Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas entre GS1000i, RS1 y AT W1000X o W5000

Iniciado por constajadis, Mayo 03, 2010, 17:24:31

Tema anterior - Siguiente tema

constajadis

Hola amigos.
Esta es mi primera intervención en este foro.
Llevo ya mas de 20 años en esto del Hi-Fi, dispongo de 2 equipos (Siempre válvulas)en diferentes casas(Habitual y de fin de semana) y realmente nunca presté demasiada atención a la escucha con auriculares. Ahora por circunstancias escucho musica por la noche y no me queda mas remedio que recurrir a ellos.
Cada día estoy mas enganchado y con foros como este pues me ayudan más a dicho enganche.
Lo cierto es que dispongo de unos HD600 desde hace unos 10 años y unos GRADO SR80 (mas de 15),llevan los famosos taps.
Lo cierto es que desearía elevar más el nivel y desde que modifiqué mi antiguo ampli MS X.CANV1 con todo el kit PinkFloid incluidos OP AMP y bases de válvulas busco unos auriculares superiores.
Escucho musica básicamente suave , clásica,opera y jazz y sobre todo solistas con voces intimistas e instrumental (Me encanta guitarra clasica y violín). Algo de Pop y nada de nada de electrónica y rock duro.
Mis dudas están entre los GRADO GS1000i y RS1 y los AT W1000 o 5000 poco hablados por aquí pero muy recomendados en foros británicos y americanos.
Me gustaria contar con vuestra ayuda ¿Que me sugerís?

Gracias

madmax

Hola, y bienvenido.
Yo no dudaría: los GS-1000. En su defecto los Rs-1.
Saludos.

azelais

Bienvenido al foro.
Los modelos que citas son bastante diferentes entre sí, al menos lo que yo conozco de ellos.
Para el estilo de musica que indicas descartaría los RS! (no he escuchado ese modelo pero si otros representantes del sonido Grado): Los GS1000 son muy resolutivos, con buenos graves y buenos agudos; los medios son algo retraidos (laid back que dirían lso Yankees). Por lo que si escuchas mucha música insrumental pueen ir de vicio. De los AT no puedo decirte nada de primera mano.
No sé sí te ayudará el darte alguna otra opción:
-HD800.
-D5000/D7000
Un saludo y suerte

constajadis

Gracias madmax y azelais.

Por lo que leo los RS1 deben ser el máximo exponente del sonido GRADO clásico en cambio los GS1000i parecEn ser diferentes en parametros de sonido a los GRADO clásicos.
Mi duda es como irian losRS1 con el tipo de musica que escucho.
Los AT siguen siendo una incognita  pero estan muy bién referenciados en la prensa inglesa.

Ganso

Hablando de los Grado y al contrario que azelais, personalmente disfruto mucho también de los RS1 con jazz, música de cámara y todo lo acústico que no requiera una escena muy grande. Con guitarras acústicas y piano me gustan mucho. Los prefiero a los HD600. Los GS1000 me gustan menos en general. Tuve un par cuando salieron pero acabé vendiéndolos a las pocas semanas porque me resultaban fatigosos y un tatno distantes. Soy de los que prefieren los RS1, probablemente porque también escucho bastante rock, pero hay que reconocer que los GS1000 pueden ser espectaculares con buenas grabaciones de música orquestal.

También he probado el XCan v1 sin las modificaciones de Pink Floyd y me pareció que no es un buen ampli para Grados, quedan un poco descafeinados. Supongo que es porque no va especialmente bien con auriculares de baja impedancia. ¿Cambia con las modificaciones?

De los nuevos tope de gama no dejaría fuera de consideración los Beyerdynamic T1, aunque nadie en este foro los ha probado (creo). Sería estupendo que alguien se animase y nos comentara sus impresiones  ;).

azelais

He aconsejado los GS1000 en vez de los RS1 por mis preferencias personales; debo reconocer que no soy un apasionado del sonido Grado. Dentro de ese perfil de sonido los máximos exponentes serían los PS1, estos si los he probado bien.
Sobre los AT poco puedo decir. Por lo leido son representantes del sonido nipon y, por lo que se ve en las gráficas, poco contundentes en graves; parece que a nivel de escena y detalle van bien.
Coincido con Ganso en los T1. Y, para abrir campo, pienso en los K701. Con el V1 no se como van pero con el V8 van de vicio (dentro de su perfil muy particular). La inversión V8+K701 sería similar a la de unos GS1000 por ejemplo. No sé donde vives Constajadis, pero si tienes oportunidad de probar algunos de los modelos señalados sería algo decisivo.
Un saludo

constajadis

Gracias Ganso.

Te puedo decir que con las modificaciones y especialmente con el cambio de condensadores y operacionales el cambio es drástico.Nada que ver con el de serie.
El otro previo que utilizo en casa es la salida de auriculares del previo de válvulas Line 3 de Sonic Frontiers (6 valvulas por canal) para mi gusto una maravilla.
También habia pensado en ponerle un cable CARDAS alo HD600.
Es curiosa la diferencia de opiniones sobre los GS1000.
Saludos

azelais

CitarEs curiosa la diferencia de opiniones sobre los GS1000.

Las diferencias de sonido de unos auriculares a otros son muy grandes. Logicamente los gustos persnales de quien los utiliza determinan su valoración. Los GS1000 no son mis auriculares favoritos; pero con música instrumental van genial (desde mi punto de vista): aportan detalle, escena, transparencia y rapidez. Los prefiero a los representantes del sonido Grado (RS1 por ejemplo) por tene run sonido "más dulce". Reconozco que son unnos auriculares que no gustan a todo el mundo; su perfil sonoro puede ser similar a los K701 que te comentaba en mi post anterior.
Quizás sea aventurar mucho, pero entre los dos Grado tendría en cuenta lo siguiente:
Sí quieres detalle, delicadeza y escena- GS1000.
Sí quieres ritmo, contundencia y garra- RS1.
He simplificado mucho asiq ue espero que los Gradistas no me excomulgen ;D ;D ;D.
UN saludo

constajadis

Vivo en Gijón y desgraciadamente aquí no tengo posibilidades de probar nada.
Deberé aprovechar algun viaje a Madrid para poder hacerlo.Mi experiencia en Hi-Fi me dice que toda compra deberia pasar por una rigurosa prueba.Además del sonido supongo que en auriculares es importante la ergonomía y comodidad

azelais

Sobre comodidad los GS1000 son de lo más cómodo que he probado.
No sé si te pilla más a mano Bilbao; allí puedes probar los modelos que indicas en Supersonido; no será con tu equipo pero te harás una idea de lo que te ofrece cada uno.
UN saludo

rocoa

Hola,
Recomendarte unos auriculares no es precisamente una tarea fácil. Sobre todo si no conoces la personalidad sonora de alguno de los modelos de la gama.
Respecto a los Grado GS1000, te diré que son mis auriculares preferidos para clásica. Los RS1 no me parecen tan apropiados para escuchar música "acústica". Es cierto que los GS1000 son diferentes a los demás Grado que he escuchado y que no suele ser plato de gusto para rockeros y metaleros. No obstante te diré que a mis conocidos que escuchan música clásica les encantan, igual que a mí. Tímbricamente me parecen muy correctos y la espacialidad con que presentan la música hace que no resulten agobiantes en escuchas largas.
Respecto a los AT te diré que para escuchar el tipo de música que mencionas me parecen un poquillo coloreados en exceso o, dicho de otra manera, muy poco naturales. No llegan al nivel de los Denon 5000, que para mí son sencillamente inescuchables, pero tienen algunas cosillas que me los recuerdan en cierto modo.
No obstante, ésta es una opinión muy particular y te ruego que la tomes como tal. Otros foreros te podrán manifestar posturas completamente diferentes.
Otros auriculares que me parecen muy buenos para lo que tú buscas son los AKG 701/702. Eso sí, no los vas a mover adecuadamente con el amplificador que posees. Bueno, realmente no he escuchado tu ampli con las modificaciones que mencionas. Conozco bien toda la gama de los XCans pero no sé como puede afectar la modificación al sonido del ampli.
Por si te sirve de algo, haré un ranking de gustos obtenido de las impresiones de los aficionados a la música clásica que conozco, que son muchos (dejando a un lado Stax y AKG1000):
En primer lugar el GS1000 (aunque algunos prefieren el AKG a éste) y el Sennheiser 800
En segundo lugar el AKG701/702
En tercer lugar el Sennheiser 600/650

Saludos

constajadis

Muchas gracias Rocoa.
Es un lujo contar con opiniones de gente como vosotros con amplia experiencia en este mundo para mí todavía no demasiado conocido.
Tengo que hacer una observación para no insistir demasiado en esa linea. Basicamente me gustaría unos auriculares aptos para todo tipo de musica. Musica clásica es una parte de mis escuchas pero no total, de hecho el jazz y blues así como musica intimista ocupan la mayor parte de mi tiempo. Lo que quise dejar claro es que la música contundente especialmene rock duro no es mi preferencia.
Creo que me estais dejando bastante claras la ideas y os agradezco que así puedo tener diferentes opiniones y sacar mis conclusiones , gracias una vez más.
Por cierto he leido algo sobre unos GS 1000 con cable CARDAS, ¿Que mejora?
Yo soy un firme defensor de la importancia y sobre todo las variacione de sonido que diferentes cables
ocasionanen un sistema. Creo que esta teoria es crítica en el caso de auriculares por eso también estoy dispuesto a experimentar.

rocoa

Yo escucho sobre todo jazz, algo de rock clásico y también clásica con los GS1000.
Los míos están recableados con Cardas. Supone una mejora importante en las prestaciones de los auriculares. Realmente tengo recableados con Cardas todos los que escucho, los AKG 701, los Senn 650 y unos Grado 325 (estos últimos prácticamente no los escucho).
Para no repetirme podrías echarle un vistazo a estos links:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,295.0.html

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1926.0.html

Saludos

Howard Wolowitz

Vivo en Gijón y desgraciadamente aquí no tengo posibilidades de probar nada.
Deberé aprovechar algun viaje a Madrid para poder hacerlo.Mi experiencia en Hi-Fi me dice que toda compra deberia pasar por una rigurosa prueba.Además del sonido supongo que en auriculares es importante la ergonomía y comodidad

Si te vienes a Madrid y me avisas con tiempo puedes escuchar los Gs1000, los Hd600 recableados con cardas, los AKG701, y los D5000 modificados, aunque mi modesto equipo (en calidad de amplificación), no esté a la altura del tuyo, puede servirte para hacerte una idea.

Saludos
Y si no.....Stax

caromire

Hola, tengo desde hace poco los Ath-W1000 ( sin la x) y son los primeros que tengo cerrados, por lo que no se como son comparados con otros.

Son muy comodos y están bien construidos (son muy bonitos). Son fáciles de mover, por lo que no es necesario amplificador, aunque me gusta mas como suena con válvulas que con transistores.
En cuanto al sonido, pienso que donde destaca es en los medios, las voces se escuchan muy bien, son trasparentes y tienen mucho detalle. Los bajos son flojos, pero me gustan(no se te ocurra ponertelos despues de los rs-1).
La escena da la sensación de que estás un poco alejado de los musicos, mientras que en los Grado parece que estás en primera fila, incluso según que grabación en el escenario.
Yo lo recomiendo para folk,jazz, voces femeninas...

Creo que son un buen complemento para los rs-1.


Saludos
Quique