Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para Grado SR80

Iniciado por marteo, Mayo 02, 2010, 22:24:52

Tema anterior - Siguiente tema

marteo

Hola, soy nuevo en el foro y en esto de los auriculares, soy de madrid y pude escuchar en studio22 unos Grado SR80 que me encantaron y que voy comprar.

El caso es que leyendo este foro vi comentarios acerca de un amplificador de Ebay que me llamo la atencion.

El caso es que lo voy a pedir por Ebay, bueno en realidad ya esto pujando por el se trata de un Bravo Audi V2, el modelo con la valvula Shu Guang 12AU7.

¿Que os parece para los Gardo SR80?


rocoa

Creo que no es lo más adecuado para unos Grado. Tendrás que tener mucho cuidado a la hora de mover el potenciómetro para no recibir un "fogonazo".
Saludos

marteo

He leido algo acerca de que tienen una ganancia demasiado alta, ¿pero tan grave es el asunto, que no se puede usar el control de volumen?

AMP 39

Estoy con Rocoa. Las válvulas no son el mejor complemento para los Grado, son unos auriculares muy vivos, muy dinámicos, incluso algo agresivos para algunos. Yo probé un X-CANS V2, que es de válvulas con mis Grado y muy mal la combinación.

Ahora tengo un Perreaux con el que casan bastante mejor, pero es un ampli antiguo ya.

EvilEmil

Cita de: AMP 39 en Mayo 13, 2010, 12:40:39
Estoy con Rocoa. Las válvulas no son el mejor complemento para los Grado, son unos auriculares muy vivos, muy dinámicos, incluso algo agresivos para algunos. Yo probé un X-CANS V2, que es de válvulas con mis Grado y muy mal la combinación.

El comentario de Rocoa sólo hace referencia a ese ampli Bravo, no a amplificadores de válvulas en general. Hay muchas opciones a válvulas que ofrecen una sinergia fantástica con los Grado. Rocoa lo sabe bien ;). Para mover estos auriculares, los comentarios y opiniones de usuarios experimentados parecen decantarse bastante más por la opción de las válvulas que por amplificadores SE.

En cuanto al Bravo, por los comentarios que han vertido por el foro varios usuarios, parece ser un auténtico peligro para nuestros oídos si utilizamos unos Grado.

mrarroyo

En Rock Grotto han puesto como reducir el "gain" de este ampli para ser usado con auriculares como el Grado. En mi opinion los auriculares Grado suenan de maravilla con amplis de valvula como Mapletree, Musical Fidelity X-Can V2 o V3, y otros.

AMP 39

Cita de: mrarroyo en Mayo 14, 2010, 16:17:56
En Rock Grotto han puesto como reducir el "gain" de este ampli para ser usado con auriculares como el Grado. En mi opinion los auriculares Grado suenan de maravilla con amplis de valvula como Mapletree, Musical Fidelity X-Can V2 o V3, y otros.

No ha sido esa mi experiencia con un X-Can V2, de hecho la combinación era dificilmente soportable, los mios son los SR60. Y creo recordar, hace muchos años ya, haber leido lo contrario, que los Grado no se llevaban bien con las válvulas o con ese ampli en concreto, pero igual estoy equivocado.

Cabillas

Es una pena, por que es precioso!, estoy harto de los ruidos de mi viejo Onkyo pero no me decido con el cambio, tambíen uso altavoces, no sé que hacer, ayudaaaaa...
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Remolon

Hola Cabillas, hoy vuelvo a Madrid y ya podré recoger las maravillosas copas.

Sobre el amplificador Bravo. Yo tengo tres unidades del modelo v2 con la intención de dejar una sin tocar y en las otras dos ir introduciendo modificaciones, paso a paso de una a otra, a medida que funcionan y no hago una barrabasada. El conjunto de las tres me ha costado menos de 60 €, o sea que el riesgo económico parece asumible.

Tal como vienen ya suenan bien pero se pueden mejorar con pequeñas modificaciones. Yo, por ahora, les he hecho dos: un filtro en pi entre la alimentación y la parte de audio, y el puenteo de los electrolíticos de salida con condensadores de película. El tema de la ganancia a mí no me parece problemático, no me molesta, y, si molesta, se soluciona con la simple introducción de una resistencia en serie a la entrada, que incluso podría ser externa.


mrarroyo

Citar... No ha sido esa mi experiencia con un X-Can V2, de hecho la combinación era dificilmente soportable, los mios son los SR60. Y creo recordar, hace muchos años ya, haber leido lo contrario, que los Grado no se llevaban bien con las válvulas o con ese ampli en concreto, pero igual estoy equivocado

Te dire que mi experiencia es totalmente la opuesta. Los Grados suenan de maravilla con amplis de tubos, estoy escuchando un par con un Singlepower MPX3 Slam SE y estoy en el paraiso.  ;D

Ganso

No se puede generalizar sobre Grado y las válvulas. Me parece que a los Grado les favorece mucho el sonido valvulero, pero siempre que el amplificador esté diseñado para usar auriculares de baja impedancia. Los amplis de válvulas también tienen sus compromisos y necesidades de mantenimiento. Quizás no sea lo más recomendable para alguien que empiece.
El Mapletree combina perfectamente. Ciertamente el X-Can v2 estándar no me parece demasiado adecuado, mientras que el v8 va estupendo. Pude escuchar un Singlepower mpx3 en una visita a un conocido. No recuerdo la configuración concreta del ampli (no era estándar) ni las válvulas, tan sólo que eran de los años 40 y que su propietario las había seleccionado después de probar varias con sus Grado. Era una combinación que suministraba mucha corriente. Sólo puedo decir que nunca he oído sonar los RS1 y los GS1000 tan bien, pero claro, se trataba de un ampli que no era precisamente barato.