Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Musical Fidelity XCan V8P En casa

Iniciado por andriu, Marzo 31, 2010, 09:14:15

Tema anterior - Siguiente tema

andriu

Hace unos días que he conectado un reproductor mediante rca-rca (cutre de 3€) al ampli, saltándome el DAC interno y para mi sorpresa, suena mejor que sacando el sonido del ordernador (mismo disco en ALAC) y utilizando el DAC del ampli.

¿Alguien ha hecho alguna prueba al respecto? ¿A qué puede ser debido?

Saludos.

Eferbel

No entiendo muy bien lo que has hecho, ¿puedes explicarlo un poco mejor?

Eferbel

Yo hice unas pruebas que a lo mejor te sirven.

Cogí unos temas que tenía en FLAC en el ordenador y los grabé en CD audio para poder ponerlos en reproductor de CD de sobremesa


Conecté el V8 por USB al ordenador y también lo conecté a la salida del reproductor de CD de sobremesa.

Estuve escuchando los temas en FLAC usando el ordenador como fuente a través  del DAC del V8 y comparandolo con el CD de sobremesa, igualando volumenes. La diferencia era abismal entre el DAC del V8 y el DAC del CD. Sonaba mucho mejor el CD, más dinámica, mayor escena.

rocoa


Dimante

Qué cosas.
Siempre hubiera dicho que lo mejor es que el ampli usase su propio dac, para que la señal llegara de manera más directa. Creía que así le sacaría el máximo rendimiento.
¿Tan descuidado tienen ese aspecto en musical fidelity? Me parece algo esencial en un ampli con dac incorporado... Es más, si es tal y como decís, debe ser una opción más razonable el antiguo modelo v3, en el que todo es analógico, y a un precio mucho más asequible.

Saludos.

andriu

Cita de: Eferbel en Mayo 27, 2010, 14:03:07
No entiendo muy bien lo que has hecho, ¿puedes explicarlo un poco mejor?
Me explico:

Hasta ahora usaba el ampli conectado al ordenador. Tengo una biblioteca con todos los cd´s originales pasados a ALAC.
Este fin de semana me compré un reproductor, el cual conecto mediante RCA, así que ya no utilizo el DAC del ampli, sino el del reproductor.
La sorpresa vino cuando al escuchar alguno de los cd´s directamente desde el reproductor, sonaba, primero, mucho más alto y segundo, mejor, más nítido. Lo del volumen lo entiendo, pero lo del DAC interno ha sido un poco fiasco, la verdad.

Un poco la experiencia que comentas en tu siguiente post.

Saludos.

andriu

Cita de: dimante en Mayo 27, 2010, 16:06:19
Es más, si es tal y como decís, debe ser una opción más razonable el antiguo modelo v3, en el que todo es analógico, y a un precio mucho más asequible.

Pues si la parte del amplificador fuera igual, posiblemente sí. Yo me imagino que alguna mejora incorporará el V8 con respecto al V3.

Saludos.

Eferbel

#52
Cita de: andriu en Mayo 27, 2010, 16:21:32
Cita de: dimante en Mayo 27, 2010, 16:06:19
Es más, si es tal y como decís, debe ser una opción más razonable el antiguo modelo v3, en el que todo es analógico, y a un precio mucho más asequible.

Pues si la parte del amplificador fuera igual, posiblemente sí. Yo me imagino que alguna mejora incorporará el V8 con respecto al V3.

Saludos.

Yo tuve la suerte de probar el V8 de Rocoa en casa durante unos dias. Fue ahí cuando hice la prueba del CD vs USB que os he comentado antes.

Aunque descarte utilizar DAC interno del V8, no me quedó ninguna duda y decidi comprarme el V8 como amplificador.

No he probado el V3, así que no puedo opinar sobre como suena respecto al V8. Si son iguales desde luego mereceria la pena respecto al V8 aunque tal vez el V8P ya sea otro tema por la salida extra que tiene para conectarlo a un ampli de altavoces por ejemplo. Aunque supongo que habrá alguna solución más barata para conectar una fuente a dos amplis simultaneamente. Habría que ver la calidad de este bypass y si degrada la señal.

rocoa

El V8 es diferente al V3 como amplificador y, a mi modo de ver, mucho mejor.
El V3 puede que vaya mejor con los Senn pero con otros modelos se lo come el V8.
Respecto al DAC que incorpora, no es gran cosa, pero también influye el ordenador y la conexión que se utilice.
Saludos

Enguera

Cual me recomendais comprar? El V8 o el V8P?
No lo voy a conectar al ordenador, solo directamente al CD.
E iria con unos AKG K701 y unos Grado SR-325i.
Gracias.

Dimante

#55
Vale, Rocoa. Tomo nota.
En otros comentarios sobre los amplis de xcan se hacía notar la clara diferencia entre el v2 y el v3, pero entre este y el v8 la cosa quedaba menos clara.
Entiendo que es lógico que el v8 sea superior, por generación y por precio. Pero el tema del dac me dejaba algo confuso.
Por último, como pregunta: ¿en qué puede cambiar la conexión entre el ampli y el ordenador cuando se trata de una conexión digital? Creía que cuando era así la transmisión de datos no tenía ningún tipo de pérdidas o influencias del cableado.

Saludos.

constajadis

Donde recomendais comprar el V8. Existen diferencias de precio ?

MadMardigan

Yo donde más barato lo he visto es donde lo compró andriu, en Analogue Seduction.

Quitando alguna vez que lo he visto de segunda mano en head-fi por unos 425 dolares.