Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DENON AH-D5000

Iniciado por bbp, Marzo 22, 2008, 02:00:45

Tema anterior - Siguiente tema

bbp

Hola a todos

Después de llevar varias semanas navegando por el foro, me ha parecido que los temas que se tratan son bastante interesantes, sobre todo en lo referente a auriculares de gama alta como los AKG 701, SENHEISER 650, GRADO RS-1, GRADO GS-1000, STAX, etc...
Me gustaría saber si alguno de vosotros conoce los nuevos DENON AH-D5000, y puede dar su opinión...

Gracias

Torpedo

Los conozco, pero no suficientemente bien como para atreverme a dar una opinión bien fundamentada. Suenan bien y son muy cómodos, pero noté "cosillas", sobre todo en el grave que me pareció un poco "despendolado" y en el agudo (tendencia a sibiliancias y excesivo detalle tal vez) que hace que me plantee, si me hago con un par, hacerles las modificaciones que proponen en Head-fi. Mi sensación en una escucha de pocos minutos es de que son auriculares buenos, con mucho potencial y muy cómodos. Lo que no sé es hasta qué punto "mejores", "peores" o simplemente distintos a otros que conocemos mejor.
Lo que sí hicimos fue medirlos y su respuesta está bastante bien, puedes encontrar las gráficas en el post que puse haciendo la "crónica" de los JVC DX1000.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Cita de: bbp en Marzo 22, 2008, 02:00:45
Hola a todos

Después de llevar varias semanas navegando por el foro, me ha parecido que los temas que se tratan son bastante interesantes, sobre todo en lo referente a auriculares de gama alta como los AKG 701, SENHEISER 650, GRADO RS-1, GRADO GS-1000, STAX, etc...
Me gustaría saber si alguno de vosotros conoce los nuevos DENON AH-D5000, y puede dar su opinión...

Gracias

Yo tengo unos ah d5000 desde hace dos meses, con un uso muy frecuente. Mi opinión es que se trata de unos auriculares de una calidad excepcional. Tanto a nivel estético, de comodidad (aspecto muy importante en largas sesiones de escucha9 como en al calidad sonora (que es, en definitiva, lo más impòrtante).
Antes de adquirirlos hice muchas pruebas y consultas. Te cuento un poco como fué y, si te sirve de algo, tienes más información para decidir.
Buscaba unos auriculares de gama alta. En mente llevaba como referencia los HD 650 de Sen. Cuando al fin localicé una tienda donde podía elegir entre un ámplio surtido, probé los siguientes modelos:
SEn HD 650
AKG K-701.
Denon AH-D5000
Grado 1000 (no recuerdo las letras ppero cu PVP era de alrededor de 1000€.
Mis impresiones:
Los sen. tienen un sonido limpio y potente.
Los AKG quizás tienen algo más de detalle pero no menos caña.
Los Denon me apasionaron desde un principio. Sonido muy limpio, detallado y con un buen nivel de "pegada".
Los grado, sonido muy limpio, muy comodos. Quizás, y lo digo con mucho cuidado puesto que la prueba la hice con un equipo de gama media, poca `presencia de graves.
Al final me quede en duda entre los Grado y los Denon. Al final me decidi por estos por los siguientes motivos.
El sonido era muy completo.
La comodidad era muy alta.
La estética buenísima.

Los Grado los desestimé por los siguientes motivos.
Demasiado abiertos.
Estética poco agraciada (para mi gusto).
No fuí capaz de apreciar diferencias siginificativas de calidad entre estos y los Denon; es posible que fuera a causa del equipo pero es lo que había.
Debo reconocer que son unos auriculares que han ido mejorando conforme se van "rodando". Desde mi punto de vista son una verdadera maravilla.
Se que lagunos usuarios de los Denon echan en falta más "pegada". Desde mi punto de vista tienen una respuesta en graves muy elevada, sin que en nigún momento un sonido anturbié la nitidez del resto. Cierto es que si buscamos "pegadas" intensas en el mercado hay más opciones. Son unos auriculares para disfrutar de la música con mayúsculas.
Por ponerles una pega. El packaging es muy "cutre" teniéndo en cuenta la gama de PVP en la que nos movemos 8una simple caja de cartón con un plástico transparente. Por otra parte la información que ofrecen sobre sus características es muy escueta.
Espero que tesirva de orientación.

hitoridekimasu

Hola azelais:

Enhorabuena por la compra. Supongo que conoces las modificaciones de markl para estos auriculares. Truant se metió con ello con bastante éxito, según parece:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,430.30.html

Por otro lado, ¿puede saberse cuál es esa tienda en la que has podido probar todos esos auriculares?

Saludos

Torpedo

Jejejeje, a mí también me gustaría saberlo, debe ser en otro país  ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Cita de: Torpedo en Agosto 28, 2008, 16:58:36
Jejejeje, a mí también me gustaría saberlo, debe ser en otro país  ;)
.

Pues concretamente en Supersonido Bilabo, en la calle zabalbide. Disponen de un surtido muy ámplio con posibilidad de probar lo que necesites.
De grado disponen de la práctica totalidad de modelos comercializados en España. De las otras marcas otro tanto.

Torpedo

¿Y te los dejan probar con tu propia fuente y ampli? ¿Ponen ellos el equipo que quieren? Si es así, ¿qué fuente y ampli de auriculares te dejaron probar?

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Cita de: Torpedo en Agosto 29, 2008, 11:29:43
¿Y te los dejan probar con tu propia fuente y ampli? ¿Ponen ellos el equipo que quieren? Si es así, ¿qué fuente y ampli de auriculares te dejaron probar?

Saludos
Yo no he utilizado mi propia fuente, pero no creo que hubiese ninguna pega.
En mi caso, como creo que indiqué, los probé con un eqquipo de gama media (un marantz, no recuerdo modelo). Cierto que con otros equipos hubiese sacado más partido a cualquier. Sin embargo lo importante es siempre tener un punto d ereferencia inamovible en el tiempo: en este caso el Marantz, era igual para todos. Y en ese caso yo trataba de determinar cual de aquellos auriculares (de los que tenía referencias de calidad de algunos de ellos) se ajustaba más a mis gustos.
Posteriormente pude probar el ampli de auriculares Musical Fidelity X-CAN v8 con el lector de Musical fidelity A1 cd junto con el integrado (tambienm de MF) A1.
Actualmente tengo el ampli X-CAN v8. Y, si no te parece abusar de tu experiencia y conocimientos, me gustaría transmitirte una duda:
CD Primare CD31.
Amplificador (utilizado ocmo previo) Rotel RA-06.
Ampli de auriculares, ya te he comentado al igual que los auriculares.
Los cables de modulación son unos QED qunex 4 y los de red unos Iso Tek Elite.
Actualmente tengo el cd conectado al Rotel y desde este (a través de la salida pre out) al Musical fidelity.
La salida del pre out del Rotel es de 1V a 47Ohms.
La salida (no balanceada) del Primare 2V a 100Ohms. Si utilizo la balanceada 4V a misma impedancia.
Como lograré mayor calidad sonora (desde un punto de vista objetivo y técnico) tal y como lo tengo ahora o conectando directamente el Primare al Musical fidelity para ganar sensibilidad e impedancia.
Si te he aburrido muco lo siento, es que cuando me pongo.
De todos modos, muchas gracias.

Torpedo

Hasta donde yo sé, el V8 no es balanceado y los D5000 tampoco los tienes balanceados, así que no veo la ventaja de utilizar la salida balanceada del Primare para meterla en el Rotel y que éste la pase a single-end. Tampoco veo la utlidad de usar la salida "pre-out" del Rotel, piensa que estás pasando la señal del Primare por un circuito de pre-amplificación para volver a pasarla por la amplificación del X-Cans. Yo utilizaría la salida "rec-out" del Rotel, de esa manera no alteras en absoluto (o no deberías, como mucho puede que esa salida tenga un buffer, pero en cualquier caso será menos "perjudicial" que toda la sección de previo) la señal del Primare y la pasas tal cual al X-Cans.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Cita de: Torpedo en Agosto 29, 2008, 12:06:12
Hasta donde yo sé, el V8 no es balanceado y los D5000 tampoco los tienes balanceados, así que no veo la ventaja de utilizar la salida balanceada del Primare para meterla en el Rotel y que éste la pase a single-end. Tampoco veo la utlidad de usar la salida "pre-out" del Rotel, piensa que estás pasando la señal del Primare por un circuito de pre-amplificación para volver a pasarla por la amplificación del X-Cans. Yo utilizaría la salida "rec-out" del Rotel, de esa manera no alteras en absoluto (o no deberías, como mucho puede que esa salida tenga un buffer, pero en cualquier caso será menos "perjudicial" que toda la sección de previo) la señal del Primare y la pasas tal cual al X-Cans.

Saludos
Muchas gracias. La verdad es que esa alternativa estaba ahí y era incapaz de verla. El que sabe, sabe.
Por cierto. Estoy muy contento con mi X can v8, pero mi experiencia con amplis de auriculares es,como mucho, muy escasa. ¡Que opinión te merece?.

Torpedo

Cita de: azelais en Agosto 30, 2008, 11:12:29
...
Muchas gracias. La verdad es que esa alternativa estaba ahí y era incapaz de verla. El que sabe, sabe.
Por cierto. Estoy muy contento con mi X can v8, pero mi experiencia con amplis de auriculares es,como mucho, muy escasa. ¡Que opinión te merece?.

No he escuchado el V8. Tengo un V2 y bueno, para el precio no está mal y convenientemente "potenciado" es digno con algunos auriculares. Por lo que he leído sobre el V8 me da que debe tener un grave un poco "contenido" por lo que se lleva bastante bien con los D5000 y al parecer va mejor con auriculares de baja impedancia que con los de alta. Pero sin haberlo probado yo, no me atrevo a opinar. Si a tí te gusta y no le encuentras pegas, no te compliques la vida, disfrútalo, que para encontrarle defectos y querer "mejorar" ya tendrás tiempo  ;)

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Cita de: Torpedo en Agosto 30, 2008, 12:48:10
Cita de: azelais en Agosto 30, 2008, 11:12:29
...
Muchas gracias. La verdad es que esa alternativa estaba ahí y era incapaz de verla. El que sabe, sabe.
Por cierto. Estoy muy contento con mi X can v8, pero mi experiencia con amplis de auriculares es,como mucho, muy escasa. ¡Que opinión te merece?.

No he escuchado el V8. Tengo un V2 y bueno, para el precio no está mal y convenientemente "potenciado" es digno con algunos auriculares. Por lo que he leído sobre el V8 me da que debe tener un grave un poco "contenido" por lo que se lleva bastante bien con los D5000 y al parecer va mejor con auriculares de baja impedancia que con los de alta. Pero sin haberlo probado yo, no me atrevo a opinar. Si a tí te gusta y no le encuentras pegas, no te compliques la vida, disfrútalo, que para encontrarle defectos y querer "mejorar" ya tendrás tiempo  ;)

Saludos
Muchas gracias. La verdad es que si me encuentro a gusto con él; y como tu dices tiempo habrá para sacarle defectos.

jotap_66

Hola Azelais:

Actualmente estoy planteandome la posibilidad de comprarme un ampli de auriculares...He visto que tu tienes el mismo ampli que yo, un Rotel RA-06....¿Merece la pena el X-CAN? ¿Es mucho mejor su salida que la del Rotel?

Saludos y gracias....

JP

azelais

Cita de: jotap_66 en Septiembre 08, 2008, 17:03:39
Hola Azelais:

Actualmente estoy planteandome la posibilidad de comprarme un ampli de auriculares...He visto que tu tienes el mismo ampli que yo, un Rotel RA-06....¿Merece la pena el X-CAN? ¿Es mucho mejor su salida que la del Rotel?

Saludos y gracias....

JP
La verdad es que si. La salida de auriculares del rotel es muy básica. Cuando probé el x can note una elevada mejora en el sonido: aunque el Rotel es muy dinámico y detallado, en el aspecto auriculares se queda corto en comparación con un ampli específico; el sonido es mucho más calido, con mayor detalle y cuerpo. Por ponerte un ejemplo, ayer con ánimo d eprueba escuché el mismo disco en los amplis (x can8 y rotel) y en comparación el Rotel tenía un sonido mucho más metálico, artificial.
Dependerá mucho de los cascos que utilices pero, si son de una calidad media, la diferencia la notaras de forma palpable.
Así y todo, si puedes probarlo hazlo, pero con tus cascos que ya estarán rodados.

jotap_66

Cita de: azelais en Septiembre 08, 2008, 17:55:53
Cita de: jotap_66 en Septiembre 08, 2008, 17:03:39
Hola Azelais:

Actualmente estoy planteandome la posibilidad de comprarme un ampli de auriculares...He visto que tu tienes el mismo ampli que yo, un Rotel RA-06....¿Merece la pena el X-CAN? ¿Es mucho mejor su salida que la del Rotel?

Saludos y gracias....

JP
La verdad es que si. La salida de auriculares del rotel es muy básica. Cuando probé el x can note una elevada mejora en el sonido: aunque el Rotel es muy dinámico y detallado, en el aspecto auriculares se queda corto en comparación con un ampli específico; el sonido es mucho más calido, con mayor detalle y cuerpo. Por ponerte un ejemplo, ayer con ánimo d eprueba escuché el mismo disco en los amplis (x can8 y rotel) y en comparación el Rotel tenía un sonido mucho más metálico, artificial.
Dependerá mucho de los cascos que utilices pero, si son de una calidad media, la diferencia la notaras de forma palpable.
Así y todo, si puedes probarlo hazlo, pero con tus cascos que ya estarán rodados.

Gracias...Si, esa es otra (lo de los auriculares) tengo unos AKG 406 AFC inhalambricos, y no se si para ese tipo de cascos, merece la pena el X Can... Mi problema es que por un tema WAF :) tengo el equipo en el despacho (la señora no me deja ponerlo en el salon) y claro, en el despacho tengo algun sillon, pero no un sofa, que me permita tumbarme y oir musica.....Y los auriculares de gama alta son todos (creo) con cable.....

Tengo tambien unos Ultimate Ears Superfi 5 Pro, pero con el Rotel van de pena...Solo van bien con el ipod Touch, aunque me esperaba algo mas...del ipod....Aunque en realidad, el ipod lo uso mas como PDA que para musica....Me estoy planteando la posibilidad de un iaudio 7...Tengo un vetusto G3, y yo creo que los iaudio para musica, son mejores que los ipod...

Saludos y gracias por responder tan rapido....

JP

Saludos