Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

APE, FLAC, CUE Dudas

Iniciado por madmax, Mayo 12, 2010, 10:02:31

Tema anterior - Siguiente tema

madmax

Hola.
No he querido concretar más el título para dar cabida a futuras cuestiones sobre estos formatos.

Quiero pasar a WAV un cd audio en formato APE con su CUE correspondiente.
Una forma es mediante foobar, pero así sale un solo archivo con todos los cortes juntos.
Otra forma es usando medieval cue splitter pero este programa elimina al archivo APE y lo trnsforma en tantos FLAC como cortes hay en el disco.

Preguntas:
¿Este trasiego de formatos, (aunque sean formatos sin pérdida), hace que se pierda calidad en el WAV o es seguro?
¿Sería preferible emplear otro método/programa para pasar de APE a WAV con los cortes separados?

Saludos

madmax

Vale, acabo de caer, :juer: para que salgan los cortes separados solo hay abrir el .ape junto al .cue en el foobar. Una vez que foobar descompone el .ape ya se pueden convertir uno a uno o todos a la vez.
Lo dejo escrito todo por si a alguien le es útil.

Saludos

XaviG

A mi me ocurre que en algunos cues la última pista no me aparece la duración y no puedo pasarlos a wav.

Tengo que ir al Audacity y dividir una a una cada pista el archivo flac entero.

Saludos.

Xavi

Tegrat

En mi caso cuando tengo archivos APE con su respectivo archivo CUE, cargo el archivo CUE al foobar y así obtengo la lista separada de las pistas en el reproductor, y luego al proceder a convertirlo puedo escoger la opción de dejar los archivos por separado o dejarlos en un solo archivo de única duración, etc.

No debería haber pérdida de calidad mientras los archivos que manipulemos sean lossless o sin pérdida, sólo debería variar el tamaño de los archivos un poco.

Saludos.


madmax


madmax

Ahora me voy, y no creo que tenga tiempo de entrar más hasta la semana que viene, pero serán bien recibidos comentarios y/o trucos referentes al eac y demás.

Gracias anticipadas y saludos

XaviG

Yo paso a menudo archivos flac a wav los vuelvo a pasar a flac y no noto ninguna pérdida.

Lo que si he observado es que algunos archivos flac tienen un bitrate fijo en todas las pistas y cuando los vuelvo a pasar de wav a flac tienen un bitrate variable con el foobar aunque siguen ocupando el mismo espacio en disco.

Saludos.

Xavi

Ignacio

Cita de: XaviG en Mayo 12, 2010, 16:00:25
A mi me ocurre que en algunos cues la última pista no me aparece la duración y no puedo pasarlos a wav.

Tengo que ir al Audacity y dividir una a una cada pista el archivo flac entero.

Saludos.

Xavi
Añádele una linea en blanco al final del fichero cue y dale intro. Entonces Foobar ya debería mostrarte bien la duración de todas las pistas.
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

XaviG

Gracias Ignacio, lo probaré.

Saludos.

Xavi

madmax

Cita de: Ignacio en Mayo 13, 2010, 12:07:48

Añádele una linea en blanco al final del fichero cue y dale intro. Entonces Foobar ya debería mostrarte bien la duración de todas las pistas.

Pregunta de novato en el tema: cómo se añade?
Saludos

XaviG

Cita de: madmax en Mayo 18, 2010, 09:27:23
Cita de: Ignacio en Mayo 13, 2010, 12:07:48

Añádele una linea en blanco al final del fichero cue y dale intro. Entonces Foobar ya debería mostrarte bien la duración de todas las pistas.

Pregunta de novato en el tema: cómo se añade?
Saludos

Respuesta de novato:

Supongo que Ignacio se refiere a poner un espacio en blanco después de la extensión "cue".

Saludos.

Xavi

madmax

 :juer: vale, estaba entendiendo que era necesario fabricar un espacio en blanco.
Gracias y saludos.

Ignacio

Cita de: XaviG en Mayo 18, 2010, 12:59:40
Cita de: madmax en Mayo 18, 2010, 09:27:23
Cita de: Ignacio en Mayo 13, 2010, 12:07:48

Añádele una linea en blanco al final del fichero cue y dale intro. Entonces Foobar ya debería mostrarte bien la duración de todas las pistas.

Pregunta de novato en el tema: cómo se añade?
Saludos

Respuesta de novato:

Supongo que Ignacio se refiere a poner un espacio en blanco después de la extensión "cue".

Saludos.

Xavi

No. Se abre el fichero cue con el notepad (block de notas); te posicionas al final de la última linea y le das intro. Con esto le añades una linea en blanco. Salvas y listo.
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

XaviG

Gracias por la aclaración Ignacio.

Saludos.

Xavi