Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El top 3 de los IEM universales: UM2, SE530, Triple.fi 10

Iniciado por Torpedo, Marzo 23, 2008, 19:13:05

Tema anterior - Siguiente tema

rodaballo

Hola:

Yo compraría los PK1 normales.

Además dudo que los OK1 estén disponibles antes de esa fecha.

Saludos

Brospin

A mí me perdonaréis, pero sigo creyendo que los ER4S son un producto muy especial. He vuelto a usar los míos tras la reparción y poniendo los tapones que uso desde el primer día (ya están amarillos, pero son mucho más blandos respecto a los originales y además se han dilatado algo, con lo que se adaptan mejor) el sonido es espectacular. Es cierto que andan algo sobrados en los medios y altos, como demuestra la gráfica de Headroom muy bien, pero aun así me parecen excelentes. Probaré de "recortar" esos excesos en la distribución de frecuencias con el ecualizador Linkwitz que estoy probando en fase experimental, a ver si gano algo. Al lado de los ER4S cualquier otro IEM suena un tanto oscuro, incluso los Klipsch.
Para mi gusto personal el top 3 de los IEM universales hoy por hoy está (no necesariamente en el orden citado) así: ER4S, Klipsch Image, Shure E2. Los Shure son muy especiales y a mí me sirven exclusivamente para clásica, para rock no valen nada. Son unos IEM con driver dinámico standard, lo que les da un feeling especial que con con clásica encaja muy bien.

truant

Brospin, algo me dice que te gusta el sonido analítico analítico  ;)

También tengo mucha curiosidad por unos Ety... pero poco dinero!  ;D

Un saludete

jorgillo

Brospin, creo que tu próximo paso debería ser probar los Ety recableados por APS ;)

Carlos

Cita de: Brospin en Abril 17, 2008, 10:31:05
ER4S, Klipsch Image, Shure E2

Brospin, ¿son el top 3 en qué sentido? ¿Teniendo en cuenta qué modelos? No he probado los Klipsch, lo de los ER4S lo puedo entender, pero lo de los E2 no me cuadra nada. Para mi son unos auriculares muy básicos.

Brospin

Cita de: truant en Abril 17, 2008, 13:11:07
Brospin, algo me dice que te gusta el sonido analítico analítico  ;)

También tengo mucha curiosidad por unos Ety... pero poco dinero!  ;D

Un saludete

Efectivamente!! Como me gusta decir a mí: mens analytica....in auricula ER4S. O bien: análisis elevado a análisis. Ya sé que hay quien lo considera una tortura, pero a mí me gusta analizar la música (no el proceso de reproducción de audio, que eso es otra cosa) hasta donde puedo llegar. Hay quien odia los Ety, pero aun así te recomiendo hacerte con unos, tener paciencia (al principio es fácil que no gusten) y luego decidir si te los quedas o los vendes. Como ya dije, EMHO los tapones de silicona ganan con el uso, cuanto más amarillos, mejor van (sí, ya sé, yo también paso vergüenza cuando me los quito en público).

Cita de: jorgillo en Abril 17, 2008, 13:38:29
Brospin, creo que tu próximo paso debería ser probar los Ety recableados por APS ;)

Investigaré al respecto, pues parece interesante.

Cita de: Carlos en Abril 17, 2008, 15:39:02
Brospin, ¿son el top 3 en qué sentido? ¿Teniendo en cuenta qué modelos? No he probado los Klipsch, lo de los ER4S lo puedo entender, pero lo de los E2 no me cuadra nada. Para mi son unos auriculares muy básicos.

Me refiero a los top 3 sencillamente como los 3 que a mí me gustan más, no quiero con ello decir que sean los mejores. Los IEMs que tengo o he tenido, además de los antes mencionados son: Shure E3, UE-10, Sleek SA6, q-JAYS. Efectivamente los Shure E2 están en una categoría claramente inferior a los otros dos, pero tienen un algo que a mí no me desagrada. Supongo que es su forma de reproducir los graves y su equilibrio en los medios, porque en los agudos están claramente faltos de extensión. Como dije, con rock son insoportables por la citada falta de agudos, si bien reproducen los bombos y el bajo de forma muy agradable. Para clásica, donde a menudo no se requiere tanto agudo extremo (aunque esto es cuestionable, y más para un tipo como yo que alucina con los Etymotic) a mí me suenan muy bien los E2. Supongo que es por la forma de presentar los graves y por la ausencia de "chichones" en los medios (como los de los UE-10, E3, Sleek, Jays e incluso Ety), tal vez incluso sea porque suenan poco a IEM, no en vano usan un driver dinámico clásico, no un balanced armature. Es difícil de explicar, pero los uso de forma ocasional con gran satisfacción.

Carlos

Ah, ok. Era por si acaso mañana teníamos un montón de novatos comprando E2 en vez de se530 :)

truant

Cita de: Carlos en Abril 17, 2008, 17:04:03
Ah, ok. Era por si acaso mañana teníamos un montón de novatos comprando E2 en vez de se530 :)

... ay ay ay ese comentario...  ;)

Brospin

Cita de: Carlos en Abril 17, 2008, 17:04:03
Ah, ok. Era por si acaso mañana teníamos un montón de novatos comprando E2 en vez de se530 :)

En primer lugar es un producto descatalogado, si bien Thomann lo sigue teninedo en catálogo, y creo haberlo visto en alguna tienda. Por otro lado dudo que algún novato haga caso de lo que diga precisamente yo. Además he especificado que sólo me parecen interesantes con clásica y dudo que haya mucha gente que escuche clásica con un equipo portátil. De todas formas agradezco tu anotación para evitar malentendidos.

rodaballo

#54
Hola:

En auriculares portátiles tengo y he probado

E500 (SE 530)
Ety E4R/P
Triple Fi 10 Pro
Sleek SA6
Yuin PK1
PX100
Koss Porta Pro
Yuin OK1 (los tuve que devolver y no me dio tiempo a evaluarlos completamente).

Según "mi" perfil sonoro yo los coloco así

IEMs
Triple Fi 10 Pro=Yuin PK1
Ety E4R/P
SA6 (necesito más tiempo)
E500 (SE 530)

Los Triple Fi son muy musicales. El problema es el encaje en el oido. Los PK1 son muy buenos pero al ser de botón no bloquean el ruido externo.

Los Etys bloquean el sonido y tienen una parte alta del rango estupenda.

Los SA6 parece un compromiso entre los Etys y los e500. Tengo que escucharlos más y jugar con los  filtros.

Los PX100 y los Porta Pro no son comparables con los IEMs. Tienen un escenario mayo.

Me parece que cada uno tiene su situación y su música...

Saludos


xsus

Gracias Rodaballo por darnos tu opinión.
¿Entonces los Yuin PK1 tienen un perfil parecido a los Triple Fi?

Por cierto, ¿que ha pasado con tus Yuin OK1?

Saludos

rodaballo

Hola:

En mi opinión el perfil de los PK1 y el de los Triple Fi es muy próximo.

El escenario de los PK1 es más amplio que el de los Triple Fi pero no aislan.

Los Etys aislan casi totalmente.

Tengo que pelearme un poco más con los SA6 a ver que dan de si.

Los e500 son también estupendos pero un poco más redondos en el sonido. Un poco americanos.

Para mí los PK1 y los Etys son escandinavos (analíticos). Los e500 son mas suaves. Los Triple Fi están entre ambos con tendencias analíticas pero sin perder los graves.

Los SA6 me parecieron menos musicales que los Triple Fi.

Tengo que jugar con los filtros y comparar con los demás.

Los bueno de los SA6 es que el bloqueo (gracias a los tapones de silicona con los que viene) es muy alto, como el de los Etys, pero tienen graves (aunque son menos analíticos).

Los OK1 tuve que devolverlos, se acabó el tiempo.

Saludos


iAudio_Ready

#57

SYL

Rodaballo ya que estas con los SA6 intenta ponerles  las triple fundas del Ety o mejor aún las olivas negras de Shure a ver que te parecen, yo les he puesto unas de Shure modificadas a biflanges con los filtros agudo+ / bass+ y parece que la cosa promete.

UnSaludo.

Carlos

iAudio_Ready, hace un par de semanas pude probarlos y están en otra liga... Por debajo, claro. No es que estén mal, pero no son comparables a los mejores IEM del mercado y por supuesto no son candidatos a serlo ;).