Sennheiser HD 280 Pro (era Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008)

Iniciado por Foxprint, Marzo 22, 2008, 22:35:49

Tema anterior - Siguiente tema

Foxprint

Estaba viendo las fotos de la reunión de Santiago y pude observar que hay unos Sennheiser 280 pro, sin embargo nadie a comentado nada sobre ellos, tengo entendido que no son la última  maravilla, pero me gustaria oir alguna opinion sobre ellos, yo se que no son unos Grado :o, pero a pesar de eso deben tener sus gracias y como son cerrados hay momentos en que deben ser útiles. ¿ Que sonido tienen ? Segun headroom para ser cerrados suenan muy bien, porlotanto deben ser una opcion a la hora de comprar :-\. Gracias por vuestros comentarios.

Saludos:  foxprint

Marianitu

Hola!

Antes de nada. Como tu mensaje estaba publicado en el subhilo de impresiones de las quedadas, y se trata de un auricular del que no se ha hablado nada aquí, he "dividido" el tema creando un hilo sobre lo que comentas en el foro de auriculares.

Y ahora paso a contestar  ;D

Yo tengo lo que se podría considerar un "antecesor de gama alta" del HD280, los HD250II Linear. Son unos auriculares que me chiflan y que debo de llevar a la próxima reunión para poder compararlos con hd6xx's y similares, pero que en general son considerados como planos y poco divertidos.

Ahora pongamos una gráfica comparando ambos auriculares:


http://tinyurl.com/2po8b9

Se aprecia que los 280 tienen poquitos bajos y sobretodos agudos comparados con los 250... y eso que el 250 está considerado como un auricular "plano" para estudio.

Había leído a través de gente de Head-Fi que los HD250 no tenían razón de ser a día de hoy ya que los HD280Pro cumplían su misma función de manera más barata y sin tantos requerimientos para ser movidos. Sin embargo mirando la gráfica de Headroom me da la impresión de que son historias distintas.

Lo suyo sería probar los dos a la vez con una audición de verdad, cosa que me hace pensar cada vez más en lo imperdonable de haber faltado a estas últimas reuniones...

No sé, ¿Qué opina el personal sobre el 280?
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

Foxprint

Hola :

Gracias por abrir este hilo Marianitu creo que puede ser de interes para los aficionados novatos y que por los momentos no estan en disposicion de invertir en auriculares de las gamas mas altas.Tambien para los que nos pueden echar a dormir a la calle por estar con esos auriculares abiertos
al lado de la pareja a altas horas de la madrugada.

Me han parecido interesantes ya que su precio no es muy elevado y como estan calificados de  "Pro" podrían ser una buena opcion,teniendo en mente que "pro" significa "Calidad a nivel Profesional". Pero, la verdad sea dicha, viendo las graficas de respuesta de frecuencias que tu nos estas mostrando no parecen tan planos como comenta el fabricante. Su aspecto a mi forma de ver es muy robusta y con un diseño muy actual al igual que la mayoria de los productos de esta marca.

Saludos Foxprint