Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mi nuevo plato

Iniciado por PHONOTONE, Mayo 14, 2010, 20:09:11

Tema anterior - Siguiente tema

PHONOTONE

He recibido mi nuevo plato!! un Thorens TD 166 MKVI  oo) oo) oo)
Me he dejado aconsejar por nuestro compañero de foro Raul_77 y me he decidido por este modelo. Solo tengo palabras de agradecimiento por sus desinteresados consejos, su paciencia ante mis preguntas tontas y por su ayuda. Gracias Raul!
Dicho esto os dejo unas fotillos a ver que os parece la cápsula es una Grado XG que según me comentó el citado compañero fue diseñada para Thorens y la verdad es que parece impoluta y suena muy muy muy bien. Mi otra cápsula es una Shure Mx97 que no está mal (para mi claro está). La correa parece entera pero no tengo ni idea si debería cambiarla porque como digo no noto fluctuaciones raras y Sarah Vaughn nunca sonó mejor
Nunca había tenido un plato de correa y bueno, pese a mis recelos, va bastante bien. Soy muy fan de la tracción directa.
Lo he estado probando un poco y es una delicia aparte de bonito o eso pienso yo.
Saludos. Os cuelgo unas fotos.
Space is the place

PHONOTONE

Cita de: PHONOTONE en Mayo 14, 2010, 20:09:11
He recibido mi nuevo plato!! un Thorens TD 166 MKVI  oo) oo) oo)
Me he dejado aconsejar por nuestro compañero de foro Raul_77 y me he decidido por este modelo. Solo tengo palabras de agradecimiento por sus desinteresados consejos, su paciencia ante mis preguntas tontas y por su ayuda. Gracias Raul!
Dicho esto os dejo unas fotillos a ver que os parece la cápsula es una Grado XG que según me comentó el citado compañero fue diseñada para Thorens y la verdad es que parece impoluta y suena muy muy muy bien. Mi otra cápsula es una Shure Mx97 que no está mal (para mi claro está). La correa parece entera pero no tengo ni idea si debería cambiarla porque como digo no noto fluctuaciones raras y Sarah Vaughn nunca sonó mejor
Nunca había tenido un plato de correa y bueno, pese a mis recelos, va bastante bien. Soy muy fan de la tracción directa.
Lo he estado probando un poco y es una delicia aparte de bonito o eso pienso yo.
Saludos. Os cuelgo unas fotos.

Cuando me entere como colgar las fotos lo hago que me he hecho el lío.
Space is the place

ogran

las fotos las subes a imageshack, por ejemplo. Luego copias el enlace en la caja de texto, lo soleccionas con el ratón y pulsas el icono de imágenes que tienes arriba.

saludos!

Antonius Block

Me alegro de que estés contento con el plato. Que conste que la tracción directa tiene menos encanto que las correas, por lo menos para mí, otra cosa es la precisión, pero bueno, hay motores y motores. Pues pon fotos, que me intriga esa cápsula Grado de la que te has enamorao. Por cierto ¿le tienes previo? ¿cuál?

Yo ahora mismo estoy con el Surrealistic Pillow en mi rega, y la verdad que donde esté un vinilo que se saque el resto, si hasta los ruidos que meten algunos vinilos antiguos como este tienen un encanto que pa' qué.

Pues eso, te reitero mi enhorabuena, acabas de estrenarte como coleccionista de platos ;)

Abrazote

PHONOTONE

Cita de: Antonius Block en Mayo 14, 2010, 21:39:11
Me alegro de que estés contento con el plato. Que conste que la tracción directa tiene menos encanto que las correas, por lo menos para mí, otra cosa es la precisión, pero bueno, hay motores y motores. Pues pon fotos, que me intriga esa cápsula Grado de la que te has enamorao. Por cierto ¿le tienes previo? ¿cuál?

Yo ahora mismo estoy con el Surrealistic Pillow en mi rega, y la verdad que donde esté un vinilo que se saque el resto, si hasta los ruidos que meten algunos vinilos antiguos como este tienen un encanto que pa' qué.

Pues eso, te reitero mi enhorabuena, acabas de estrenarte como coleccionista de platos ;)

Abrazote
I have no previo ni perro que me ladre. Ya me ilustrareis al respecto pese a su ausencia esto suena de vicio. Es sorprendente es como si de pronto le sacase todo el jugo a los discos. El brazo está bien pensaba que sería como más flimsy.
Estor escuchando un disco llamado The real blues con artistas como Roscoe Shelton, Silas Hogan y demás y mo mo mo mo mola.
De la capsula hay poca info en la red pero ya indagaré más a mi me suena de coña de verdad. He tenido suerte creo como digo el plato estaba fenomenalmente cuidado.
Abrazos a tutiplen
Space is the place

Antonius Block

#5
Pues si suena así sin previo, multiplícalo por 3 con previo. A no ser que tu ampli tenga previo integrado, pero aún de ser así no creo que sea gran cosa. El previo sirve básicamente para preamplificar la señal, que llega muy débil, de la aguja. Yo cuando me llegó el rega lo probé así a pelo y tenía que subir el volumen realmente mucho para poder escuchar a un volumen razonable. Se oía, pero me fui corriendo a comprar el previo y la cosa cambió que no veas. Evidentemente no sólo es cuestión de volumen sino que también le da 'carácter' al sonido ;) La verdad me hubiera apetecido pillarme un previo a válvulas tipo el Project Tube Box, pero después del desembolso del plato no estaba para gastarme trescientos y pico pavos en el previo. Aún así intenté comprarme algo decente, y me pillé éste:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=2676

A mí me costó 120 euros en tienda física, aunque me da que mucho más barato que esto no se puede conseguir. Había leído muy buenas críticas en la red, y la verdad es que estoy mu contento con él.  Además es bastante planito y lo puedo meter debajo del plato. Investiga por ahí si ves alguna otra cosa. Si puedes irte a por álgo tipo válvulas medio decente como el Pro-ject no lo dudes, que el sonido seguro que te encandilará más aún. Mírate si eso en el mercado de segunda mano (cosa que yo no hice) que igual te encuentras algo interesante.

Siento no poder guiarte mucho al respecto, ya que mi ignorancia en el tema es bastante notable, pero lo que tengo claro es que un previo es fundamental para sacar todo el partido al tocadiscos.

Lo dicho.

Un abrazo y a disfrutar con o sin previo de ese abuelete ;)

A.

Howard Wolowitz

Enhorabuena, estoy deseando ver fotos de ese plato  :juer:

Saludos
Y si no.....Stax

rocoa


Raul_77

#8
Hola PHONOTONE,

Ya te he contestado a tu MP por MP.

Por lo que parece el brazo no te tiene muy convencido. Pues bien, el brazo que viene con tu plato es un TP 50, un derivado de lo brazos profesionales de EMT, que se desarrolló para el Thorens TD 738:

         

Que es algo así como la `versión doméstica´ del EMT 938:

               

En su momento revistas como Stereo Sound ( http://www.stereosound.co.jp/ssweb/ ) han considerado a alguno de los platos `gordos´ de EMT como los mejores del mundo, por encima de los `monstruos sagrados´ de la HiFi. Ya lo había puesto aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2620.msg37888.html#msg37888

La comparativa puede leerse aquí:

http://www.thevintageknob.org/MISCELLANEOUS/SS1980TT/SS1980TT.html

En resumen: has conseguido un plato, un brazo y una cápsula excelentes, en un estado impecable y por cuatro duros.

¿Mi consejo? ¡Ya puedes ir dándote con un canto en los dientes!  ;D

Saludos, Raúl

P.D.- Y ya que yo no puedo, que alguien se aproveche de esta oferta, que por 30€ más lo que cueste el envío se hace con un plato que merece la pena, sólo es comprarle una aguja. Por simple precaución, si alguien se interesa por el que se asegure de que todo funciona:

http://www.milanuncios.com/tocadiscos/saba-psp-450e-13185782.htm
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

PHONOTONE

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Gracias de nuevo Raul...que no he dicho nada del brazo oiga! me parece muy bien de hecho.
no estoy acostumbrado a este tipo de plato. Estoy escuchando el Aerial boundaries de Michael Hedges y flipándolo.
Abrazos
Space is the place

Raul_77

Citar...que no he dicho nada del brazo oiga!

Hola PHONOTONE. Y yo no te estoy riñendo  ;D sólo proporciono la información necesaria para valorarlo correctamente, que sabiendo uno lo que tiene lo mira de otra manera.

Y me alegro de que lo estés flipando ya tal y como está, porque cuando terminemos de ajustarlo (un plato es un sistema mecánico que necesita un ajuste perfecto) vendrá a ser como añadirle seis años a un whisky, pasar de un 12 años que viene a ser lo que tienes a un 18, todavía te queda lo mejor.

Y sobre lo de poner las fotos, si te lías con imageshack, yo hace tiempo que me hice una carpeta en Mediafire y tiro allí todo lo que no quiero que se lleve algún formateo. Una vez que has subido el archivo, en la opción `share´ te da la URL para poder incluir la foto en donde quieras.

O puedes utilizar alguna de las de la puja de Ebay y acabas antes.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

EvilEmil

Cita de: PHONOTONE en Mayo 14, 2010, 22:29:00
I have no previo ni perro que me ladre. Ya me ilustrareis al respecto pese a su ausencia esto suena de vicio.

En respuesta a este comentario, creo que la fantástica explicación :pulgar: que posteó Torpedo en este hilo viene que ni pintada para que te quede clara la función de los previos de phono. Creo que es imposible explicarlo de una forma más clara y concisa. Con su permiso lo copio aquí:

Cita de: Torpedo en Enero 12, 2010, 22:00:16
...el previo de fono lo que hace es pre-amplificar la señal de muy bajo voltaje que produce la cápsula. Por eso hablábamos de dB de ganancia en otro post del hilo.
Básicamente hay dos tipos de cápsulas (hay más, pero no hace al caso). Ambos tipos lo que hacen es convertir los deplazamientos que el surco del disco induce en la aguja en corriente eléctrica. El mecanismo es simple, es como una dinámo (o mejor dicho un alternador), si desplazas una bobina en un campo magnético, se genera corriente eléctrica. Esta corriente tendrá variaciones de voltaje en función de lo mucho o poco que el surco del disco mueva la aguja. Tú puedes o bien mover el imán y dejar la bobina fija (cápsulas de imán móvil o MM) o todo lo contrario, mover la bobina en el interior del campo magnético estático (cápsulas de bobina móvil o MC).
Las MM suelen producir voltajes más altos, en el rango de 3-5mV, mientras que las de bobina móvil (MC) los generan muchísimo más bajos, en el rango de 0.1-0.3mV (ahora hay unas que llaman High Output que entregan más voltaje, cerca de 2mV, pero las que he escuchado no son ni chicha ni limoná). Por tanto para que el amplificador se "entere" de que le está entrando una señal el previo fono tiene que aumentar esos mínimos voltajes a algo que se acerque a 1-2V. Por eso hace falta que los previos fono para cápsulas MC tengan ganancias generosas, del orden de 60dB, mientras que para las MM basta con 30-40dB.

Otra cosa que hacen los previos fono (y por lo que no te vale cualquier otro tipo de preamplificador) es corregir la curva de ecualización. Los vinilos no contienen las frecuencias tal y como las captó el micrófono, sino que se ecualizan disminuyendo sobre todo los graves, para evitar que los surcos tengan desviaciones muy amplias. Si no fuera así, en una cara de un LP no cabrían casi 25' de música, al ser los surcos con ondulaciones amplias, cabría mucho menos. A lo que iba, sin previo fono, lo que oirías es un sonido sin graves apenas y con todo muy desplazado a los agudos.
Como el vinilo es un formato con varias décadas a sus espaldas, en su evolución hubo distintas curvas de ecualización. Se llegó a un acuerdo y casi todo lo editado después de los 50 cumple la curva de ecualización de la RIAA (por eso verás que en las especificaciones pone la precisión RIAA de los previos), pero previo a eso casi cada sello tenía su propia curva. Hay previos fono que te permiten escoger qué curva emplear por si tienes en tu colección discos antiguos. Si te interesa el tema busca en la Wiki que creo que está bastante documentado, pero de memoria no me acuerdo bien.

PHONOTONE

Cita de: EvilEmil en Mayo 16, 2010, 13:26:32
Cita de: PHONOTONE en Mayo 14, 2010, 22:29:00
I have no previo ni perro que me ladre. Ya me ilustrareis al respecto pese a su ausencia esto suena de vicio.

En respuesta a este comentario, creo que la fantástica explicación :pulgar: que posteó Torpedo en este hilo viene que ni pintada para que te quede clara la función de los previos de phono. Creo que es imposible explicarlo de una forma más clara y concisa. Con su permiso lo copio aquí:

Cita de: Torpedo en Enero 12, 2010, 22:00:16
...el previo de fono lo que hace es pre-amplificar la señal de muy bajo voltaje que produce la cápsula. Por eso hablábamos de dB de ganancia en otro post del hilo.
Básicamente hay dos tipos de cápsulas (hay más, pero no hace al caso). Ambos tipos lo que hacen es convertir los deplazamientos que el surco del disco induce en la aguja en corriente eléctrica. El mecanismo es simple, es como una dinámo (o mejor dicho un alternador), si desplazas una bobina en un campo magnético, se genera corriente eléctrica. Esta corriente tendrá variaciones de voltaje en función de lo mucho o poco que el surco del disco mueva la aguja. Tú puedes o bien mover el imán y dejar la bobina fija (cápsulas de imán móvil o MM) o todo lo contrario, mover la bobina en el interior del campo magnético estático (cápsulas de bobina móvil o MC).
Las MM suelen producir voltajes más altos, en el rango de 3-5mV, mientras que las de bobina móvil (MC) los generan muchísimo más bajos, en el rango de 0.1-0.3mV (ahora hay unas que llaman High Output que entregan más voltaje, cerca de 2mV, pero las que he escuchado no son ni chicha ni limoná). Por tanto para que el amplificador se "entere" de que le está entrando una señal el previo fono tiene que aumentar esos mínimos voltajes a algo que se acerque a 1-2V. Por eso hace falta que los previos fono para cápsulas MC tengan ganancias generosas, del orden de 60dB, mientras que para las MM basta con 30-40dB.

Otra cosa que hacen los previos fono (y por lo que no te vale cualquier otro tipo de preamplificador) es corregir la curva de ecualización. Los vinilos no contienen las frecuencias tal y como las captó el micrófono, sino que se ecualizan disminuyendo sobre todo los graves, para evitar que los surcos tengan desviaciones muy amplias. Si no fuera así, en una cara de un LP no cabrían casi 25' de música, al ser los surcos con ondulaciones amplias, cabría mucho menos. A lo que iba, sin previo fono, lo que oirías es un sonido sin graves apenas y con todo muy desplazado a los agudos.
Como el vinilo es un formato con varias décadas a sus espaldas, en su evolución hubo distintas curvas de ecualización. Se llegó a un acuerdo y casi todo lo editado después de los 50 cumple la curva de ecualización de la RIAA (por eso verás que en las especificaciones pone la precisión RIAA de los previos), pero previo a eso casi cada sello tenía su propia curva. Hay previos fono que te permiten escoger qué curva emplear por si tienes en tu colección discos antiguos. Si te interesa el tema busca en la Wiki que creo que está bastante documentado, pero de memoria no me acuerdo bien.
Rectifico, mi ampli Marantz tiene que tener previo de Phono y es donde logicamente está conectado mi plato. Otra cosa es que no sea suficiente que eso ya no lo sé. le tengo que dar bastante rosca al volumen no exagerado pero más de lo normal.
Imagino por lo que comentais que no es solo una cuestión de volumen sino de matices en la música...interesante. Ojos que no ven corazón que no siente (en este caso orejas por ojos). Todo será investigar y valorar si me compensa adquirir un previo suelto o un ampli cuyo previo de phono sea estupendo y ya de paso que funcione bien con los auriculares. Que  "lo tenga todo" no se si es una barbaridad el planteamiento o es perfectamente posible y sin arruinarse.
Gracias Evil Y a los demas también y un abrazo que no sobran oiga
Space is the place

Raul_77

#14
Hola PHONOTONE,

Menudo domingo te tienes que estar pegando, con tiempo libre para escuchar de nuevo todos tus discos. Discoteca nueva!

Está claro que tu amplificador tiene entrada de phono, en caso contrario no podrías escuchar este nuevo plato ni el anterior, de hecho tendrás que poner el selector de entradas en la posición de phono.

Lo que podrías es decirnos que modelo de amplificador Marantz tienes, para buscar información acerca de la calidad del previo de phono que incluye y si pueden hacerse mejoras.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad