Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Musical Fidelity M1 HPA

Iniciado por vespacito, Mayo 13, 2010, 21:12:44

Tema anterior - Siguiente tema

angel

...justo cuando estaba decido por el x-can v8 aparece este m1 hpa, sería estupendo leer las impresiones de alguno de vosotros sobre este último, saber las diferencias entre uno y otro...

with hope

Dimante

Parece ser que definitivamente han descatalogado el v8. Al menos en la página oficial de Musical Fidelity ya no aparece. Solo sale ya el V-can en las V-series. A partir de ahora el previo de auriculares de MF pasa a ser el M1 HPA.
http://www.musicalfidelity.com/products/V-Series/V-Series.asp

Esto puede ser bueno para los que aún quieran pillarselo (me refiero al v8, claro), ya que imagino que en los comercios en los que aún tengan stock harán ofertas interesantes para acabar de venderlos. Recuerdo que con el v3 pasó algo similar.

Saludos.

azelais

Cita de: azelais en Septiembre 13, 2010, 14:22:02
CitarMe atrevo a aventurar que el M1 HPA va a ser el substituto del V8p y que en breve ya no existirá la serie X.



Está claro que yo no conozco la estrategia comercial de MF. Pero me cuesta creer que vayan a desacatlogar al V8P. Este amplificador se ha convertido en un "clásico" dentro de los amplis de un segmento de precio medio; muy buscado cuanod ha estado sin distribución y muy bien valorado. Por las características del nuevo, pueden coexistir perfectamente ambos: hibrido y estado sólido puro.
Una opinión más.

Saludos



Tenías toda la razón Smo; el equivocado era yo.

Un saludo

Dimante

Pues yo pensaba lo mismo que tú, Azelais. Por varias razones. Pero sobre todo porque parece que este ampli se va a situar en otro sector más alto de precios (incluye fuente de alimentación, por ejemplo, todo clase A...) y el sector que ocupa el v8 va a quedar algo vacío... Recordemos que nuevo, el v8 se vendia dentro de un margen que estaba entre los 450-600€. Ya veremos a qué precio ponen este...
Lo que es cierto es que las características técnicas de ambos son muy similares.

Saludos.

azelais

El precio es parecido
http://www.studiopressdigital.fr/prestige/moteur/modules/news/article.php?storyid=668

Sea como sea, MF sabrá lo que hace. No me importaría nada que alguien del foro se anime a comrarlo y nos cuente algo ;D ;D ;D ;D


Saludos

Dimante

Vaya. Parece entonces que no se trata de un salto de gama... ???
Tal vez han pensado que es más comercial quitar las válvulas y han hecho una actualización del producto. Eso encajaría con el hecho de que las características técnicas sean tan parecidas. Y además, en tal caso, parece que se han comportado con cierta honradez, al no aprovechar la coyuntura para una subida de precio.
Ahora sólo falta ver alguna comparativa de un alma caritativa que nos ilustre... :angel: :angel: :angel:

Saludos.

smo

Cita de: azelais en Septiembre 22, 2010, 23:12:16
Cita de: azelais en Septiembre 13, 2010, 14:22:02
CitarMe atrevo a aventurar que el M1 HPA va a ser el substituto del V8p y que en breve ya no existirá la serie X.



Está claro que yo no conozco la estrategia comercial de MF. Pero me cuesta creer que vayan a desacatlogar al V8P. Este amplificador se ha convertido en un "clásico" dentro de los amplis de un segmento de precio medio; muy buscado cuanod ha estado sin distribución y muy bien valorado. Por las características del nuevo, pueden coexistir perfectamente ambos: hibrido y estado sólido puro.
Una opinión más.

Saludos



Tenías toda la razón Smo; el equivocado era yo.

Un saludo

Nada hombre. La verdad es que me lo olía... El fallo que le veo a la marca es la continuada renovación de productos que hace. Y casi lo peor es que cambia la estética de las gamas continuamente. A ver si la linea de diseño actual les dura un poco...
Podrían aprender un poco de Primare por ejemplo o Electrocompaniet, etc que llevan años con la misma linea de diseño y modelos. Desde que yo me compré mi ampli y CD, MF ha sacado 3 variantes por lo menos, mientras Primare y Electrocompaniet sigue con los mismos modelos!!!! Yo le doy la razon a estas ultimas. Si tienen un buen producto para que cambiarlo. Si tu dices que es tu mejor amplificador, no puedes venir el año que viene con otro que lo sustituye y decir que es mejor por haberle puesto un DAC USB!!!

smo

Cita de: Dimante en Septiembre 22, 2010, 23:31:10
Vaya. Parece entonces que no se trata de un salto de gama... ???
Tal vez han pensado que es más comercial quitar las válvulas y han hecho una actualización del producto. Eso encajaría con el hecho de que las características técnicas sean tan parecidas. Y además, en tal caso, parece que se han comportado con cierta honradez, al no aprovechar la coyuntura para una subida de precio.
Ahora sólo falta ver alguna comparativa de un alma caritativa que nos ilustre... :angel: :angel: :angel:

Saludos.

Creo que el precio 'oficial' si es mas caro. Otra cosa es que se pueda conseguir mejor o peor en alguna que otra tienda. En un foro ingles leí que estaban ya un poco cansados de que cada vez que sacaban le habían subido 100 libras! En este caso es mas caro porque lleva la fuente dentro del ampli y ya no venden modelos con cutretransformador de pared (que con lo que pedían por un V8 manda cojones)...

Y repito... No le tengo ninguna mania a la marca porque mi ampli y CD son MF y se van a quedar conmigo muuuucho tiempo.

angel

¿sabeis si ha mejorado el dac de este último con respecto al v8?, ojalá podamos leer los comentarios de alguno de vosotros sobre el m1 hpa...

with hope

xucxuquito

Perdonad el off-toppic, pero es que tengo un V8 y estoy cansado de tenerlo que conectar y desconectar cada vez que voy a utilizarlo.
Creo recordar que hay un hilo (lo he estado buscando y no lo encuentro) donde alguno de vosotros comentaba que había colocado un interruptor en el cable.
Mi pregunta es si va bién o no.
En su momento me plantearé comprar un Little Pinky (por cierto, lo recomendais?), pero por ahora hay que hacer caja.
Gracias.
Jordi

Eferbel

Ahora que lo mencionas, creo que al M1 HPA tampoco le han puesto un interruptor de alimentación. ¿Alguien sabe porqué?

smo

A mi me da que ese 'boton' que hay a la izquierda debajo de la luz de 'power' es el botón que buscas



Por otro lado, y que conste que yo no tengo el V8 ni la 'little pinkie', he leido que va muy bien, encima te sacas un boton de encendido/apagado y es mucho mas barata que la X-PSU. La unica diferencia es que la XPSU te puede alimentar 3 cacharros de la serie X y la pinkie solo 1, pero bueno no creo que sea tu caso ni el de muchos vamos...

El Mike ese es un tio muy majo.

Eferbel

Cita de: smo
A mi me da que ese 'boton' que hay a la izquierda debajo de la luz de 'power' es el botón que buscas

:juer: :juer: :juer: :juer: :juer:

Tienes toda la razón. Aunque no lo apaga, lo lleva a standby

MadMardigan

Vaya, pues es una pena que no sigan vendiendo el V8, me parece un gran amplificador.
Lo del encendido y apagado si que es un fallo, pero bueno, ¿con una regleta con interruptor no sería suficiente?.

Tiberiuz

Cita de: xucxuquito en Septiembre 23, 2010, 08:58:04
Creo recordar que hay un hilo (lo he estado buscando y no lo encuentro) donde alguno de vosotros comentaba que había colocado un interruptor en el cable.
Mi pregunta es si va bién o no.

Yo se lo puse y sin ningún problema.

Pero más que "en el cable", lo que hice fué un mini-alargo de 30 cm con un interruptor enmedio.