Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Soluciones de Almacenamiento Informatico (hardware y software de mantenimiento)

Iniciado por aguaxp, Mayo 27, 2010, 10:12:39

Tema anterior - Siguiente tema

aguaxp

Buenas dado que he hecho algunas adquisiciones ultimamente me gustaria abrir un hilo para q sepamos de alguna solucion optima para guardar nuestra preciada musica en formato ,llamaré, informatico.

Yo me he hecho de 2 cajas sata y una tarjeta express, 2 cajas firewire 800 una de 3,5 y otra de 2,5.
Es una solucion economica y rapida en transferencia para mi Mbp pero no se quizas tengais experiencias mas positivas en servers, discos de red,... Parece ser que con un APN (un hub de red , no me pregunteis cual) la cosa pudiera ir mejor.

Mi eterno problema : muevo los discos de una mesa a otra, el de 2,5 pega tortas en las bolsos y luego ni idea de arreglarlos.
Ej: Un disco de 2,5 fat me da error copiando un fichero , le paso el scandisk de windows (pq mac de fat no quiere saber nada) la prueba mas larga y dice que esta perfecto ¿¿¿???? Total q no me fio y a formatear otra vez.

Por cierto ya ampliaria la pregunta con ¿que software de mantenimiento usais para los HD?

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

saludos
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

SkripT

Yo prefiero los soportes ópticos como medida de backup, justamente por la poca fiabilidad que me producen los disco duros...

sm0ketst

Cita de: SkripT en Octubre 16, 2010, 01:01:28
poca fiabilidad que me producen los disco duros...

Yo tengo un par de unidades Iomega UltraMAX Plus de 2TB en RAID1 (1TB finalmente), sin problemas a parte de conectividad eSATA a 3 Gbits/s, USB, FireWire 400 y FireWire 800. Siempre que tengas RAID1 tienes una garantía que no supone un extra coste muy grande. Y tienes hasta 4TB

Rafagas

JJ





SkripT

Cita de: sm0ketst en Octubre 16, 2010, 13:31:23
Cita de: SkripT en Octubre 16, 2010, 01:01:28
poca fiabilidad que me producen los disco duros...

Yo tengo un par de unidades Iomega UltraMAX Plus de 2TB en RAID1 (1TB finalmente), sin problemas a parte de conectividad eSATA a 3 Gbits/s, USB, FireWire 400 y FireWire 800. Siempre que tengas RAID1 tienes una garantía que no supone un extra coste muy grande. Y tienes hasta 4TB

Rafagas

JJ






Gracias se agradece el apunte. De hecho ya tengo un Raid con parte de la biblioteca de música que tengo. Aunque los backups los guardo en tarrinas de DVDs.

sm0ketst

Citar
... Aunque los backups los guardo en tarrinas de DVDs...

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.thexlab.com/faqs/opticalmedialongevity.html&rurl=translate.google.com&twu=1&usg=ALkJrhh0RvbXA598zSnZgK6orSJkgp07fA

# Only 47 percent of the recordable DVDs tested indicated an estimated life expectancy beyond 15 years. Sólo el 47 por ciento de los DVD grabables prueba indica una esperanza de vida más allá de 15 años. Some had a predicted life expectancy as short as 1.9 years. Algunos tenían una esperanza de vida prevista tan corto como 1,9 años.


Rafagas...

JJ