Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Fuente de alimentacion dedicada para X-CANv3

Iniciado por asainz, Marzo 27, 2008, 01:10:20

Tema anterior - Siguiente tema

asainz

Hola, una pregunta: yo tengo los X-CANv3 sin la fuente de alimentación dedicada (la X-PSU), ¿comprando la X-PSU de MF o la LittlePinkie de RockGrotto va a mejorar *apreciablemente* el comportamiento del ampli con auriculares de baja impedancia, como el Grado RS-1? ¿va a mejorar el suministro de corriente, que me parece que es lo que le falta al ampli con los Grado (EMHO)? (De comprar, compraría la LittlePinkie)

picodeloro

Vaya, si que tengo curiosidad por saber como son las "tripas" de la LittlePinkie, pues mirando por encima da la sensación de que únicamente lleva un transformador un poco más "gordo" que el original, ayer me puse a curiosear en su web pues hay un compañero interesado en "vitaminar" su Xcan y mirábamos la posibilidad de hacer una suponiendo que fuera "rentable" hacerla algo más barata.

-- o --
Rodrigo

P.D: Acabo de adaptar la alimentación de un Mapletree Ear + Purist HD de 110v a 220v (de un colega del foro) y lo estoy escuchando con mis K501... muy buenas vibraciones  ;D ;D
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rodaballo

Hola:

Sería interesante comparar el XCan V3 con la original y con el Little Pinkie o la XCan PSU.

Alguien lo ha hecho?

Según varios hilos de head-fi el cambio es espectacular.

Saludos

Carlos

En su día yo comparé el x-can v2 con y sin "superfuente" y el cambio era notable. De todas formas al final en vez de comprarla, cambié de ampli :). Supongo que con el v3 también se notará, pero no puedo asegurarlo.

Por cierto, Rodrigo, yo tengo un v2 en un estado lamentable :). Nunca me he desprendido de él por motivos sentimentales, pero actualmente ya no se puede usar de mal que suena. Debe tener las válvulas quemadas entre otras cosas. Si te interesa en algún momento hacerle un lifting "a la pinkie", lo podemos hablar. Yo corro con los gastos, claro.

asainz

Gracias por las respuestas. Me compré en su día el XCAN, fue mi primer ampli de auriculares. Lo compré bastante barato porque lo pillé en el cambio de distribuidor de MF y todo lo vendían al 50%. El caso es que ahora, con los RS-1, me gusta más el Move que el XCAN. Que me guste más el Move, que es un ampli portátil, que el XCAN ... Entonces es cuando pienso que quizá es "injusto" juzgar el sonido del XCAN sin la fuente de alimentación y que la fuente sería un dinero bien empleado. Pero dudo en si me merece la pena meter más dinero en el XCAN o es mejor emplearlo (junto con algo de dinero más) en otro ampli nuevo. Nada, divagaciones mías ...... :-)

Carlos

asainz, creo que tu impresión con la nueva fuente y los RS1 no va a cambiar. Sencillamente los xcan no van especialmente bien con los Grado, mientras que el Corda Move va de fábula :). Personalmente pienso que se trata de uno de los mejores portátiles para estos auriculares, al menos el mejor de los que yo he probado y para mi gusto, claro. No sólo es capaz de suministrar la corriente que necesitan, sino que es un ampli con especial sinergia con los Grado, a los que les va estupendamente su sonido contundente. Yo cuando viajo los uso mucho con los HF1.

rocoa

Hola
El cambio del XCan con la fuente de alimentación es considerable. Personalmente me gusta con todos los auriculares, incluidos los Grado.
Saludos