Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Auriculares portables definitivos?

Iniciado por Kowalski74, Mayo 15, 2010, 13:28:33

Tema anterior - Siguiente tema

Kowalski74

Hola a todos,

A ver si podéis ayudarme a decidir qué otros ;) auriculares comprar.

Lo que busco:
- Unos auriculares portátiles: no para ir por la calle son ellos, sino para transportarlos fácilmente de un sitio a otro y usarlos en viajes, en cafeterías, en el trabajo, etc.
- Amplificación: si se pueden mover directamente desde la fuente (ordenador, mp3, etc.) mejor, aunque en un futuro pienso comprar un ampli portátil (posiblemente P-51 Mustang) y eso no me preocupa demasiado. Casi que si escalan bien con una buena amplificación, mejor.
- Supraaurales: no quiero que sean in ear, no me gustan y no me hacen falta tan pequeños.
- Cerrados: para que no moleste ni me moleste el ruido exterior
- Plegables: para que, aún siendo full size y supraaurales, sean fácilmente transportables. En su defecto, si no pliegan, que no tengan un tamaño excesivo y se lleven bien de un sitio a otro.
- Sonido de calidad: busco mis portátiles definitivos sin dejarme un fortunón.
- Perfil sonoro: básicamente, que los bajos no sean blandos. No me hace falta que sean demasiado bajeros pero que en ese aspecto no parezcan debiluchos. Y si pueden ser algo "todoterreno", desenvolviéndose mejor con rock (de todo tipo), mejor.
- Presupuesto: 150€-200€ aprox.
- Disponibilidad: que los pueda comprar por Internet en tiendas de confianza (Thomann, Supersonido, etc.) y no por Amazon, edbay o similares (nunca sabes si te van a dar gato por liebre).

Decir que ahora tengo unos Denon D2000, Beyer DT 770 Pro/80 Ohm y unos Sennheiser HD 555. Como portátiles tengo unos AKG K81 DJ que, sin ser malos, no acaba de convencerme su sonido (los bajos contaminan demasiado el resto de frecuencias, perdiendo mucho detalle, y eso que les he quitado las almohadillas). A lo mejor es porque noto demasiado la diferencia de calidad respecto a los D2000 o los DT 770 ;). Por eso busco algo con más calidad para auricular portátil sin que eche demasiado de menos los otros dos "grandotes".

De entre los que he estado mirando creo que los que más me convencen son:

- Denon AH-D1001
- Audio Technica ESw9
- Sennheiser HD-25-1-II
- Audio Technica ATH-M50
- Ultrasone HFI 780

¿Alguna recomendación u opinión? ¿Alguien tiene experiencia de primera mano con alguno de ellos?

Un saludo y gracias por adelantado.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Kowalski74

Algunos apuntes adicionales:

Aún no he descartado ninguno de ellos pero los ESW9, aunque parecen muy buena opción, no tengo muchas referencias de ellos y no he visto dónde comprarlos fácilmente.

Los HD-25-1-II parecen la referencia en este tipo de auriculares, pero tienen la desventaja de no ser plegables, pero si son los que mejor suenan pues no los descarto.

los Denon tampoco son plegables pero en Headroom están en el Top Ten de los mejores auriculares (no es una lista absoluta, sino que escogen los 10 mejores, uno por cada categoría, y en el rango de 100€ los ponen los mejores).  El problema, que en realidad no es tal, es que también quiero probar sonidos diferentes,  por eso de experimentar con otras marcas, y creo que esos serían como unos D2000 en pequeño y con algo menos de calidad. Quizás es lo que busco realmente en cuanto a sonido, pero esta afición también tiene algo que ver con la experimentación y descubrir nuevos sonidos. Además, aunque puede que sean los mejores por 100€, con mi presupuesto (200€, pudiendo estirarlo un poco más), posiblemente haya auriculares mejores en cuando a calidad de sonido, aunque no estén en ningún Top Ten.

De los ATH-M50 no paro de leer maravillas. Parece que cumplen todo lo que busco y también están en el Top Ten para auriculares, esta vez en el rango de los 150€. Pero me pasa como con los Denon, a lo mejor hay opciones mejores en el rango de los 200€ (aprox.).

No es que quiera pagar más a lo tonto, a lo mejor los ATH-M50 son lo mejor en relación calidad/precio, pero no busco esa relación, sino lo mejor que pueda comprar con mi presupuesto. Si lo mejor, en términos absolutos, son los Denon o lo ATH-M50, los compraría sin dudarlo, claro.

Y por último los Ultrasone HFI 780 que, de momento, creo que son los que más papeletas tienen para ser los elegidos por lo que he leído de ellos. Cumplen con todos los requisitos y además tienen un cable corto de 1m (útil para portátiles) con una extensión de 3m (pa usar desde el sofá con la tele) , y el S-Logic puede ser muy interesante para películas y juegos, haciéndolos muy versátiles no sólo para música.

Nada más. Perdonar por la turra que os he dao ;).
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

ANALOGUEBUBBLEBATH

Como poseedor de los HD-25 y Beyer DT770/80 solo puedo decir que los Beyer tienen mejor sonido, pero la construcción (no hay nada igual y casi todas las piezas se pueden cambiar) y el aislamiento estan muy por encima de los Beyer. Yo los uso para ir por la calle y me gusta mucho su sonido, te puedo decir que cumplen bien con musica electronica e independiente (por los bajos no te preocupes).
El problema de los Sennheiser es su precio en cuanto al sonido (si encuentras unos nuevos en torno a los 100-120 euros este problema no existe), porque estan muy bien hechos y construidos (en eso no conozco ninguno mejor), pero hay mejores opciones en cuanto a sonido como los Audio Technica y Ultrasone que citas. Ahora bien, ten en cuenta que si suenan mejor, pero no tienen buen nivel de aislamiento, no te va a servir de mucho para ir por la calle. Saludos

ogran

ANALOGUEBUBBLEBATH, podrías decirnos en que consideras mejor los Beyer a los Sennheiser?

CitarComo poseedor de los HD-25 y Beyer DT770/80 solo puedo decir que los Beyer tienen mejor sonido


Sunmermaster

Cita de: ogran en Mayo 15, 2010, 22:12:53
ANALOGUEBUBBLEBATH, podrías decirnos en que consideras mejor los Beyer a los Sennheiser?

CitarComo poseedor de los HD-25 y Beyer DT770/80 solo puedo decir que los Beyer tienen mejor sonido



En bajos sera supongo, porque dan dos visiones distintas del sonido los beyer que los hd-25

De todas formas, porque no usas los beyer para la calle?, ya que el cable es grande, simplemente cortandolo y poniendole un jack ya los haces portables, era lo que tenia pensado hacer cuando comprara unos, pero al final me decidio por los hfi780

Son los que tengo, los 780, la calidad de sonido que dan es muy buena y sin mod, con mod estan cerca a los edition9 de fabrica.

El aislamiento de los ultrasone es alto, tienen un muy buen aislamiento, y no tengo queja alguna, es simplemente poner la musica en alto, juntar las salidas y ver como no sale nada de musica, asi que no es molesto para la gente a tu alrededor y por consiguiente a ti te aislan muy bien =) y su calidad sonora es cojonuda, son unos cascos muy divertidos que tiran con todo, ademas tienen la construccion de un tanque como toda cosa que hacen los alemanes, hechos para durar XD

un saludo, espero que te haya ayudado un poco
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

akg_k1000

Hola amigos.
Te recomendaría, sin dudarlo, los yuin pk2.
Son de botón y muy modestos.
Aunque su apariencia es delicada y parece poca cosa, en la primera impresión se te queda una cara de .... y exclamas "no puede ser" ... pero "no puede ser".
Pero ¿como suenan?.
Increible pero cierto.
Os lo recomiendo sin reservas.
Saludos.

Kowalski74

No cuestiona la calidad de Los yuin pk2, pero los de botón los descarto. No me gustan, me resultan bastante incómodos. Los AKG K81DJ, a pesar de ser de los supraurales más incómodos, no me molestan tanto como los de botón.

Sunmermaster, los Beyer los veo demasiado grandes como para considerarlos portables, aparte de que no pliegan. Y no les pego el tijeretazo al cable ni de coña, no los pienso mutilar que están muy bien así para disfrutarlos en casa ;). Si algún día les hago una cirugía es para enviarlos a Headphile y convertirlos en unos Darth Beyer. Por otra parte, muchas gracias por tu opinión, le has hado un punto más a los HFI 780 y parece que cada vez son más mi principal opción.

ANALOGUEBUBBLEBATH (joer macho, tu nick es para copiar y pegar, porque escribirlo... ;), es un punto a favor de los HD-25 lo de la calidad de su construcción, aunque me interesa más la calidad sonora. Comentas que están por detrás de los 770, y eso ya me hace fruncir el ceño. Se que los auriculares que comenté no todos van a sonar mejor que lo 770, pero sí espero que alguno de ellos sí lo esté, ya que los 770 están en ese rango de precios (como los ATH-M50), y los HD-25 son más caros.

Por lo que he leído creo que en cuanto a calidad de sonido los ATH-M50 son similares a los Denon D1001 y los HFI mejores que los ATH-M50. Lo que no se es cómo encaja en esa escala el HD-25.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

ANALOGUEBUBBLEBATH

No te puedo precisar porque mis DT770 son unos terminator v4. De todas formas yo creo que estan por debajo de los HFI y audio technica. Saludos

Dimante

Kowalski, he podido escuchar los hd 25-1-II con cierta asiduidad, ya que los tiene mi cuñado, y tengo unos beyer dt770/80 en su vesión moderna, la que aparece en la página oficial de beyerdynamic. Creo que se puede afirmar con seguridad que los beyer están un escalón por encima en lo que se refiere a calidad sonora: mayor definición en todas las frecuencias y mejor escena sonora, todo ello con una tímbrica bastante natural. El único aspecto en el que tal vez puedan gustarte más los senn es en los medios, que tienen algo más de cuerpo y presencia.
Creo que, en general, se puede considerar que los senn son unos auriculares de una generación anterior a los beyer, con todo lo que esto supone. Los senn son unos grandísimos auriculares, muy duros y de magnífica construcción, pero más enfocados a un trabajo profesional "de campo", donde priman principalmente las voces (esto es, los medios). Los beyer se han enfocado más a un uso profesional de estudio, con clara vocación musical especializada en estilos con cierta pegada y contundentes bajos, aunque se puede decir que en esta última versión son muy versátiles.
Te hago esta comparación para que puedas tener una imagen más o menos clara de lo que puedes esperar de los senn al tener ya los beyer. Y creo que para lo que los quieres usar pueden ser mejor opción unos auriculares más enfocados a la música, como los denon o los ultrasone.
Suerte con la búsqueda.

Kowalski74

Hola dimante,

Gracias por tu opinión. En su momento fuiste uno de los mayores "culpables" de que me decidiese a comprar los Denon D2000 y no puedo estar más satisfecho ;) (bueno, me gustaría complementarlos con unos abiertos de referencia, los AKG 701 o Senn 650, no acabo de decidirme, pero esa es otra historia).

Respecto a los 770 pro, los compré en Thomann ( http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt770_pro80_ohm.htm ). Son parecidos a los de la foto, pero no iguales. Los que yo tengo son los que aparecen en la página de Beyer:



Entiendo por lo que dices que tengo la edición del 2005 ¿no?. La que en el lateral pone "DT 770 PRO 80 OHM" y no la que pone "Beyerdynamic)))) DT 770". Si es así, entonces tengo los mismos que tú y tu opinión no puede ser más valiosa ;). Si los HD-25 están sensiblemente por detrás de los Beyer entonces casi que los descarto (además, no pliegan). Buscaba algo más entre el nivel del 770 y el D2000.

Creo que los que más encajan son el Ultrasone HFI 780 y el Audio Technica ESW9, pero este último, por las tiendas que he visto, se me va bastante de presupuesto (soprepasa los 200€ de largo). El Denon D1001 seguro que está muy bien, pero me parece que no está a la altura de estos que comento y, aún siendo pequeños, no son plegables, lo que les resta algo de portabilidad.

Sigue sumando enteros el HFI 780...

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Kowalski74

Cita de: ANALOGUEBUBBLEBATH en Mayo 16, 2010, 01:52:44
No te puedo precisar porque mis DT770 son unos terminator v4. De todas formas yo creo que estan por debajo de los HFI y audio technica. Saludos

ANALOGUEBUBBLEBATH, cuando dices que están por detrás del audio technica, ¿a cuál de los que he mencionado te refieres? ¿Al ATH-M50 o al ESW9? Siguiendo el hilo creo tener claro que te refieres al ATH-M50, pero es por salir de dudas.

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

ANALOGUEBUBBLEBATH


Sunmermaster

Perdon si soy un poco molesto, pero, no creo que sea la manera de verlo de que unos son inferiores a otros, sino esta mal enfocado quizas el concepto, los hd 25 sirven para algo y los 780 sirven para otras cosas, los 780 tienen bajos notorios, lo se, se notan mucho sus bajos y los hd no estan diseñados para esos.

Si te gustan los beyer, lo mas parecido en portabilidad, sigo pensando que los beyer con un jack neutrik por ejemplo estarian listos pa la calle, pero dejando eso, los mas parecidos al sonido de los beyer por sus bajos serian los ultrasone, que no les tienen nada en absoluto que envidiar.

Y a todo esto, yo me miraria tambien en el mercado de head-fi, ahi hay muchas personas que estan vendiendo sus cascos tambien, y estan muy bien cuidados =), mira en muchas paginas, igual te das con sorpresas XD
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

ANALOGUEBUBBLEBATH

Depende de cada gusto. Yo tengo los terminator que no son ni mejores ni peores, pero para Dubstep, que es para lo que fueron comprados, no he escuchado nada que me guste mas, incluyo auriculares de 800-1000 euros como los HD 800. Lo importante es saber lo que quieres, si buscas un auricular para todo tienes que saber que para cada estilo puees encontrar 4-5 auriculares mejores que los que te compres

Dimante

Estoy de acuerdo con Sunmermaster en que las clasificaciones absolutas entre auriculares son más que relativas. Por eso quiero matizar un poco mis anteriores comentarios.
Cuando he dicho que considero a los beyer superiores a los senn (me refiero exclusivamente a los modelos de ambas marcas sobre los que estamos discutiendo) me refiero únicamente a su aspecto sonoro y encuadrándolo siempre dentro del uso o fin que quiere darles Kowalski, que se ha explicado con mucha claridad. No es en ningún caso una valoración absoluta. Subjetivamente tengo claras mis preferencias, pero cuando hago algún comentario dentro del foro siempre tengo en primera consideración lo que busca quien pregunta.
Una vez matizado este punto, mantengo todo lo dicho anteriormente. Pero insisto en que estas puntualizaciones son importantes.

Un saludo.