Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Musical Fidelity M1 HPA

Iniciado por vespacito, Mayo 13, 2010, 21:12:44

Tema anterior - Siguiente tema

vespacito


mrarroyo

Muy interesante, me pregunto como suena y que componentes usa.

Antonius Block

Por el precio se supone que debería sonar mejor que el X-CAN V8P, aunque claro, éste es de estado sólido, por lo que será en todo caso un perfil sonoro distinto. Estéticamente me gusta más que el V8. Desde luego tiene una pinta estupenda. ¿Qué llevará dentro?

smo

Pues eso, que en la página de MF ya pregonan las bondades de su nuevo niño bonito para la escucha con auriculares: http://www.musicalfidelity.com/products/M1-Series/M1-Series.asp

Por cierto, el cacharro es 100% transistores. Se acabaron las valvulas...

Esto, IMHO (En Mi Honesta Opinion), y recalco la O de opinión, me lleva a pensar que según la linea de 'diseño' tomada por la marca desde la aparición del Primo, Titan, M6s, M3, etc, que a la serie X le quedan 2 días. Me atrevo a aventurar que el M1 HPA va a ser el substituto del V8p y que en breve ya no existirá la serie X.

Por lo que creo que es interesante para todos aquellos que estén pensando en adquirir un XCAN-V8p reflexionar un poco si les va a compensar el desembolso de 600€ por un modelo que podría obtenerse mucho mas barato en unos meses por liquidaciones de stock etc. (son solo conjeturas personales. No estoy anunciando ninguna bajada de precios ni nada por el estilo).

Opiniones?  ;)

smo

#4
Se ve que ya se empezó otro hilo con esto... :P (lo siento)

Torpedo

smo, EMHO (y no IMHO como se escribe en inglés) siempre ha sido, al menos en este foro, "en mi humilde opinión", pero si prefieres que la tuya la tomemos por honesta... ;D ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

smo

Pues si  :juer:... Es que miro mucho los foros guiris  :P...
... pero sí, quería decir EMHO siendo H=Humilde y honesta porque yo soy una persona humilde y honesta  >D

Torpedo

jajaja, lo veía venir ;D. A partir de ahora EMMHHO (en mi muy humilde y honesta opinión)  :P
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jorgillo

Para no dispersar la información, he unido los temas.
En mi humilde opinión, queda mejor así :D

azelais

CitarMe atrevo a aventurar que el M1 HPA va a ser el substituto del V8p y que en breve ya no existirá la serie X.



Está claro que yo no conozco la estrategia comercial de MF. Pero me cuesta creer que vayan a desacatlogar al V8P. Este amplificador se ha convertido en un "clásico" dentro de los amplis de un segmento de precio medio; muy buscado cuanod ha estado sin distribución y muy bien valorado. Por las características del nuevo, pueden coexistir perfectamente ambos: hibrido y estado sólido puro.
Una opinión más.

Saludos

smo

#10
He leido en un foro guiri que debido al alto precio del V8 las ventas de este no han sido para tirar cohetes para la marca si se compara con el gran exito de ventas que tuvieron el V1, V2 y V3. Eso no quiere decir para nada que el V8 no sea un muy muy buen amplificador. Pero claro, lo he sacado de un foro guiri y igual también están equivocados por allí. Lo he leido en rock-grotto que parece ser que los tienen muy por mano porque se dedican a mejorar las electronicas de MF y otras, etc.

No tengo ningun interés en que la marca retire modelos, pero mi comentario ha venido a raiz de que creo que la marca en los ultimos años ha ido sacando muchos modelos al mercado y en cada ocasión ha cambiado la estética de los aparatos. Esto ha sido muy criticado por los usuarios que ven que compran un amplificador como por ejemplo el A5 que les cuesta un ojo de la cara, y al cabo de 2 días le sacan el 5.5 y al cabo de nada se retira la serie A y se sustituye por las actuales series M. Todo esto en menos de 3 años.

Parece que la marca está unificando 'diseños' y parece que va adaptando los modelos para ofrecer una imagen de marca unificada. Y vistas las características, no tiene mucho sentido mantener en el mercado los 2 modelos.

Mi equipo es TODO Musical Fidelity (ampli A308 y CD A3.5) así que no es que yo le tenga mania a la marca ni nada por el estilo.

Es también solo una opinion (humilde) :P.

Dimante

¿Y no puede ser que acaben adaptando el v8, mediante una actualización o cambio de nombre con ligeros retoques, a la nueva estética de la marca en lugar de hacerlo desaparecer?
Personalmente no me parecen dos artículos incompatibles dada la diferencia en sus arquitecturas (estado sólodo e híbrido).
Pero todo puede ser.
¿Cuánto tiempo llevaba en el mercado el v3 cuando salió el v8? Es por curiosidad. Cuando salió el v8 descatalogaron el v3, pero claro, se trataba del mismo producto...

Saludos.


MadMardigan

A mi el hecho de que el V8 llevara válvulas me hizo decidir en parte por ese amplificador y no otro, y supongo que, como yo, habrá alguno más por ahí, y si lo descatalogan perderían esa parte del mercado de gente que probablemente optaría por otra cosa. Yo creo que podrían mantenerlo ya que, al fin y al cabo no cubren exactamente el mismo nicho de mercado, ¿no?.

Lo cierto es que a mi me gusta más la estética del V8 que la del M1 HPA, pega más con los cacharros que ya tengo.

djmochax

El DAC tiene buena pinta, teneis alguna referencia de como suena? si tiene la relacion calidad precio del V8 es bastante apetecible...

Jose

La pinta de los nuevos no es mala (por lo menos a mi me gusta bastante).

Es posible que durante un tiempo ambos coexistan como parte de dos gamas diferentes (tal cual están ahora mismo, tienen 3 amplificadores de auriculares), aunque me temo que el mercado será el que finalmente de la puntilla a uno de ellos y los de MF obtén por retirar alguno del mercado. 

Y por cierto, los V3 y V8 son híbridos,no hay que llevar a confusiones.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass