precio. Pero si atreides2205 busca bajos contundentes, me temo que ni con ecualizador y ampli se consigue algo así con los RE0. Para mí, son los ideales para música new age con un ampli adecuado y también van muy bien para clasíca, pero sin bajos que te conmocionen en ningún momento. No es fácil tener pegada en bajos y a la vez detalle y claridad arriba...

atreides2205

Muchas gracias,no los conocía,la verdad es q el precio merece la pena,? mejorarían con un ampli? De ser así cual me aconsejáis ? Seria posible utilizar mis akg en casa?, buffff cuantas preguntas. Mucchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo

mrarroyo

El Head Direct HiFiMAN RE-252 o el Yuin OK1 son muy buenos. El segundo es tipo boton.

beren

Buenas:

Yo no soy ningún experto, pero tengo los hd 600 y, como dice FJ, (y en muchos sitios), son unos auriculares bastante respetuosos con la música que proporcionan.

Estaba escuchando las suites de La Arlesiana de Bizet con los k701, y, al leer este hilo, he conectado los hd 600. Evidentemente he perdido profundidad, pero no fidelidad. Me parecen muy correctos. Los metales, los arcos, las maderas...el sonido es un punto dulce, pero no cálido o enfático. Es mi visión.

Lo que dices me recuerda un poco a mi sensación cuando no los amplifico. Son más oscuros. Y cuando les puse el amplificador durante el primer día, cambiaron mucho. Perdieron parte de esa oscuridad.

Yo primo cierta neutralidad y siguen siendo mis auriculares preferidos, aunque los k701 me tienen completamente absorbido desde que llegaron.

Un saludo

PS: Escucho muuuuucha clásica y jazz.

Kurdt-bada

Para la música que dices te recomendaría por lo poco que conozco los westone um3x o los earsonics sm3,  yo tengo los um3x y escucho muchos tipos de música, te puedo decir que cuando hay muchos instrumentos a la vez te dejan alucinado sobre todo por el tema de la separación además de la claridad y detalle, los sm3 vienen a ser como éstos pero con más soundstage y bajos más potentes (aunque siguen siendo unos auriculares que presentan la música tal cual sin colorearla), también comentan que incluso en separación claridad y detalle están por encima de los um3x lo que pasa es que son 100 euros más auque si te lo puedes permitir adelante.

Para rock prefiero los otros iems que tengo(shure 530) excepto cuando la grabación es buena que sigo con mis um3x. Otra opción podrían ser los monster turbine pro copper, de todas maneras investiga un poco antes de lanzarte.

atreides2205

gracias a todos, la verdad es que casi estoy decidido por unos re0 y un fiio 5, Peroo, respecto a los hificlas que me señalais y los weston y los um3 hay mucha diferencia?
La verdad es que si me gasto menos dinero mucho mejor, pero, vale la pena el salto de precio?
En cuanto a los sennheiser hd 600 los tengo conectados a mi odesto ampli nad 320 bee, qieza ese sea el motivo, seria convenientee acoplarle un amplide phono?
Gracias a todos