Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para comprar auriculares abiertos de calidad...

Iniciado por homiemoe, Mayo 04, 2010, 21:59:37

Tema anterior - Siguiente tema

homiemoe

Hola... Gracias antes de nada a quien me ayude en esta tarea tan complicada...

Voy a comprarme esta semana unos auriculares abierto de unos 200-300 euros, aunque antes tendre la oportunidad de escuchar los que crea oportunos pero primero tengo que elegirlos... ???
Despues de leer muchasss horas muchosss foros sigo un poco perdido. Por resumir:

Mi equipo:
- Amplificador Denon Avr-2106

- Siempre escucho archivos .flac desde el pc, conectado con un cable optico al amplificador. ¿Es necesario una tarjeta de sonido de calidad aun teniendolo conectado al amplificador?


Mis opciones (a priori):

- Akg 701 (No sé si el ampli sera suficientemente bueno para ellos, y si el usar el pc como fuente sera malo en cuanto a la calidad que llegue hasta ellos, porque segun he leido son bastante exigentes)
Otra duda es que soy bastante "orejon"  ;D  y no sé si son suficientemente comodos

- Sennheiser hd650 (Segun he leido son los menos exigentes con la fuente y tienen muy buenas criticas)
- Audio Technica ad900
- Beyerdinamic dt860


Escucho casi cualquier tipo de musica, aunque lo que menos escucho es rock,heavy,... y lo que mas me gusta es la musica instrumental  por lo que busco unos que suenen muy nitidos sin perder graves..


Resumiendo lo que busco:

- Calidad, nitidez , y comodidad.

Muchas gracias por ayudarme en esta busqueda... (nunca pense que gastar dinero era tan complicado...jejeje..  ;D )

azelais

#1
Bienvenido al foro.

De los modelos que tu comentas, y teniendo en cuenta tus gustos, me decantaría por el K701. La única pega que puede haber es la exigencia que estos tienen con amplificación y/o fuente; algo que, por otra parte, en mayor o menor medida, ocurrirá con auriculares de calidad. Los K701 son cómodos y muy detallados en su sonido, con una escena ámplia. De entrada puedes enconatrarlos algo pobre de graves, pero con el rodaje se va solucionando (nunca serán rompedores en este aspecto pero me parecen correctos y de muy buena calidad los graves que ofrecen).
Los HD650 quizás sean menos exigentes. Yo los conozco muy poco, por lo que mis comentarios no te los tomes como algo muy en firme. El sonido de los HD650 es más contundente y cálido pero menos detallado, sobre todo en la zona media.
De los otros modelos no puedo decirte nada puesto que no los he escuchado. Por lo que he leido tienen perfiles muy diferentes entre ámbos.
Un saludo

homiemoe

Muchas gracias azelais...

Habia leido bastantes posts tuyos sobre el 701, asi que en parte eres el culpable de que le haya puesto en primer lugar....jejeje  ;D

El tema de la comodidad es lo que mas me preocupa. ¿Los k701 quedan encima de las orejas o alrededor de ellas?

Un saludo..

azelais

Los K701 quedan alrededor de las orejas. Tienen unos pads muy dimensionados por lo que no hay problema de incomododidad en las orejas. A algunas persnas les puede resultar molesta la diadema al ser un poco dura pero, esta incomodidad se da en pocos casos.
No se donde vives. Sí en tu ciudad tienes ocasión de probar unos te lo recomiendo.
Un saludo

Dimante

En tu caso creo que deberías probarlos primero (me refiero a los akg k701), especialmente si buscas calidez en la música y no tienes un ampli específico para moverlos. Prueba, si puedes, lógicamente, los beyerdinamic dt880 en cualquiera de sus versiones (pro o edition), ya que responden con bastante exactitud a todas las carácterísticas que buscas: excelente definición, muy buena calidad tímbrica, buenos y cálidos graves y una comodidad sin igual. Además, son más tolerantes con la amplificación que los hd650 y que cualquier akg de alta gama.

Suerte con la elección.


FJ

Probé los AKG701 una temporada y no los conozco con tanta profundidad como a los mios pero creo que sin un buen amplificador específico no lo vas a mover bien.

Los HD650 los conozco bien y en principio te diría que para sacarles partido y que no se queden oscuros y apagados hay que moverlos por balanceado. En cualquier caso mejoran notablemente conectados a un buen ampli. Como Azelais opino que con estos sacrificas mucho la zona media en favor de los graves.

Yo cambiaría la opción del HD-650 por el HD-600. En transparencia y nitidez pocos modelos le igualan y no va mal de graves aunque si te gustan los del HD650 puede que te parezcan pocos, pero encuentro esto bastante improbable si buscas nitidez. También mejoran por balanceado...

rocoa

A mí los 701 me parecen comodísimos, ideales para escuchas largas. Sin embargo, si no tienes pensado usar un ampli dedicado no te los recomiendo.
Los 650 son mucho más agradecidos en el caso de que no utilices ampli dedicado, aunque eso no quiere decir que no mejoren mucho si lo haces.
Saludos

homiemoe

Muchas gracias a todos por las respuestas...

Voy viendo la luz poco a poco... aunque no acabo de entender lo del amplificador dedicado.
¿Significa que el denon que tengo es demasiado flojo para los cascos?

Un saludo




FJ

Más bien el problema está en que si no amplificas en muchos casos no vas a poder sacar todo el potencial de los auriculares.

homiemoe


;D ;D ;D ;D Ya soy uno mas en el club de los K701  ;D ;D ;D ;D


Gracias por la ayuda... 



Howard Wolowitz

Ahora ya sabes, rodaje, rodaje, rodaje y más rodaje....(no tengas prisa ni pierdas la paciencia). Luego nos cuentas tus impresiones sobre como los mueve la salida de auriculares de tu Denon. Enhorabuena.

Saludos
Y si no.....Stax

rocoa

Tremendos auriculares pero, aunque resulte repetitivo, rodaje a raudales ;)
Saludos

alcro

¡Bienvenido! Yo también los compré y estoy encantado

Saludos

homiemoe

Acerca del rodaje... ¿Cual es la mejor manera de hacerlo?

He leido que con ponerlos a reproducir musica variada es mas que suficiente aunque hay que dejarlos muchas horas..

Ya queda menos....jeje.. :juas:

caromire

#14
Depende de la paciencia que tengas. Si no tienes prisa, puedes hacer el rodaje escuchando música, así  te vas dando cuenta de la evolución. Algunos días te encantaran, otros los tirarías por la ventana. Yo prefiero este método.
Si quieres hacerlo mas rápido metele el disco famoso para hacer rodajes que encontraras por el foro. Y sino vas alternando los dos.
Como ves todo depende del tiempo y la paciencia que tengas.


Saludos
Quique