Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado HF-2 Nueva remesa

Iniciado por Torpedo, Junio 05, 2010, 20:31:23

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Cita de: FJ en Junio 07, 2010, 20:39:11

Igual es que necesita bastante los 250.000 $, si son 500 UD, que van a repartirse.


Eso es "la Caridad" que es una gastona  ;D.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

FJ

Cita de: picodeloro en Junio 07, 2010, 21:19:59
Cita de: FJ en Junio 07, 2010, 20:39:11

Igual es que necesita bastante los 250.000 $, si son 500 UD, que van a repartirse.


Eso es "la Caridad" que es una gastona  ;D.

-- o --
Rodrigo

  :D :D :D :D :D

Karlitros

Cita de: rocoa en Junio 05, 2010, 23:52:21
Es posible que caigan esta vez puesto que son los Grado que más me "agradan", tras los GS1000.
De todos no los utilizaría mucho porque me gustan más otros ??? ???
Bueno, ha veremos.....
Saludos

Son los que más uso.

blogoblo

¿Alguien sabría decirme las diferencias entre un HF-2, SR325i y RS-1i?

azelais

Cita de: blogoblo en Agosto 08, 2010, 13:32:46
¿Alguien sabría decirme las diferencias entre un HF-2, SR325i y RS-1i?



He probado los SR325 (sin la "i"); los RS1 no he tenido ocasión de probarlos; pero, por lo leido, mantienen el perfil familiar de la familia Grado. Los HF-2 son más relajados y más "neutrales". Los pude probar durante un rato en un buen equipo y me gustaron mucho; más que los otros Grado que he probado (SR325 y PS1) excepto el GS1000; que me gusta más. Lo digo desde msi gustos personales que no son muy Gradistas. Los HF-2, desde mi punto de vista no tienen el aire familiar Grado.
Un saludo

blogoblo

Gracias Azelais, interesantes apreciaciones.

Me choca un poco esa idea de edición especial con sonido 'poco' Grado. ¿O es que quizás es al revés y el sonido Grado viene determinado, precisamente, por esas ediciones especiales?

azelais

Cita de: blogoblo en Agosto 08, 2010, 19:38:07
Gracias Azelais, interesantes apreciaciones.

Me choca un poco esa idea de edición especial con sonido 'poco' Grado. ¿O es que quizás es al revés y el sonido Grado viene determinado, precisamente, por esas ediciones especiales?


Ahi no sé que decirte. Cómo te he he dicho, no soy Gradista y mi conocimiento de sus productos es muy escasa. Supongo que persoans con mucha tradición Grado puedan aportarte más en esa linea.
Un saludo

Torpedo

Sin ser yo tampoco un gradista, permitidme que meta baza un poco. EMHO el "sonido Grado" tiene más que ver con la forma de darle a la música bastante énfasis en las cuestiones rítmicas (a costa de hacer el grave rápido y con mucha pegada y el agudo en la zona de los platillos de batería tirando a vivo) que en tener determinada "firma" tímbrica. Quiero decir que dentro del sonido Grado tenemos auriculares muy neutrales en timbre como los HP-1000/HP-2 (que casi parecen unos Sennheiser HD600 en ese aspecto tonal) y algunos exageradamente pasados de brillo en agudos como los 325 o SR80 (con bowls), algunos muy bestias en grave y agudo como los GS-1000 y otros cuyo grave es especialmente profundo y corpóreo con agudos bien definidos y líquidos como los PS-1.
Algunos modelos tímbricamente favorecen la parte "rasposa" y quebrada de las guitarras eléctricas (como los RS-1), hasta el punto de según el gusto de cada cual, hacer preferible usar con ellos almohadillas distintas a las de serie para que el sonido sea más "domesticado".

Para mi gusto Azelais lo clava bastante bien, los HF-2 me parecen más equilibrados tímbricamente, con lo que las guitarras no tienen tanto "crunch" pero un saxo es razonablemente creíble, sin renunciar a la marcha y brío propio de los Grado. Ahora sobre qué te gustará a tí más, pues ni idea blogoblo, todo depende de tu gusto.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

Hola Torpedo, ¿esos comentarios se basan en el uso de bowls o flats?

Torpedo

Se basan en las almohadillas que vienen de serie con cada modelo, bowls en el caso de los HF2, PS-1, SR-80 y RS-1 y flats en los HP-2.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

blogoblo

Cita de: Torpedo
Ahora sobre qué te gustará a tí más, pues ni idea blogoblo, todo depende de tu gusto.

Más que buscar un sonido concreto, me interesa un sonido diferente.

Me gusta, por ejemplo, la respuesta del SR325i pero en algún momento me apetece algo ligeramente más relajado sin perder el horizonte de ese sonido vivo característico, con medios alegres que hagan 'crujir' la guitarra, unos graves definidos y enérgicos pero no profundos, y unos agudos menos incisivos. No un perfil en 'V' como parece que da el GS1000 sino algo más equilibrado.

SLaRe

Yo estoy en un tris de agenciarme unos HF-2, porque probé los SR325is y me encantaron, sobre todo por dinamismo y por calidad de sonido en general. A pesar de ser muy sensible a las estridencias en agudos, me resultaron muy placenteros para una escucha prolongada.

Torpedo

Blogoblo, entonces los HF-2 podrían estar claramente en la línea de lo que andas buscando. La cosa es que no salen precisamente a precio de saldo. A lo mejor puedes quedar con alguien del foro y probar un par antes de embarcarte...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

blogoblo


SLaRe

¿Son gratis los portes de los HF-2 desde la web de Todd a España?