Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Encargo conjunto copas de aluminio y caoba para Grado

Iniciado por Cabillas, Junio 04, 2010, 21:40:28

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

http://www.google.es/images?um=1&hl=es&safe=off&tbs=isch%3A1&sa=1&q=grado+HF-2&btnG=Buscar&aq=0&aqi=g10&aql=&oq=grado+&gs_rfai=
Perdonad mi ignorancia, yo pensaba que los Ps1 eran de caoba+aluminio, o son los Hf2?, me gustaría combinar los dos materiales, ya que rocoa me dijo que la madera da calidez y el aluminio precisión.
Por otro lado los resultados de los Ps1000 me desconciertan, empezando por los distanciadores y el resultado estético y de  sonido de picodeloro.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

CABILLAS los HF2 tienen la copa de aluminio y una parte de madera donde va alojada el driver, y es el acalanamiento donde se sujeta la esponjilla. La madera no se ve porque queda totalmente cubierta por la esponjilla.

Los PS1 como ha dicho picodeloro son totalmente de aluminio.

Desconozco si ambas copas son del mismo tamaño. quiero decir que si decidimos hacerlo en 2 partes aluminio y madera, si la forma y tamaño de los HF2 vs PS1 son iguales. Obviamente los PS1000 son muchos más grandes.

Cabillas

Voto Ps2, no me hablaron de aleación, mañana lo llamo y le comento como va el tema, sería interesante conocer la aleación de los grado, a ver quien es el primero en enterarse, (esta es para nota)...tiempo!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel



disturbed

Cita de: Eferbel en Junio 06, 2010, 19:45:05
Cita de: CABILLAS en Junio 06, 2010, 18:54:32
Voto Ps2

¿PS2?

No estabamos con HF2, PS1 y PS1000

a lo mejor se refiere a unos rs2 de aluminio  ;)

Es decir; Como los PS1 pero el tamaño de los RS-2, esto ayudaría en el peso considerablemente, y luego la pieza del driver de madera, me gusta  :D

Bullseye

Vamos a ver, que parece que tengo que poner orden:  ;D

Yo también quiero tener unos auriculares con la menor cantidad de plástico como material.
Para ello, si tenemos una pieza de madera que aloje el driver le podremos poner encima las copas de madera estilo RS1 que tenemos algunos encima. También se le puede poner sobre esa pieza unas copas de metal al estilo de los PS1000 o del PS1 o incluso HP1000 de Joe Grado.

Por último podemos hacer la pieza que aloja el driver de metal y así poniéndoles encima o las copas estilo HP1000 o PS1000 y RS1 podríamos tener varios híbridos.

Cabillas

#52
Ostiá, ya se me fué la olla!!!, como si no hubiese bastante lío ya, ja,ja,ja, esta página es para descojonarse. Lo mejor es lo que interpretó disturbed de mi error, ojalá yo fuera tan agudo, amigo mío. Aunque lo que pienso es que la copa que más me gusta es la del Ps1 pero con la pieza de madera, es cierto que esa pieza reduce el peso ya que la sujeción se hace con plástico en vez de aro completo de metal. Si es así el peso de las copas del Ps1000 debe ser tremendo. La fotos que me inspiran son estas:
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

picodeloro

Las medidas de los HF-2 y los PS-1 son similares, pero tienen algunas diferencias, tengo las medidas de las copas de los HF-2 pero no tengo las de los PS-1, estaría bien poder conseguir las medidas exteriores de las copas de los PS-1.

En estos auriculares es importante el peso pues me da que va a marcar mucho la forma en como van a sonar los graves.

Por cierto, hablando de pesos, he pasado por la báscula las modificaciones y los 325 con los siguientes resultados (son valores intentando eliminar el peso de los cables)

SR-325i: 250grms.
Mod. 1 (solo aluminio, similar al PS-1 pero de mayor tamaño): 370grms.
Mod  2 (aluminio/madera similar al PS-1000): 472grms.

Me da que el material que emplearon para los HF-2 es aluminio extruido de una calidad cuestionable, pero no puedo precisar la aleación exacta pues actualmente hay un motón de composiciones diferentes en el mercado. Tal vez alguien nos pueda orientar un poco sobre el tema.

La verdad es que hace un montón de tiempo que no escucho el mod "PS1000" por lo que si me dáis dos o tres días intento escuchar de nuevo los tres auriculares para intentar hacer un poco de memoria (últimamente solo uso los K501 recableados).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Txarly

Como las copas tipo PS1000 parece que no van bien con unos drivers que no sean los suyos, creo que cambio el voto por el tipo PS-1 (no es necesario que tenga medidas exactas) y alojamiento de caoba. En definitiva, lo más grande que se pueda pero manteniendo los soportes de copas originales.

Un saludo.


FJ

Cita de: picodeloro en Junio 06, 2010, 23:09:57
Las medidas de los HF-2 y los PS-1 son similares, pero tienen algunas diferencias, tengo las medidas de las copas de los HF-2 pero no tengo las de los PS-1, estaría bien poder conseguir las medidas exteriores de las copas de los PS-1.


Me da que el material que emplearon para los HF-2 es aluminio extruido de una calidad cuestionable, pero no puedo precisar la aleación exacta pues actualmente hay un motón de composiciones diferentes en el mercado. Tal vez alguien nos pueda orientar un poco sobre el tema.

Rodrigo, el diámetro exterior parece ser prácticamente el mismo en PS-1 y HF-2 pero el segundo lleva un rebaje más pronunciado en el "anillo" exterior. La parte interior es mucho mayor en el PS-1 debido a que el HF-2 lleva la madera. No sé, si me dices que medidas te hacen falta te las paso.

Respecto a la aleación utilizada en ambos modelos es difícil asegurarlo sin hacer un ensayo pero a simple vista los PS-1 están bastante mejor mecanizados que los HF-2. Puede que se deba a que la aleación del primero sea específica para este tipo de uso, como la mayoría de la serie 2 que contienen cobre (quizá una 2011 ó 2030) y la aleación del segundo sea un aluminio más batallero tipo 6061 ó 6063, que son las básicas de extrusión destinadas a elementos constructivos no estructurales. Pero también puede que se deba a que el primero lo han fabricado con más cuidado y dedicándole el tiempo que se necesita. O ambas cosas, claro.

En cualquier caso para este trabajo yo usaría una aleación 2011 en estado T-6 o si se busca mucha resistencia y dureza muy altas algo como una 6082 en el mismo estado de dureza, o alguna aeronáutica de la serie 7. La mejor opción buscando una calidad máxima es recortar los tacos cilíndricos de un chapón con el espesor suficiente (por aquello de la orientación del grano) y luego vaciarlos, pero el coste sería mucho mayor.

También sería interesante saber que pasaría fabricando las copas en titanio, aunque es más difícil encontrar la medida adecuada. Nunca he visto unos auriculares de titanio ni tengo ni idea de como pueden resultar desde el punto de vista sonoro, pero chulos serían un rato y únicos parece que también.

Saludos.

picodeloro

#57
Bueno, no se si sería capaz a trabajar el titanio en mi torno, por mi parte no habría inconveniente ninguno en intentarlo oo).

En cuanto a las medidas de las copas de los PS1, pues todas las que puedas hacer sin que tengas que desmontar nada, de buenas a primeras recupero un dibujo que usé en su momento para pedirle a mi tocayo que me diera las medidas de las copas de madera que tiene.



A parte de las "profundidades", si me puedes dar los diámetros del las zonas correspondientes a ?-1, ?-2, el diámetro de "la ventana" por la que se ve la rejilla y la profundidad entre la parte "exterior" del auricular y la rejilla, el resto se quita pues tenemos el diámetro del driver. Vamos casi todas las medidas  oo)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Cabillas

Hoy he estado en el taller de aluminio, me han enseñado una hoja entera de aleaciones, apunté el mejor, el precio es similar: 7075 puedo preguntar si tienen el 6082 en estado T-6 o el 2011 en estado T-6, que es el recomendado. También me dan a elegir brillo o mate, yo prefiero brillo ya que el mate es granulado. Que os parece?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Txarly

Cita de: FJ en Junio 07, 2010, 20:05:53

También sería interesante saber que pasaría fabricando las copas en titanio, aunque es más difícil encontrar la medida adecuada. Nunca he visto unos auriculares de titanio ni tengo ni idea de como pueden resultar desde el punto de vista sonoro, pero chulos serían un rato y únicos parece que también.

Saludos.


Estaría bien, aunque trabajar el titanio es bastante complicado y costoso... Hace tiempo un amigo intentó cortar un tornillo de titanio en el torno y (gastando dos cuchillas) prácticamente lo único que consiguió fue arañarlo ;D

Hablando de materiales exóticos (no menos costosos), pienso que habría que tener muy en cuenta la fibra de carbono... Para unos auriculares sería el material perfecto: ligero, apariencia  espectacular y, lo más importante, cualidades sonoras más que comprobadas:

http://www.luisandclark.com/

Quién sabe, quizás el siguiente proyecto... "Compra conjunta de copas de carbono" :o ;D

Un saludo