Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado HF-2 Nueva remesa

Iniciado por Torpedo, Junio 05, 2010, 20:31:23

Tema anterior - Siguiente tema

azua

Cita de: PHONOTONE en Agosto 21, 2010, 12:01:57
Hola a todos. LLevo unos días probando los HF2 vs los 325IS y efectivamente los HF2 son unos auriculares más "amables" y que te permiten escuchas más prolongadas. Como al compañero Slare me gustaría saber como se comparan con los MS2 (igual son estos últimos los que podrían encajar a Azua) yo, previa compra de mis 325, barajé seriamente adquirir unos Ms2. Todo lo que he leído venía a decir que eran como los 325 pero menos agresivos.
No me atrevo a volcar mis impresiones todavía porque no las tengo maduradas del todo pero creo que los 325is son más "limpios" de sonido que los hf2 o esa sensación me da a mi (sorry por el termino, quiero decir que escucho todo con más nitidez, más cristalinos) Se los he dado a probar en plan cata ciega a dos personas no habituadas al aparataje y no condicionadas por modelos marcas y precios. Una buena amiga muy melómana y otro amigo idem de idem y, en ambos casos prefirieron los 325 (mi amiga tiene los oidos muy sensibles, esto lo digo por lo de los famosos agudos pero le fascinó el sonido).
Me queda todavía mucha prueba con los hf2 como digo pero eso os puedo contar.
Hale, un abrazo para todos.

Gracias, Phonotone! Como tú, he tenido la oportunidad de escuchar los HF-2 hace poco y me gustaron bastante. Te entiendo cuando dices que los 325i son más "limpios" o brillantes. Aunque algo mas "oscuros", los HF-2 también me resultaron más equilibrados/relajados. En mi caso, esto inclina la balanza en favor de los segundos, sobretodo para largas escuchas, como bien dices. Con comfies (y con flats, supongo) los HF-2 se vuelven más brillantes, sin llegar a los 325 (lo has probado?).

Me gustaría probar los MS2i pero no es fácil.

Espero leer tus impresiones definitivas. Aunque ya es demasiado tarde! >D >D >D

Saludos
Hi as fi can go.

Eferbel

#61
Cita de: azua
Gracias, Phonotone! Como tú, he tenido la oportunidad de escuchar los HF-2 hace poco y me gustaron bastante.

Es más habeis probado el mismo HF2.  oo)

Cita de: azua
Espero leer tus impresiones definitivas. Aunque ya es demasiado tarde! >D >D >D

Vaya lo mismo te digo.

:juer: Anda que te lo has pensado mucho.  Suerte con las aduanas.

azua

Cita de: Eferbel en Agosto 23, 2010, 17:50:17
Es más habeis probado el mismo HF2.  oo)

Imaginaba que era el mismo par! Por cierto, muchas GRACIAS otra vez.

Citar:juer: Anda que te lo has pensado mucho. Suerte con las aduanas.

jijijijijiji... y yo creyendo que me lo habia pensado lo suficiente!  :juer:

En serio, creo que con ellos tengo Grado para rato (que no sea para siempre) puesto que es un sonido que me gusta, pero como se ha dicho antes, no como único auricular.

Lo de aduanas no tiene nombre... Bueno sí, empieza por p.

Saludos



Hi as fi can go.

PHONOTONE

Hola de nuevo! Azua, has hecho fenomenal. Cuanto más escucho los HF2 más me sorprenden. Son verdaderamente una joyita. A veces resulta dificil valorar en su justa medida ya que todos los archivos musicales que he empleado no tienen la misma calidad y he intentado ser justo y no salirme del tiesto usando en la medida de lo posible buenas grabaciones y no mp3ses cutrillos.
Resumiendo muy mucho creo que (para mi, ojo) la diferencia que más noto es que los Hf2 tienen una escena más amplia comparándolos con los 325is y que son un poco distintos a la hora de presentarte el sonido pero no son menos limpios.
He tenido momentos gloriosos en los que he palpado elementos de la grabación que quedaban aplanaditos o escondidos con los 325 >( Por ejemplo escuchando el disco "Rubies" del grupo Destroyer que tiene muchas sutilezas o el famoso disco de Yo la tengo "And then nothing turned itself inside out" que tambien tiene unas "texturas" muy interesantes en la producción de los temas. También he escuchado un poco de clásica (barroco, cámara y algo de opera) y en general me han gustado con casi todo lo que les he echado. Como me sucede con todos los grado que he probado los prefiero para músicas no muy cargadas de elementos (demasiados instrumentos o demasiada producción).
Son en resumidas cuentas unos auriculares excelentes y más todoterreno que los mios Grrrrrr. Esto es lo que pasa cuando pruebas jamón del bueno bueno que luego "no te se olvida"
Gracias Eferbel los estoy disfrutando como un enano.
Azua cuando lleves un tiempito con ellos ya nos comentaras, felicidades por la compra.
Abrazos a todos
Space is the place

PHONOTONE

por cierto se me olvidaba los he escuchado solo con "bowls" (sin fruta dentro ;) al igual que los 325 que los llevo con bowls.
Los he probado con comfies y los comfies no se los deseo ni a mi pero enemigo. No he probado con los flats (me quiero hacer unos en plan barato) respecto a los MS2 hay compañeros que los tienen y que son muy felices con ellos estoy seguro que son la pera igual que los ms pro o como se llamen (Los gama alta de alessandro quiero decir) tengo ganas de probar unos la verdad.
por ultimo y esto me da mucha rabia los Hf2 son muy muy muy pero que muy bonitos. El aluminio mate y esa forma tan limpia (parecen un diseño de la bauhaus) en compración los 325is son como el hermanito feo :juer: Eferbel que buen gusto teneis!!.
Respecto a lo de tener un solo auricular o muchos auriculares. Recuerdo cuando escuchaba musica con casettes en un engendro de equipo de música ochentón total (de esos para poner objetivo birmania, dire straits y chiquetete  :juer:) y como era lo que había a mi me parecía "lo más" (pese al ruido del casette).
Has comenzado con unos "super auriculares" así que quemalos y disfrutalos. La verdad es que con el tiempo te vas dando cuenta de que mola más poco bueno que mucho regulero. De acuerdo, dejemoslo en unos grado y unos 701!!! :juer: :juer:
Space is the place

Eferbel

PHONOTONE, creo que tengo por casa unos flats, que compré en una compra conjunta del foro. Aunque no se donde los tengo. Si los encuentro te los puedo dejar para que hagas más pruebas. Para ser sinceros, ni los he usado. Me los compré antes de tener ningun auricular grado en previsión y me había olvidado que los tenia.

Respecto al diseño y al gusto, te puedo decir que ha sido pura casualidad, porque los compre totalmente a ciegas y sin referencias, ten en cuenta que era la primera remesa que sacaron y fue un poco como una ruleta.

Me alegro que te gusten, y ya sabes animate. Seguro que vendiendo tus impecables 325 y poniendo un poco más, podrás comprarte unos HF2 de segunda mano.


Carlos

Yo creo que todo aquel que ahora mismo quiera comprarse unos Grado debería evaluar muy seriamente los HF2.

blogoblo

¿Alguien lo ha probado con las G-Cush?

Ganso

¡Yo! Para mi gusto suenan muy mal, como en otros Grado. Pero vamos, hay gente que las usa con unos sr60...

Bullseye

Yo las he probado y no me parece que suenen tan mal

rocoa

CitarYo creo que todo aquel que ahora mismo quiera comprarse unos Grado debería evaluar muy seriamente los HF2.

Opino lo mismo.
Saludos

azua

Sólo quería comentar que aún no sabemos nada de la nueva hornada de HF2. Nadie los ha recibido todavía, parece que están terminando la producción o esperando a llegar a un número de pedidos determinado. Es esto habitual? No tengo ninguna prisa pero entiendo la impaciencia de los que los encargaron en junio. Tampoco van a corregir el error Head-F1, cosa que me da bastante igual.

Salu2
Hi as fi can go.

Eferbel

Azua a mi me paso lo mismo en la primera remesa. De repente un día el cartero te trae un paque y mira tu por donde son los HF2 que ya ni te acordabas de ellos.  Paciencia

azua

Vale, Eferbel, gracias. Ohmmmmmmmmmmmm...  ;)
Hi as fi can go.

Ganso

¿No han cambiado lo de la F1? Ya verás, vendrán como Head-F2 ;)