Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consulta para una buena compra.

Iniciado por felipe_77, Mayo 28, 2010, 23:48:42

Tema anterior - Siguiente tema

felipe_77

Estimados

En primer lugar quiero presentarme, antes habia estado leyendo el foro y lo encuentro muy completo en este tema de los auriculares, muy bueno.
Yo vivo en Chile, pais de sudamerica y lamentablemente aca este tema no esta tan masificado y solo tienen acceso a audifonos buenos determinadas entidades previo encargo al extrangero por lo que el costo de importe es demaciado caro, una verdadera lastima.

Mi consulta es la siguiente, mas que nada es una asesoria.
Resulta que quiero hacer una nueva compra para cambiar mis actuales Sennheiser CX400 II que estan bastante gastados ya. Pero no quiero del tipo In-Ear.
Entre varias paginas de venta online estoy indeciso entre estos seis auriculares que se acomodan a mi situacion los cuales detallo a continuacion:

1- Sony MDR-D777LP
2- Sennheiser HD 202
3- Koss PortaPro
4- AudioTechnica ATH-WM5
5- Denon Ahd301k
6- Shure Srh240

Les cuento que el reproductor que uso es un Cowon iaudio U5, que entrega una potencia de salida de 64mw, lo cual no se si servira para hacer funcionar "perfectamente" los Koss, debido a la alta impedancia que tienen estos (60 ohms). Tambien averiguando por la net, personas que probaron los HD 202 coinciden en que los bajos son un tanto forzados y muuuuuy presentes, lo cual no me convence mucho. Sobre los Sony dicen que no son para audiofilos aficionados pero que de todas formas la calidad del sonido es aceptable.

Yo personalmente no soy audiofilo dedicado ni me considero con grandes conocimientos del tema, sino que me gusta escuchar musica con una calidad aceptable. Por lo menos la mayoria de mis temas los tengo en flac o wav y estoy dispuesto a pagar un poco mas por sentir la calidad del sonido en mis sesiones en la cama luego de 9 dias de trabajo seguido XD

Desde ya les agradezco sus opiniones  ;)

Antonius Block

Pues si quieres algo tipo portable y con un sonido a la altura de tus espectativas te recomendaría, sin duda, o bien los ATH ES7, o bien unos Denon AHD-1001, ambos los podrías conseguir por entorno a 100 euros. Si quieres algo más para uso en casa a lo mejor unos grado podrían ser una opción a considerar, o si tu rollo es clásica, jazz o acústica pues uno akg k701 bien amplificados serían la pareja de tu vida.

Espero que te sirva mi opinión.

Saludos

felipe_77

Muchas gracias, voy a averiguar mas sobre los ATH ES7 me interesaron, los denon AHD-1001 estoy averiguando el precio, podria no ir a algunas fiestas y ahorrar algo..y me alcanzaria..saludos

Howard Wolowitz

Dependiendo del tipo de música que escuches yo apostaría por los koss. Dado su precio creo que son de los mejores auriculares en relación a la calidad que ofrecen. Como único defecto un poco pasados de grave pero nada "grave".

Saludos
Y si no.....Stax

felipe_77

mmm...si, me habian dicho que son re buenos, pero como dije en el encabezado la impedancia es de 60 ohms y ahi si que no se como se hace el calculo para ver la intensidad de energia que nesesitan, por lo menos el iuadio U5 da 32(L) + 32(R) mw, en ese sentido como que estoy inseguro, pon que el reproductor no les saque el maximo provecho. O me equivoco??...
Ten encuenta que no tengo amplificador, tengo la salida de la laptop y el reproductor nomas. No soy tan pro  :-\ por eso tengo esa duda.

Sobre la musica me gusta el rock como de Audioslave, Alice in Chains, RATM, Sound Garden, un poco de Metallica, otro de Pink Floyd, Beck esa honda. Tambien escucho electronica, del tipo Daft Punk, Aphex Twin, Chemical Brothers, Prodigy, un poco de Hip-Hop. Lo que no escucho es del estilo Jazz, lo mas cercano es Frank Zappa, Clasica tampoco escucho.

En el sentido de los graves me gustan que esten presentes, pero nunca tanto asi como para que te sature el oido, lo que si me gustaria es que los altos no siseen tanto, ponte en algunas canciones de rock, por ejemplo 'rock and roll' de led zeppelin, los sennheiser CX400 se distorsiona mucho, como que el sonido se satura y es mas como ruido, eso es en la parte donde estan presentes los platillos de las baterias.

Saludos y gracias.


Howard Wolowitz

hola de nuevo. Los Kossta sin problemas, Yo los utilizo con un Iriver portatil y los mueve sin ningún problema. Los Koss son auriculares de los que precisamente no necesitan ningún tipo de amplificación. El tipo de música que escuchas es precisamente el que le va bien, te lo preguntaba porque con jazz y clásica no son lo ideal, pero con Rock y pop son el auricular a batir en relación calidad precio. Yo tengo algún que otro auricular de mucho costo y para portatil y no amplificar los Koss son imbatibles. Cómpralos, y si te equivocas yo te los pago (es broma), pero serías el primero que dijera que no le gustan o le valen.

Saludos
Y si no.....Stax

felipe_77

rantaplan te pasaste, nesesitaba es luz que me guiara..gracias  ;), en caso que no me gusten te envio la factura y mi cuenta para que me deposites  ;D
PD: Como andan los Koss con los agudos??

Howard Wolowitz

Para mí son sólo "mejorables" en bajos...En agudos no me han llamado nunca la atención, lo que "para mí significa" que son buenos...


Saludos.
Y si no.....Stax

Howard Wolowitz

Veng ;D ;D ;D Que ya sabes que no es tanto.

Saludos
Y si no.....Stax

The Miglest

Te preguntaría que cual es tu presupuesto para poder darte alguna idea, pero viendo que parece que ya te has decantado por los Koss, tal vez no sea necesario y lo que conseguiría es liarte más, así que por el momento mejor me quedo calladito ;D

felipe_77

Hola, mira siguiendo con mi busqueda me tope con algo extremadamente peculiar. Son unos Shure SRH 750. Pero creo que son copia ya que el precio que sale publicado 42.000 pesos que equivalen como a 57 euros es muy demasiado barato, lo normal es como a unos 122, sin embargo es una pagina establecida y vienen con la garantia y todo eso, va el link para que le echen un vistazo a ver q dicen http://www.emmett.cl/?q=ventas/audio-audifonos/audifonos-dj-shure-profesional-mod-srh-750_1015  en una de esas se equivocaron en poner el precio, creo yo. Y si los compro?? y resultan ser originales...ahi si que me mato..

felipe_77

Si miran esta pagina http://www.emmett.cl/?q=ventas/audio-audifonos&pag=2 me alcanza el dinero para comprarme los Beyerdynamic DTX-700, los Sennheiser HD-205, y los Shure SRH-750DJ. Me tincan mas los Shure de acuerdo a las reviews que he leido de los audifonos, tambien me voy a comprar un pequeño amplificador, el fiio u5, ese de color negro y chico que se parece a un ipod shuffle. Es lo unico en amplis que se puede conseguir por aca.  :-\ es lo malo de vivir al otro lado del mundo.
Aparte tambien esta la opcion de los koss Portapro  8)
O me compro primero los Shure y al otro mes los Koss??..sera mucho??  ;D ;D ;D

Saludos


Tegrat

Yo también soy de Chile y es verdad que por acá no se puede conseguir mucho, y lo que se consigue generalmente es mucho más caro que lo que se vende en el resto del mundo.

Creo que si buscas algo portable, los koss que te han recomendado o los sennheiser px-100 son buenas opciones. Yo tuve los px-100 y me gustaron mucho durante el tiempo que los tuve. Ahora si quieres algo más para casa, también podrías tomar en cuenta unos alessandro ms-1, tienen envío internacional gratis y lo único que puede frenarte es que pueda quedar en aduanas (pero creo que lo máx. que pueden cobrar es un sobrecargo del 30% de impuestos).

Saludos.


felipe_77

Hola, al final me compre unos Shure SRH-750DJ y unos Koss Portapro  ;D ;D ;D
Y ya encontre un lugar donde te traen un pequeño ampli. Fiio E5 a $35.000, por lo menos hablan muy bien en las reviews.
Llegan como en 2 dias si, vivo en Antofa.  :P

Saludos