Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Encargo conjunto copas de aluminio y caoba para Grado

Iniciado por Cabillas, Junio 04, 2010, 21:40:28

Tema anterior - Siguiente tema

disturbed

me gusta la idea de hacer nuestros propios HF-2, con madera y aluminio.

;)

picodeloro

#31
Dependerá de lo que busque la gente, si lo que se busca es conseguir un sonido equilibrado para mi la mejor opción sería sin duda unas copas similares a las de los HF-2 (aunque a Eferbel no le interese tanto unas copas iguales a sus HF-2), si la gente busca que sus auriculares mantengan el "sonido Grado" yo fabricaría las copas enteramente de aluminio.

En cuanto a las diferencias entre las copas de PS-1 y HF-2, pues si no me falla la memoria las de los PS-1 son más pesadas pues las paredes son más gordas y sobre todo en el "aro" exterior, en los PS-1 ese tiene más "masa metálica" por decirlo de alguna forma, si te fijas en donde van las rejillas en los PS-1 estas se encuentras más sepadas de la parte exterior de la copa que en los HF-2, no se si me explico.






Por cierto, aquí puedes ver como es la copa de los PS-1 en donde aloja el driver.




-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Txarly

Picodeloro, muchas gracias por los consejos ;)

No me importaría ir a por las copas de HF-2, lo malo que veo en hacerla de una sola pieza es que habría que desoldar y la sujeción entre copa y driver (con tornillos en los PS-1).

Con aluminio/caoba tampoco me desagrada, ¿y si mantenemos la pieza del driver de plástico como con las de caoba?

Un saludo

Bullseye

He estado muy ocupado, pero viendo este tema yo ya había repetido hasta el aburrimiento que contarais conmigo. Yo elegiría el tipo de las PS1000. Ya tengo unos Jumbo, así que me apetece probar eso.

Apuntadme en la lista (el 1º o el 2º XD)

picodeloro

Opsss, un momento, las copas de madera son para meter el driver con un soporte de plástico original?, si es así no me interesa pues lo que busco con mis modificaciones es disminuir al máximo el uso de plásticos.

En mis PS-1000 separé los drivers de su soporte de plástico para meterlos en la pieza de madera (a imagen de los HF-2 o PS-1000), es una operación delicada pero considero que merece la pena.

Si las piezas de madera estan hechas para colocar el conjunto de driver+soporte original pues entonces no me interesan.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Cabillas

Creo que nos estamos enredando, podemos hacer el modelo que queramos, con madera, aluminio y el que quiera puede dejar la de plástico, yo la sustituiré por caoba (estoy con picodeloro). Directamente, picodeloro, con tu experiencia que modelo nos recomiendas? oo)
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eduardo

Yo también quiero eliminar el plástico en la mayor medida posible, lo que no quisiera es que el sonido resultante de la modificación sea "pastelero", me va más la caña, así que esperemos alguna sugerencia más sobre el modelo a elegir, ya que aunque en este hilo me apunte ya con el  PS1000, en el que dio origen a este pedido yo sugería más los PS1, que creo mantendra el "espiritu Grado".

Saludos

Eferbel

Cita de: Eduardo en Junio 06, 2010, 13:35:25
Yo también quiero eliminar el plástico en la mayor medida posible, lo que no quisiera es que el sonido resultante de la modificación sea "pastelero", me va más la caña, así que esperemos alguna sugerencia más sobre el modelo a elegir, ya que aunque en este hilo me apunte ya con el  PS1000, en el que dio origen a este pedido yo sugería más los PS1, que creo mantendra el "espiritu Grado".

Saludos

Totalmente de acuerdo. Yo también cambio mi decisión inicial de unos PS1000 a unos PS1 completamente de aluminio, sin madera.

Sunmermaster

Buahhh, si no habria malgastado lo que me queda en mi futuro j3 me tiraba de cabeza!!!

Pedazo plan, el siguiente paso es hacerlos en oro a lo turbine gold xD
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

Eferbel

Por cierto Eduardo, tu ya tenias apuntados en la lista del primer post de este hilo los PS1

Eduardo

 :juer: Eso me pasa por no darle una leída al hilo entero. Es que damos por supuestos unos hechos y luego no nos enteramos de nada

Gracias por el dato, entonces me mantengo ahí.Aunque por ahora llevo las de perder.

Saludos ;)

Bullseye

Visto el tema creo que si el precio se mantiene yo compraria los dos modelos. Pieza madera para el driver + copas metal estilo PS-1000 y pieza metal para driver +copas metal estilo PS1. Si salen igual de bien que las tipo RS1 estaria contento.

Prefiero gastarme un poco + ahora y luego si se pasa la oportunidad no llevarme las manos a la cabeza.

Eferbel

Si no he entendido mal los PS1 son de una pieza toda de aluminio y el driver se aloja directamente en la copa

disturbed

Lo que habria que considerar al hacer una sola pieza en base a los PS1 es el peso de la aleación, Cabillas te comentaron de que material serían?.

Por eso yo sigo mas interesado en unas HF-2 + soporte del driver de madera. Seria mucho mas ligero y creo que se llevaria mejor con los drivers de los modelos que tenemos.

Pero vamos que las de los PS1 me hacen ojitos, solo el peso es lo que me hace pensar.


Eferbel

¿Son de aluminio no? aunque supongo que habrá muchos tipos de aluminio y con pesos distintos según la aleación.