Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Planteo mi experiencia y pido consejo.

Iniciado por Howard Wolowitz, Mayo 15, 2010, 01:44:15

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

Hola a todos, supongo que algunos me conoceréis por el foro pero aun así os cuento. He sido un aficionado a la música desde que era pequeño, y por motivos ciscunstanciales (hipoteca, coche, mujer, etc....). Dejé  mi gran afición que era la (escuchar) música. Cuando recuperé esa afición....GRACIAS A ESTE FORO, me planteé la compra de un equipo nuevo, y así lo hice. Invertí gran cantidad de dinero en equipos medianamente decentes, y no voy a enumerar marcas.....Hasta el día de hoy. Ahora me encuentro en una gran tesitura. Por las condiciones de la sala donde escucho música, ésta es insatisfactoria para mí. No soy incapaz de acondicionar mi sala para una escucha medianamente exigente, y me he planteado renunciar....comprar una mi mini cadena por aquello del mono, e invertir todo mi cach, como diría Jose Maria del Nido, en equipo de auriculares....
¿Qué pensais?... ¿Debo dejar la bebida?..Es  un sueño recurrente, y no me preocupa, porque actualmente disfruto más de todos mis auriculares que de mis altavoces.

Saludos
Y si no.....Stax

rocoa

Uf, dilema cornudo ;D.
Tómatelo con calma para no arrepentirte de la decisión que tomes.
Puede que la solución esté en unos monitores que no planteen muchos problemas con la colocación.
Saludos

Howard Wolowitz

Hola, he estado probando unos HS80m....activos......y el resultado ha sido...Prueba no superada. Me he dado cuenta de que tengo los mejores (es un suponer) monitores para el espacio que tengo, pero aun así me quedo corto....El sonido que me dan no me vale. Ojo que el problema sé que es exclusivamente de la sala, pero ahí no puedo tocar nada más (bajo amenaza estricta). Me reafirmo....auriculares de calidad y mejor ampli....( A ver si pruebas ese musical fidelidy).

http://www.audiovenue.co.uk/news_info.asp?id=271
Y si no.....Stax

Torpedo

Rantamplan, todo depende del nivel de exigencia. Si tu sala no permite que ningún altavoz rinda al nivel que pides, sin duda unos buenos auriculares son mejor opción. Pero a veces existen altavoces (o colocación) adecuados a la sala, es cuestión de probar :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Howard Wolowitz

Gracias por el consejo....Sinceramente mis altavoces, en mi espacio son dificilmente superables....Llevos dos años y pico noviénolos.... Muy torpe debo ser....He probado con más altavoces (ni punto de comparación). No Sé, me estoy empezando a rayar...como dirían los modernos. Me extraña que un sistema auriculares de dos pesetas me sea satisfaorio y un equipo decente de altavoces, no.

Saludos
Y si no.....Stax

enos

No eres solo Rantamplan  :D

Desde que nació mi primera hija, deje de escuchar con altavoces por motivos circunstanciales y lo vendí todo (bueno, casi, ahora utilizo una microcadena Philips)  ;) No me arrepiento en absoluto.

Es una opinión muy personal, pero si no se dispone de una sala en condiciones para escuchar musica, yo prefiero ni plantearme escuchar con altavoces. Hay demasiados factores limitativos para hacer convivir un equipo en condiciones con una sala de estar familial. Eso es algo que muy pocos vendedores mencionan...

Además, tengo la sensación que con una cantidad de dinero equivalente, se puede ir mucho más lejos con unos buenos auriculares.

Saludos,

FJ

Estoy en la misma situación y por motivos parecidos. Niños y una sala compartida para otros usos y muy poco adecuada para escuchar música. No he hecho muchas pruebas con altavoces pero los que tengo no me satisfacen y pienso que sin adaptar mínimamente la sala es imposible que ninguno lo haga realmente. Y esto es complicado si el uso es compartido. Por ello me decanté por los auriculares y el resultado ha sido muy satisfactorio.

Probablemente un buen acondicionamiento de sala y un buen equipo sean insuperables por cualquier equipo de auriculares. Pero lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible, así que hay que pensar en las ventajas de lo que si podemos tener. Diferentes tipos y modelos de auriculares con rendimientos muy distintos, algunos con niveles muy altos, unos mejores que otros para escuchar según que música, y resultados también diferentes según los amplis... La satisfacción que puede dar un buen equipo de auriculares es también muy alta en cuanto a calidad sonora y desde luego no podemos ir cambiando de altavoces como de auriculares, para experimentar o simplemente utilizar los que nos parezcan más adecuados según el estilo que nos apetezca. Por no hablar de que en la práctica puedes escuchar música muchas más veces, que los auriculares los puedes mover fácilmente a otro equipo y usarlos así aún más, etc, etc... Muchas satisfacciones quizá diferentes a las de los altavoces pero en el mismo sentido.

Vedder

yo también llevo un tiempo "liado" para montarme un buen equipo de altavoces, y la verdad, cada vez tengo mas lio. Lo mucho/poco que  he escuchado (según se mire) no me convence al 100 %, las cosas que mas o menos tengo claras que me gustaría escuchar resulta que no puedo escucharlos por no tener en tienda, etc (las tablette reference signature 8  para ser mas exactos!). Y claro, así dificil decidirse, ya que por lo que he estado viendo, para vender algo de segunda mano se pierde mucho dinero en cuanto a altavoces, lo que equivale a un riesgo mayor. A todo esto, sumarle el tema de la sala de cada uno...demasiados elementos a tener en cuenta.

Así, que a estas alturas, sigo tan contento con mi equipo de auriculares, que a día de hoy, creo que es la mejor inversión que he hecho nunca en esto de escuchar música. Eso si, no pierdo la esperanza y sigo "encabezonado" en montarme un buen sistema de altavoces, algo que creo complementario y totalmente compatible con la escucha a través de auriculares.

Antonius Block

#8
Raúl, en una hora se acaba esta puja, pero puede ser una muy buena oportunidad para conseguirte estos altavoces a muy buen precio:

http://cgi.ebay.es/ProAc-Tablette-Reference-8-Signature-/330431470915?cmd=ViewItem&pt=UK_AudioVideoElectronics_HomeAudioHiFi_HiFiSpeakers&hash=item4cef401d43

Los gastos de envío a Francia me dijo que eran 30 libras (con servicio asegurado), o sea que a España será por ahí también. Tb me dijo que en dos días las tenía en casa, pena que no esté para esos desembolsos si no me lo pensaba...

Saludos

P.S.: No es por meter presión, pero es que vi el anuncio y me acordé de tí  ;)
P.S.S.: Perdonad por el offtopicazzo.
P.S.S.S.: Claramente reconzco que ebay es fuertemente adictivo  :juer:

Vedder

jajaja, gracias antonius! la verdad, les había "echao el ojo", pero no se, seré muy "tikismikis", pero esas marcas en la caja, aunque no sea seguro nada grave ni importante, no me convence. De todas formas, eso subirá algo a ultima hora, rondará las 550 libras fijo, y actualmente por 850 las he encontrado en tienda y casi que preferiría estrenarlas.

PHONOTONE

Cita de: rantamplan en Mayo 15, 2010, 01:44:15
Hola a todos, supongo que algunos me conoceréis por el foro pero aun así os cuento. He sido un aficionado a la música desde que era pequeño, y por motivos ciscunstanciales (hipoteca, coche, mujer, etc....). Dejé  mi gran afición que era la (escuchar) música. Cuando recuperé esa afición....GRACIAS A ESTE FORO, me planteé la compra de un equipo nuevo, y así lo hice. Invertí gran cantidad de dinero en equipos medianamente decentes, y no voy a enumerar marcas.....Hasta el día de hoy. Ahora me encuentro en una gran tesitura. Por las condiciones de la sala donde escucho música, ésta es insatisfactoria para mí. No soy incapaz de acondicionar mi sala para una escucha medianamente exigente, y me he planteado renunciar....comprar una mi mini cadena por aquello del mono, e invertir todo mi cach, como diría Jose Maria del Nido, en equipo de auriculares....
¿Qué pensais?... ¿Debo dejar la bebida?..Es  un sueño recurrente, y no me preocupa, porque actualmente disfruto más de todos mis auriculares que de mis altavoces.

Saludos
Hola Rantamplan. Imagino que como dices has probado todas las posibilidades de colocación de tus cajas. Igual efectivamente es que son muy puñeteras de ubicar y no son las cajas para tu espacio. Yo creo que en general estamos muy limitados a la hora de acondicionar una sala porque en las casas "normales" (en las que solemos vivir todos) hay demasiados elementos que nos condicionan (ya sean muros, cristaleras, elementos decorativos, niños....). Creo que lo bonito en parte es encontrar tu propio "sweet spot" en todo (en componentes, en tu espacio casero,  en todo en general) He estado alguna vez en casa de gente con equipos muy caros y me sorpendió lo poco que me había gustado el sonido y algún amigo mio que vive de manera muy bohemia y sus equipos son humildes pero están muy muy bien optimizados.
A veces hay pequeñas tonterias como poner un par de alfombras, o rotar un poco las cajas que hacen que todo cambie. Si tu equipo es meditado y te enamora no te deshagas de el pero si las cajas son como digo puñeteras en tu espacio es que igual esas no son tus cajas (aunque sean supuestamente mejores que otras). Todo esto es una obviedad, pero yo intentaría no abandonar. Es un placer distinto que el de la escucha con auriculares. seguro que tienes un equipazo.
Sea como fuere ánimo con la busqueda y ya nos contaras que has hecho y ademas lo bueno es que como dices al contar con un buen equipo auricular puedes seguir disfrutando.
Saludos
Space is the place

Howard Wolowitz

Gracias por las respuestas....Después de consultarlo con la almohada, creo que por lo menos momentáneamente voy a dejar de intentar mejorar el equipo estacionario de altavoces y me voy a centrar en los auriculares....Ya empezaba a preocuparme mi salud mental, aunque no lo voy a vender (me ha costado un montón de sacrificio conseguirlo), y lo dejaré como "hilo musical", o le pegaré tres patadas  >( >(

Saludos
Y si no.....Stax

PISTATXO

Yo tambien me he pasado muchosaños gastando mas y mas y mas y subiendo de nivel (dentro de mis posibilidades claro)... llegó un punto en el que al nacer mi cria todo se acabó, el tiempo, la sala.... fui deshaciendome del equipo y rebajando el nivel, todo adquiriendolo en el mercado de segunda mano, de ese modo no perdia mucho dinero y probaba cosas nievas... pero tambien tengo a veces el punto que te da a ti, es decir, pasar de todo y comprar un equipo o varios equipos de auriculares.... esto me dio cuando conoci este foro.... sin embargo, mi "vena audiofila" no me deja desprenderme del todo de un equipo hi-fi con cara y ojos....
Yo, si no es por apuros economicos, no me desharia de ese supuestamente equipazo que tienes, mas teniendo en cuenta que los has ido montando con muchop esfuerzo y pruebas, y perdida de tiempo....
Pero claro, si no te satisface debido a la sala, y la sala es "intocable" .... pues a lo mejor si que lo venderia todo, me pillaria algo mas o menos basico en el mercado de segunda mano y con la pasata en la mano me pillaria 4 o 5 auriculares y 4 o 5 amplis y dacs.... ( si es que no lo tienes ya claro)
Al fin y al cabo, el cometido es ESCUCHAR Y DISFRUTAR DE LA MUSICA... que mejor disfrute que un par de horas libres, un buen sofa relax y escuchar musica con unos cascos buenos...
NAIM NAIT3+FLATCAP + ATC SCM7
GRADO SR60

Howard Wolowitz

La venta la descarto, ya que tal y como está el patio es tirar el dinero. Pero voy a centrarme más en auriculares,  y sobre todo como bien dices en disfrutar de la música. Llego un momento (no muy lejano), en que ya no escuchaba la música, sino que estaba todo el rato levantándome a mover el altavoz, viendo si la imagen era correcta o el instrumento sonaba más allá o más aca  :juer:, total un desvarío.
Gracias de  nuevo y saludos
Y si no.....Stax

JAD

Por cierto, rantamplan, ¿de qué componentes está formado tu sistema de altavoces? Así sabremos de qué estamos hablando (y por la curiosidad, claro).

Saludos.


Loudness War      This is madness!!