Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Preguntas de novato

Iniciado por DEMY, Mayo 05, 2010, 17:53:37

Tema anterior - Siguiente tema

FJ

Cita de: ogran en Mayo 08, 2010, 21:22:03
CitarPor suerte he conocido personalmente a unos cuantos foreros y si algo he apreciado, en y de ellos, es que cuanta más experiencia tienen más comprensivos son con los que empiezan, pues también hubo una época en la que para ellos el D5000 era la releche, o los HD650 lo mejor que había, o tal amplificador insuperable, o no había diferencias entre determinadas cosas. Todo ello muchas veces lo expresaron de forma rotunda y contundente y luego cambiaron de opinión.

El caso contrario también se da, y bastante. Además de pasar de equipos de decenas de miles para acabar con etapas pro y cajas hum.

Respecto a comprar unos auriculares caros, es una tontería gastarse el dinero en los más caros de una marca (de cualquier) sin antes escucharlos. A mí, por ejemplo, que me encanta el sonido de grado, prefiero los 325is antes que los rs1, y son sustancialmente más baratos.


Yo también creo que hay que probar antes de comprar, sobre todo si la compra es cara. Pero entiendo que habrá gente con más dinero para la cual lo caro estará bastante por encima de lo que yo considero. En cualquier caso para mí también es una tontería ir a por lo más caro porque sí y siempre que me he gastado alguna cifra que a mí me parece alta ha sido con la seguridad de que me iba a gustar pues ya lo había probado. Pero claro no hay que olvidar que en esas pruebas he ido descartando otros modelos de nivel similar que no me gustaron (uno de ellos fue el RS1), es decir, que en ningún momento defiendo o he querido decir que sistemáticamente lo más caro sea lo mejor para todos.

DEMY

Gracias por las respuestas e invitaciones. Os agradezco mucho el detalle. Yo vivo en Gran Canaria y la verdad es que tengo complicado escuchar modelos, aunque intentaré hacer todo lo que pueda antes de decidir algo concreto, por eso lo que intento es contrastar la mayor cantidad de opiniones posibles en base a lo que yo espero de unos auriculares.

Sé que el proceso es escuchar antes de comprar, pero eso es posible en determinadas ocasiones. No siempre está a nuestro alcance..y presumo que no serán mucho los equipos que pueda escuchar antes de decidirme firmemente.

Mis preferencias van encaminadas a encontrar un auricular que tenga las mismas características en cuanto al sonido, que busco en los equipos grandes, que no son otras que equilibrio, naturalidad y detalle por encima de todo. No me gusta demasiado énfasis en graves o agudos y huyo también de la melosidad exagerada, aunque prefiero una pizca de calidez a un sonido excesivamente frio o desangelado...

Tampoco tengo ningún interés en gastarme un importe innecesario por el hecho de que me guste que sea caro, por encima de lo que busco; ahora bien, si me gusta lo que escucho..tampoco me importará invertir una cantidad que considere razonable por ellos. Dicho de otra forma: No me importará convivir con un auricular que cueste 100€ si es el que reune las características que busco, pero tampoco me importará gastarme 800€ si son esos los que se adaptan a mis necesidades. Estoy abierto a cualquier modelo. No puede ser de otra manera si casi no conozco nada...

Muchas gracias

Saludos

 
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

Sunmermaster

#47
Juaz, gastarse 800 si se adaptan a tus necesidades, pues la mayoria de ese precio se adaptaria aunque no necesariamente, para natural, pues podrias empezar a buscar monitores, era asi verdad?, que son los que usan los dj's para mezclar gracias a su sonido que no enfatiza graves, bajos, cosas asi, para que parezcan los mas natural posibles si mal no recuerdo.

Es normal meter la pata como una gata, pero lo mejor es empaparte de leer reviews y reviews y asi hasta que des con el bicho que quieres, de ahi pos lo compras y decides y sino pa la tienda.

Remitiendo a este post donde se hacen una pregunta de auriculares que no enfatizen en ningun aspecto.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3486.0.html

Por ahi hablan de los shure 840, que son unos monitores que tienen buena pinta, creo que si, yo no los he probado y tampoco me he fijado en ellos porque lo que busco se aleja, pero dicen que son muy generosos calidad-precio =)

Aunque yo soy un tio que me gustan que sean salvajes que no te vengan lineales, que a veces se te salte el bajo o el agudo te coma la cabeza, me gustan los divertidos jajaj


Aparte, Azelais tio, ya podrias haberme dicho que ibas a probar esa maravilla, que eres el unico vecino de cantabria que tengo y no me importaba moverme pa alla, lo que tu querias era todo ese sonido para ti, eh pillo? XD :bailon:

El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno