Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

auriculares de boton

Iniciado por donpinpon77, Mayo 28, 2010, 23:11:07

Tema anterior - Siguiente tema

donpinpon77

hola a todos.
bueno, aunque me imagino que la mayoria este un poco harta de contestar siempre sobre lo mismo, yo queria pedir consejo. pasada la treintena ya he tenido unos cuantos auriculares, de sony y sennheiser sobretodo, y la mayoria de boton. no me acabo de acostumbrar a los in-ear, la verdad, aunque he tenido algunos, quizas sea que no he dado con los adecuados. por lo tanto me gustaria volver al auricular de boton y a la vez dar un salto de calidad respecto a lo que he tenido hasta ahora.

como reproductor uso un cowon s9. escucho un poco de todo, rock, jazz, clasica, electronica y me gusta que el sonido sea nitido y con un grave potente. vamos, que busco que sean rockeros, por asi decirlo. la musica que tengo esta la mayoria en formato flac, wav y mp3 con poca compresion. no soy muy amigo de ecualizaciones que emborronen el grave, me gusta que cada cosa suene en su sitio y con un grave con pegada pero seco, no se muy bien si me explico.  :-\

habia pensado gastarme 200 euros y en un principio habia pensado en los sennheiser ie8 que son in-ear y tenian muy buena pinta. pero a medida que he ido buscando he encontrado que la gente habla muy bien de la marca yuin. ademas son de boton que es lo que yo buscaba. la unica duda que me surge es que dicen que los modelos yuin ok1 y pk1, que son los que me interesaban necesitan amplificacion.

no me hace mucha gracia llevar otro trasto en el bolsillo, porque el cowon lo uso siempre para pasear con mi perro. pero habia visto un amplificador que es el fiio e5 que por tamaño es ideal, pero no se si daria buen resultado, porque a mi, eso de la funcion "bass bost", como que suena un poco mal. lo que quiero es que simplemente se dedique a amplificar sin mas. tambien habia visto el fiio e3.

en resumen.
-¿que diferencia hay entre el ok1 y el pk1?. ¿cual me aconsejais?
-¿los dos necesitan amplificador o basta con el cowon s9?
-si fuese necesario, ¿que amplificador, que sea portatil, me recomendais?

perdon por el ladrillo. por supuesto, si alguien me aconseja otra marca de auriculares, amplificador u otra cosa, soy todo "oidos".

un saludo y gracias de antemano.

jarube

Hola.

Yo no he probado los yuin pero tengo unos crossroads HR1 que te recomendaría sin duda, dicen que son equivalentes a los PK1 de yuin, y un perfil sonoro cercano a los westone por lo que sin duda los hace especiales para el rock.

Si quieres le puedes pegar un vistazo a esta review:
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/crossroads-mylarone-hr1-y-hr2-6602/

El mayor problema está en sus 150 Ohm, pero yo los escucho con un cowon J3 y para mi gusto los mueve sin problemas.


Asincrono

En el foro puedes encontrar información sobre los que mencionas:
PK1.
OK1.

Yo no puedo comentar nada de estos auriculares porque no poseo ninguno de ellos.
Los que si tengo son los PK2 y los RS1 (in-ear).
Creo que tenemos el mismo gusto en cuanto a bajos (que que se note su impacto pero que sean compactos). Si es así no creo que ninguno de ellos te desagrade en ese aspecto. Mientras que los RS1 son muy planos, los PK2 potencian más los medios, por lo que son más adecuados para rock, jazz, etc. (pero eso también va en gustos).
La única pega que le pongo a los PK2, y que me impide usarlos más, es que al ser auriculares de botón me resulta imposible usarlos mientras paseo por la calle (motivo por el cual compré los RS1).
Es el problema de vivir en ambientes cargados de ruido.

Saludos y suerte con la búsqueda.


mrarroyo

Tuve el PK1 y el OK1 a la misma vez y me tomo un buen tiempo notar la diferencia. Puedo decir con seguridad que ambos son excelentes y te daran un excelente servicio. Para el tipo de musica que escucho y con mi equipo el OK1 suena un poco mejor, pero ojo es un poco mas grande y si tu oido es chico el PK1 es una mejor seleccion. Suerte.

donpinpon77

hola a todos.

muchisimas gracias por vuestras respuestas. vamos por partes:

-jarube: tendre en cuenta los crossroads hr1 que comentas, ya que tambien parecen una buena opcion. despues de buscar un poco los he visto a la venta en varias paginas. si no te importa, porque solo conozco zococity, (que por cierto, un 10 en todo bajo mi punto de vista) ¿me puedes decir donde los compraste para que me sirva de referencia?.
-asincrono: perdona, porque la verdad, lo primero que tenia que haber hecho era haber utilizado el buscador para informarme mas. gracias por los enlaces, que me han servido de mucha ayuda. me apunto lo que me dices sobre el pk2.
-mrarroyo: que envidia me da que hayas podido probar los dos a la vez. tambien le manda huevos que te vayas a comprar unos auriculares de entre 120-180 euros mas o menos en este caso, (de mucho mas en otros), a "ciegas" completamente, en fin. el tamaño del auricular no creo que suponga un problema, porque de "cartolas" voy bien. :). por cierto, ¿los usas con amplificacion?.

por lo demas, sigo esperando a ver si se anima alguien mas a darme consejo, ideas o lo que sea, que para una persona como yo, que no tiene ni "repajolera" idea, se agradece bastante, la verdad. gracias de nuevo por vuestras respuestas.

un saludo a todos.

jarube

Cita de: donpinpon77 en Mayo 29, 2010, 17:45:23
hola a todos.

muchisimas gracias por vuestras respuestas. vamos por partes:

-jarube: tendre en cuenta los crossroads hr1 que comentas, ya que tambien parecen una buena opcion. despues de buscar un poco los he visto a la venta en varias paginas. si no te importa, porque solo conozco zococity, (que por cierto, un 10 en todo bajo mi punto de vista) ¿me puedes decir donde los compraste para que me sirva de referencia?.
-asincrono: perdona, porque la verdad, lo primero que tenia que haber hecho era haber utilizado el buscador para informarme mas. gracias por los enlaces, que me han servido de mucha ayuda. me apunto lo que me dices sobre el pk2.
-mrarroyo: que envidia me da que hayas podido probar los dos a la vez. tambien le manda huevos que te vayas a comprar unos auriculares de entre 120-180 euros mas o menos en este caso, (de mucho mas en otros), a "ciegas" completamente, en fin. el tamaño del auricular no creo que suponga un problema, porque de "cartolas" voy bien. :). por cierto, ¿los usas con amplificacion?.

por lo demas, sigo esperando a ver si se anima alguien mas a darme consejo, ideas o lo que sea, que para una persona como yo, que no tiene ni "repajolera" idea, se agradece bastante, la verdad. gracias de nuevo por vuestras respuestas.

un saludo a todos.

Los compré aquí:

http://jaben.net/shopping/product_info.php?cPath=22&products_id=51

Estan en singapore, son de fiar, si te decides por estos te contaré la historia de mi compra con ellos

Saludos.

Pedro Botero

#6
Hola donpinpon, bienvenido al foro. Yo tengo tambien los Hr1, como Jarube, y los Pk3. He tenido los Ok2 y he probado los Pk2 y los Pk1. Los Hr1 y los Pk1 para mi son identicos, con mejor calidad de construccion los Hr1, y supongo que el driver de los Ok1 será el mismo que estos dos. Son alucinantes, pero en contra de la opìnión de algunos, yo veo necesario usar amplificador, aunque sea un modesto Fiio5. Y no es cuestión de potencia, que tambiés, sino de detalle. Como me dijo un amigo, el que me prestó lo pk1 para compararlos, sin ampli te pierdes la mitad de la pelicula. Estos auriculares cumplen en todas las frecuencias, pero ojo...150 ohm de impedancia.
Y vamos con las serie 2 y 3. Si te gustan los bajos, los pk3, por lo que valen son magnificos. Peeero los Pk2/Ok2, y supongo que los Hr2, que no he probado, tienen un nivel de detalle que impresiona ¡Y no les hace falta ampli!
Un consejo, los adaptadores que traen la serie Ok para convertirlos en in ear, para mí es completamente inutil.
Por orden de preferencia, calidad/precio yo te diría:
Pk2/Hr2->Pk3->Pk1/Hr1

Espero no haberte liado más....por cierto si eres de Madrid, puedes probar los mios cuando quieras.

oo)
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

vermellfort

Bienvenido.
Yo tengo los PK2 y tuve los OK1. Los OK1 (los ampificaba con un 2Move y un Ibasso D3) me ofrecían un balance tonal algo chillón para mi gusto y resultaban más analíticos que los PK2. Los PK2 presentan unos medios muy buenos sin menoscabo del resto de frecuencias y no precisan de amplificación. Los OK1 duraron poco en mis manos. En cambio, cuando me falló un canal de los PK2 no veía el momento de agenciarmelos de nuevo.
Si te gusta un sonido neutro tirando ligeramente a cálido, los PK2 son tu opción. Yo también paseaba al mi perro con un Meizu + PK2. Probé de pasada los PK1 y su sonido (amplificado) es similiar a los PK2 en cuanto a balance tonal se refiere.
En todo caso considera (yo lo hice) el desembolso a realizar para obtener una mayor calidad de sonido si el entorno en el que escuchas se va a "comer" (por ruidoso) dicha calidad. En este aspecto y según mi opinión, los PK2 tienen una excelente relación calidad/precio.

The Miglest

Pues yo vengo a dar un poco la nota discordante :juer:

¿No has pensado en unos "orejeros"? Es que por ese presupuesto te puedes permitir sin duda unos muy buenos supra o circumaurales, y que coinciden con el perfil sonoro que pides.

Vamos, yo es que desde que uso auriculares "completos" desde hace años, no he vuelto a querer coger unos "de botón" por muy bien que sonaran, ni siquiera unos in-ear, pero esto es porque me pasa como a ti, no me gustan nada y me resultan incomodísimos. Para mi los llamados también "cascos" me resultan tremendamente más cómodos que los del resto de tipos, y por regla general además tienen una calidad mayor en el mismo rango de precios que los otros, por lo que si no tiene que ser sí o sí un auricular de ese tipo por circunstancias especiales, por mi parte veo la cosa clara.

¡Ya nos dirás! ^^

donpinpon77

hola de nuevo.

ya se que suena pesado, pero de verdad que muchisimas gracias por los consejos y por vuestro tiempo. da gusto con gente asi. os contesto por orden de nuevo:
-jarube: me he vuelto a leer de nuevo la review que adjuntabas y espero que no te moleste, pero creo que voy a descartar los hr1. la razon es que me parece que el yuin se acerca mas al sonido que busco por lo que he leido, aunque tienen muy buena pinta los hr1. tambien me echa para atras el tema de los 150 Ohm y el tener que pedirlos al extranjero. que sera una tonteria, ya lo se, pero prefiero comprarlos en españa, que mi ingles es "justillo". eso si, muchas gracias de todas formas.
-oscar: para nada me has liado, al contrario. me has aclarado bastante el camino con tu mensaje, que me ha parecido muy razonable. le verdad es que me estais conveciendo para decantarme por los pk2, (de momento  oo)). una pena no poder tomarnos una cervecilla y probar los auriculares, vivo en santander, pero te agradezco mucho el ofrecimiento.
-vermellfort: lo que le he dicho a oscar te lo puedo aplicar a ti. me ha parecido muy interesante todo lo que has escrito y me lo has explicado de manera inmejorable. contandome tu experiencia y razonandola perfectamente. otro voto para los pk2. muchisimas gracias.
-the miglest: pues hace años tuve unos sennheiser, creo que eran el modelo pcx-250, no estoy seguro. y la verdad, maniatico que es uno, no me acabaron de convencer. me gustaba el sonido, pero lo de ir por la calle con ellos mucho rato se me hacia muy incomodo, agobiante. vamos, que acababa hasta los huevos de ellos, con perdon. pero es mi opinion y no pongo en duda que tengan mayor calidad que los de boton.

pues de momento me decanto por los pk2, seguidos de cerca por los pk1 y ok1 ambos con el fiio e5 por lo que me decis. y como estas cosas yo siempre digo que hay que consultarlas con la almohada, pues eso. gracias a todos los que os habeis molestado en contestarme. por supuesto admito  y agradezco mas opiniones.

un saludo a todos.

Pedro Botero

Yo debo tener "orejas de madera" pero te vuelvo a recordar que los pk1 y los hr1 suenan igual. Si miras sus caracteristicas y su forma, son clavaditos.
Los pk2 son una magnifica opción...


;D
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

disturbed

Cita de: oscar8759 en Mayo 30, 2010, 13:46:11
Yo debo tener "orejas de madera" pero te vuelvo a recordar que los pk1 y los hr1 suenan igual. Si miras sus caracteristicas y su forma, son clavaditos.
Los pk2 son una magnifica opción...


;D


a mi me gusta mas el cable de los hr1, es trenzado como mis westone, y eso anula casi por completo las microvibraciones, estoy pensando muy seriamente hacerme unos para cuando no traigo paciencia para IEMs.


mrarroyo

donpinpon77 yo uso un ampli con el PK1 y el OK1, algo como el PA2V2, iBasso T4 o D4, o un Xin Reference. Si no deseas usar un ampli no es vital, pero ayuda. Te dire que el OK2 no necesita de un ampli. Suerte.

donpinpon77

hola a todos.

pues al final me he decidido por los yuin pk2, prefiero no tener que usar amplificacion. mañana hago el pedido a zococity y a ver que tal con ellos. ya contare algo cuando los reciba. muchas gracias de nuevo a todos.

un saludo.

alehandro

Ya te has decidido, así que mi post llega un poco tarde. Simplemente decir que a mi el cable de los PK2 me parece estupendo. No conozco el de los HR1, pero el de los PK2 se desenrolla con mucha facilidad, es duradero y muy poco microfónico.