Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K501+MUSICAL FIDELITY V-CAN

Iniciado por Darren, Mayo 05, 2010, 19:11:53

Tema anterior - Siguiente tema

Darren

Reciente he adquirido unos AKG K501 nuevos comprados en eBay (150€) y un amplificador de auriculares MUSICAL FIDELITY V-CAN (90€) en audioaffair.co.uk

De momento solo he probado los AKG, así que prefiero de momento no hacer ninguna valoración. Cuando me llegue el V-CAN prometo hacer una sencilla review.

¿Qué os parece el conjunto conjunto?

rocoa

¿Qué modelo de XCans es el que te has comprado?
Si es el V8 los manejarás sin problemas.....y bien.
Saludos

Eferbel

Supongo que por 90€ será la V-CAN



¿No Darren?

rocoa

¡Correcto! Despiste total. ;D ;D
Saludos

José Luis

Hola Darren/Foro:

   Cuando escuches el "matrimonio" V-Can y AKG 501, constatarás que es uno de esos raros enlaces "para toda la vida"
   Ya puedes estar tranquilo porque se escucha bien, muy bien diría yo. Ese V-Can es un gran desconocido. Y al 501 muchos no lo quieren cerca por lo dificultoso de su movimiento. Pues mira tú por donde estos dos juntitos se gustan cosa mala...., y te gustarán a tí también, seguro.
   Los 5 ohmios de impedancia de salida del V-Can le van de perlas al 501. Si acaso un matiz que puedo confirmátelo por propia experiencia:
   No utilices cable de plata ni que tenga un recubrimiento de idem en el enlace entre fuente y ampli. En mi caso, el que mejor resultado me ha dado es un Van den Hul Hybrid III. Y también un Ixos con conectores cerámicos.

   Salud

Enguera

Que tal irian con unos AKG K-701? A nivel de escena sonora?

Carlos

Tengo que decir que nunca he oído sonar los K501 como a mi me gustan con amplis de esta gama. Me anoto este V-Can para estar alerta a ver si me sale la posibilidad de probarlo. Si fuese realmente bien con los K501 sería la caña.

José Luis

Buenas:

CitarQue tal irian con unos AKG K-701? A nivel de escena sonora?

...esta noche escucho esa configuración y te cuento mañana


Carlos:

CitarTengo que decir que nunca he oído sonar los K501 como a mi me gustan con amplis de esta gama. Me anoto este V-Can para estar alerta a ver si me sale la posibilidad de probarlo. Si fuese realmente bien con los K501 sería la caña

....milagros no. Suena bien, sorprendentemente bien en efecto; pero teniendo en cuenta que ese ampli es de esa gama, como bien dices. No obstante, si vd.probar quisiera, el VCan de casita a la suya fuese. Que Correos milagros obra......

  Salud

Enguera

Gracias, Jose Luis. Te agradeceria mucho tu respuesta. Aunque dime si merece la pena comprarlo, teniendo en cuenta que los muevo con un muy buen integrado, el ARCAM A85.
Gracias de nuevo.

José Luis

Cita de: Enguera en Mayo 13, 2010, 18:46:37
Gracias, Jose Luis. Te agradeceria mucho tu respuesta. Aunque dime si merece la pena comprarlo, teniendo en cuenta que los muevo con un muy buen integrado, el ARCAM A85.
Gracias de nuevo.

    Hola Enguera/Foro:

Escuchado está: VCan+AKG 701 y pequeña referencia al 501.

Me pones en un compromiso, Enguera. Para saber si merece la pena comprarlo en relación a tu configuración actual, primero debería haber escuchado la salida del Arcam A85, y no lo he hecho, claro. Suele decirse que la salida de auriculares de un integrado raras veces da la talla. Pero eso es generalizar demasiado y quizá -sólo quizá- incurrir en un posible error.

Quizá pueda servirte la experiencia propia de preferir siempre -hasta la fecha- el uso de un ampli dedicado -aunque no sea extraordinario precisamente- a la salida de auriculares de un extraordinario -esta vez sí- integrado, previo, etc...., precisamente porque esa salida suele ser un devanado del transformador del propio ampli, y no de su propio transformador específico. Diría que algunos amplis si cuentan con esta virguería, pero no sé si el Arcam es "virguero" o no....

Si te parece, te cuento lo que escuché ayer:

Utilicé el Pink Floyd, The Dark Side of the Moon y el King of Blue d e Miles Davis -versión sin remasterizar-, porque entendí que es casi imposible que algún mortal no lo tenga o lo haga oído.....
Coloqué el 501 en el zócalo pequeño y el 701 en el grande. Le dí al "play" del CD63 KI Signature de Marantz que tengo en el cuartito.....y lo primero que apreciarse puede es que el 501 es más difícil -bastante, creo- de mover que el 701: una escucha razonablemente alta obliga al Vcan a girar el mando del volumen  hasta las 10 y las 09,15 respectivamente. Mismo volumen, pues; pero distinto, muy distinto, comportamiento:

Vaya por delante que en ambos casos el  Vcan hace lo que le da la realísima gana con los auriculares. Con los dos. Sin embargo, escuchando el 501 tienes la sensación de que bien podrías aumentar el volumen bastante más sin que nada se descompusiera. Con los 701 no tienes esa certeza........¡hasta que lo pruebas, y observas que sí, que el timbre se mantiene y la ESCENA no se achica...., sólo aumenta la sensación de dinámica en relación al 501, aunque diría que eso, una sensación!

Siendo todo lo objetivo posible -que no es mucho, claro- el comportamiento del 701+Vcan es más disfrutable que el formado por el mismo ampli y los 501. Algo semejante a lo que ocurre -y varios foreros han comentado en este Foro- con el comportamiento de los Xcans V2 y V3: ciertamente más neutral y discriminante este último; pero más disfrutable el primero. Talmente lo que ocurre con los 501/701 utilizando el Vcan.

Otro aspecto a considerar es la temperatura. Podéis reíros, pero juraría que el VCan suena mejor -mucho mejor- a la hora de su puesta en marcha. Y mejor todavía a los 90 minutos. No es que suene mal recién conectado, no es eso; pero pierde aristas y gana en redondez conforme se calienta. Palabra del niño Jesús......

La verdad es que son muchos los que tienen problemas a la hora de amplificar el 701. Honestamente, por los escasos 100€ que cuesta el VCan puesto en casita......, de veras que pocas cosas hay tan adecuadas para moverlos. Lo que no sé, Enguera, es si el Arcam que ya tienes te satisface ya suficientemente....

    Salud

Enguera

Jose Luis,
Muchas Gracias por tu respuesta y por haber comprobado este funconamiento. Me va ha ser muy util, ya que en cuanto pueda intentare probar este V-Can que gracias a ti ya tengo en mi lista de espera...
Nuevamente...Gracias!

jacred

Os referis a este v-can, es que el precio que pone en la web es mas barato de lo que comentais

http://www.audioaffair.co.uk/index.php?act=viewProd&productId=1853

GTO

Según se comenta parece que los Akg se mueven bastante bien con ese V-can, José Luis has probado que tal suenan otros auriculares más faciles de mover como los Grado o los Denon con este amplificador??.


Un saludo

José Luis

Cita de: GTO en Mayo 15, 2010, 13:19:15
Según se comenta parece que los Akg se mueven bastante bien con ese V-can, José Luis has probado que tal suenan otros auriculares más faciles de mover como los Grado o los Denon con este amplificador??.


Un saludo

Buenas:

   Lo he probado. Y con Grado (325 dorado) y con Denon (el 5000)
   Naturalmente, los mueve con una absoluta facilidad. No obstante, en mi opinión, este Vcan funciona tanto mejor cuanto mayor sea la impedancia del auricular. En casos extremos como el de mover unos AKG-240 de 600 ohmios, sí que se nota la enorme impedancia con la que se enfrenta, y el volumen sube hasta las 12 más o menos; pero no creas que con compresión alguna.
   Los 25 ohmios del Denon suponen un impedimento mayor para el VCan: diría que esos 5 omhios a los que trabaja cuadran eléctricamente mejor con cargas altas que bajas. Algo te dirán los que entienden de electrónica.......
   Cuidado que no es que vaya mal, en absoluto. Es sólo que la escucha resulta más placentera si el auricular amplificado tiene una carga alta. Con uno de escasa impedancia tienes la sensación de que el volumen aumenta de modo directamente proporcional a una cierta falta de relajación y calma.... Pero no siempre: En el caso del Fostex T50RP, por ejemplo, y que tiene una impedancia de 50 ohmios, el resultado es formidable. Supongo que no sólo se deberá a la impedancia del auricular -técnicos, "please"- sino a su sensibilidad y/o a ambos factores.

  Resumiendo: En el caso de los Grado, yo no lo utilizaría: sonido "penetrante", diría.....
   En el caso del Denon, pues sí. Le cuadra.....

   Salud

Jose

Cita de: José Luis en Mayo 17, 2010, 13:12:44
  Resumiendo: En el caso de los Grado, yo no lo utilizaría: sonido "penetrante", diría.....
   En el caso del Denon, pues sí. Le cuadra.....
   Salud


Solo un comentario:

No sé si el comportamiento del V-can es parecido al del V3, pero de serlo, diría que (tal y como apunta José Luis) Grado 325+V3= Perforación de tímpanos  :P :P :P   salvo que escuchemos a volúmenes bajos.

Por el contrario, la pareja Denon+V3 a mi me parece que funciona muy bien (al igual que con los DH600, K701, DT880...)

Pero como he dicho, suponiendo que el V-can conserve algo del carácter y el comportamiento del resto de amplis de MF.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass