Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Fiio E5 + Fiio L1

Iniciado por 2fast.4u, Mayo 04, 2010, 19:48:23

Tema anterior - Siguiente tema

2fast.4u

Hola.

Compré este amplificador portátil porque me gustó su mínimo tamaño y su diseño, más que por las prestaciones que pudiera darme, y he de decir que me he quedado sorprendido por como hace sonar mi Ipod 5G.

Eso sí, recomiendo como indispensable el cable L1, la diferencia de sonido entre usarlo o no es abismal, agudos mucho más claros y nítidos, graves más limpios, en fin, una pequeña maravilla que recomiendo por su relación calidad/precio casi insuperable.

Un saludo.

Pedro Botero

Yo llevo usando un tiempo el ipod con fiio e5, y salida dock, y la verdad es que el sonido mejora una barbaridad, pero me gustaria poder usar la salida sin ampli tambien.
¿alguien sabe si existe un cable tipo L1 con control de volumen? por si no lo sabe alguien, una de las pegas de usar el Ipod por el line-out es que no se puede modificar el volumen desde el Ipod  :(

LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Sunmermaster

el Fiio E1 si mal no recuerdo es el E5 pero que va por el dock, te paso una screen


Yo tengo uno y va de coña, ademas es barato =), si quieres hecharle un vistazo al mio sin problemas te lo dejo una temporada que ando huerfano del touch =(
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

2fast.4u

Cita de: oscar8759 en Mayo 04, 2010, 21:49:12
por si no lo sabe alguien, una de las pegas de usar el Ipod por el line-out es que no se puede modificar el volumen desde el Ipod  :(

Esto tiene también su ventaja, si pones a cero el volumen del Ipod la batería te durará mucho más. Además, como el volumen lo controlas desde el E5 es más un tema de comodidad que otra cosa, ¿no?

Yo cuanto más lo uso más me gusta. Ha mejorado una barbaridad el sonido de mis AKG 450, que son los que uso en el Ipod.

Saludos!

JC

Pedro Botero

Cita de: Sunmermaster en Mayo 04, 2010, 23:35:40
Yo tengo uno y va de coña, ademas es barato =), si quieres hecharle un vistazo al mio sin problemas te lo dejo una temporada que ando huerfano del touch =(
Gracias Sunmermaster, ye he probado el E1, y funciona de lujo, pero me parece incomodisimo a nivel de controles, cable muy largo y grueso...
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Tegrat

Aprovecho este mismo thread para hacer una pregunta novata en vista de que tal vez me decida a comprar un Fiio e5 para efectos experimentales: ¿Se supone que el volumen del reproductor portátil (o la fuente que sea) debe ir al máximo y de esa forma controlar la potencia solo con el ajuste de volumen del fiio? ¿o en realidad no importa mucho tener la fuente a un 50% (por decir algo) y el resto controlarlo con el fiio?



2fast.4u

Si conectas el Ipod al Fiio por el dock el volumen del Ipod deja de funcionar y sólo se puede manejar desde el Fiio. Eso tiene una ventaja, puedes poner el volumen del Ipod a cero, con lo que aumentas sensiblemente la duración de la batería.

Desconozco si esto es así conectándolo a través del jack.

Un saludo.

Tegrat

Cita de: 2fast.4u en Junio 09, 2010, 09:07:15
Si conectas el Ipod al Fiio por el dock el volumen del Ipod deja de funcionar y sólo se puede manejar desde el Fiio. Eso tiene una ventaja, puedes poner el volumen del Ipod a cero, con lo que aumentas sensiblemente la duración de la batería.

Desconozco si esto es así conectándolo a través del jack.

Un saludo.

Ya veo y supongo que funcionará de esa forma con cualquier dispositivo que posea línea de salida directa. La duda sería entonces en el caso de la salida del jack normal de cualquier otro reproductor.

carlesbcn

Cita de: Tegrat en Junio 09, 2010, 17:27:04

Ya veo y supongo que funcionará de esa forma con cualquier dispositivo que posea línea de salida directa. La duda sería entonces en el caso de la salida del jack normal de cualquier otro reproductor.

Hola. Mira, yo utilizo la Ipod conectada a un ampli con válvula y la pongo a algo menos de medio volumen y ahí graduo con el ampli el volumen óptimo. Después hago los pequeños ajustes con la propia Ipod, que es más cómoda de manejar. Pero me estoy planteando comprar un cable de salida directa también y entonces tendré que graduar todo desde el propio ampli, que me hará estirar un poco más el brazo.

El FiiO E5 los tengo conectado a un Iriver H10 y hago lo mismo, graduar el volumen del reproductor a medio volumen o así y ajustar el del FiiO para que el tortal quede correcto. Para cuando el volumen necesite algún ajuste, me es más cómodo regular por el Iriver. En este caso, no por distancia, si no por ser mandos mucho más exactos y cómodos de usar en sí.

Igualmente cuando lo uso con un Clip que a veces también se lo pongo. auqnue aquí la facilidad de uso de los controles es parecida. Supongo que como tuve primero el E3, que no lleva control de volumen, me acostumré a regular desde la fuente.

De todas maners, en caso de salida por jack, es la suma de ambos volúmenes y lo que importa es que ninguno de ellos está tan alto que empiece a distorsionar. Así que si no usas unos auriculares con muchísima impedancia, seguro que ni en la fuente ni el empli habrías de superar el 60-70 % del volumen y seguro que estás dentro de las posibilidades óptimas de potencia de salida de ambos.

Uf, como me he enrollado, espero haberte aclarado algo!

Tegrat

Cita de: carlesbcn en Junio 10, 2010, 18:22:44
Cita de: Tegrat en Junio 09, 2010, 17:27:04

Ya veo y supongo que funcionará de esa forma con cualquier dispositivo que posea línea de salida directa. La duda sería entonces en el caso de la salida del jack normal de cualquier otro reproductor.

Hola. Mira, yo utilizo la Ipod conectada a un ampli con válvula y la pongo a algo menos de medio volumen y ahí graduo con el ampli el volumen óptimo. Después hago los pequeños ajustes con la propia Ipod, que es más cómoda de manejar. Pero me estoy planteando comprar un cable de salida directa también y entonces tendré que graduar todo desde el propio ampli, que me hará estirar un poco más el brazo.

El FiiO E5 los tengo conectado a un Iriver H10 y hago lo mismo, graduar el volumen del reproductor a medio volumen o así y ajustar el del FiiO para que el tortal quede correcto. Para cuando el volumen necesite algún ajuste, me es más cómodo regular por el Iriver. En este caso, no por distancia, si no por ser mandos mucho más exactos y cómodos de usar en sí.

Igualmente cuando lo uso con un Clip que a veces también se lo pongo. auqnue aquí la facilidad de uso de los controles es parecida. Supongo que como tuve primero el E3, que no lleva control de volumen, me acostumré a regular desde la fuente.

De todas maners, en caso de salida por jack, es la suma de ambos volúmenes y lo que importa es que ninguno de ellos está tan alto que empiece a distorsionar. Así que si no usas unos auriculares con muchísima impedancia, seguro que ni en la fuente ni el empli habrías de superar el 60-70 % del volumen y seguro que estás dentro de las posibilidades óptimas de potencia de salida de ambos.

Uf, como me he enrollado, espero haberte aclarado algo!

Jajaja, sí me queda bastante claro lo que has dicho. En otros foros también leí algo parecido a lo que comentas, aunque si bien algunos mencionaban que lo ideal era dejar la fuente al máximo volumen para que la señal llegue con la máxima potencia/calidad al ampli, y luego que este último se encargue de regular el volumen para obtener una calidad óptima. Pero también habían otras personas que recomendaban dejar la fuente entre un 50% y 80% ya que podría suceder que subiéndole al máximo en algunos reproductores podría terminar en acople o distorsión.

Creo que al final será cosa de ir probando hasta obtener unos niveles adecuados de volumen/potencia tanto en la fuente como en el ampli. Al parecer lo que tú dices de tener la fuente en un 50% aprox. debería ser suficiente la mayoría de las veces y luego ir regulando con el volumen del ampli.

Saludos.

makuin

Cita de: 2fast.4u en Mayo 04, 2010, 19:48:23
Hola.

Compré este amplificador portátil porque me gustó su mínimo tamaño y su diseño, más que por las prestaciones que pudiera darme, y he de decir que me he quedado sorprendido por como hace sonar mi Ipod 5G.

Eso sí, recomiendo como indispensable el cable L1, la diferencia de sonido entre usarlo o no es abismal, agudos mucho más claros y nítidos, graves más limpios, en fin, una pequeña maravilla que recomiendo por su relación calidad/precio casi insuperable.

Un saludo.
me gustaria saber donde comprastes el fiio E5 y el L1 ,he visto en zococity el E5 pero no venden el cable L1 y estoy interesado en adquirirlo para un amigo ,os agradezco la respuesta ,saludos



feldu

Cita de: makuin en Junio 12, 2010, 21:39:48
Cita de: feldu en Junio 12, 2010, 21:28:53
Citarme gustaria saber donde comprastes el fiio E5 y el L1 ,he visto en zococity el E5 pero no venden el cable L1 y estoy interesado en adquirirlo para un amigo ,os agradezco la respuesta ,saludos

E5:
http://cgi.ebay.es/Fiio-E5-headphone-Amplifier-Ipod-Mp3-mobil-/140410656661?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item20b1209795#ht_3753wt_989

L1:
http://cgi.ebay.es/FiiO-L1-LOD-iPod-iPhone-line-out-cable-to-3-5mm-jack-/140410589966?cmd=ViewItem&pt=UK_CE_MP3Access_RL&hash=item20b11f930e#ht_2713wt_952
gracias por tu respuesta ,sabes si es fiable este comprador , te lo digo porque en ebay ya me metieron una copia de un auricular de sennheiser
E1:
http://cgi.ebay.es/Fiio-E1-headphone-amplifier-for-iPhone-iPod-BLACK-/140415617684?cmd=ViewItem&pt=FR_LC_Son_Home_Cinema_Audio_Vid%C3%A9o_Portable_Accessoires_MP3&hash=item20b16c4a94#ht_2492wt_989


Hasta donde sé, lo es. Hay gente por ahí que habla muy bien de ellos. Verás que en sus anuncios pone el nombre de la empresa, dirección y demás. Y que su porcentaje de clientes satisfechos es prácticamente del 100%. Por lo pronto, yo tengo la intención de pedir en estos días un E5.

carlesbcn

Si quieres montar la Ipod en el coche o bien en casa con una ampli de auriculares, este otro tipo de cable te permite cargarla mientras la usas, con lo que no dependes de la duración de la batería:

http://cgi.ebay.es/3-5mm-Audio-Line-out-Usb-Dock-Cable-for-iphone-ipod-/250645877192?cmd=ViewItem&pt=PDA_Accessories&hash=item3a5ba891c8

Este lo voy a probar.