Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Gracias por existir

Iniciado por Boogaloo, Abril 26, 2010, 05:31:26

Tema anterior - Siguiente tema

Boogaloo

Hola a todos:

  Como tantos otros, di con este foro buscando informacion sobre esos malditos artefactos que llamamos auriculares, y este ha sido para mi uno de los mejores hallazgos en la red, que ya es decir.

  Soy muy aficionado a la musica, pero no me puedo considerar "audiofilo".... por el momento, porque eso es otra historia...

  El caso es que me ha sorprendido el buen rollo que hay en este foro, comparado con otros, y pienso que asi es como debería ser.

  Por motivos laborales, familiares, etc. no dispongo del tiempo/espacio que me gustaría para escuchar musica como Dios manda, por lo que suelo conectarme al PC, y, claro, no es lo mismo que el equipo de audio.

  Mis viejos Senn HD490 estan en las últimas, y de momento me he hecho con unos SR80i que estoy esperando como agua de mayo, porque no quisiera morirme sin experimentar el famoso sonido Grado, y tengo claro que si me atrapa, como creo que pasará, iré subiendo en la escala "gradista".

  Como contapunto, buscando la comodidad (y la de mi familia), siguiendo los consejos del foro, tengo en mente unos cerrados (Beyer DT770), y me gustaria preguntaros:

Que es mejor,amplificador para el PC o meterle una buena tarjeta de sonido que los mueva bien?

Y una tarjeta de sonido USB?  En cualquier caso, alguna recomendacion


Gracias de antemano, perdon por el tocho, y lo dicho, Gracias por existir.

Boogaloo.

Ganso

Mi consejo es que adquieras un equipo externo, idealmente un amplificador y un DAC. ¿En qué presupuesto habías pensado?

Boogaloo


Gracias por responder. Pues la verdad, no me he planteado todavía el tema económico, quería primero saber cual es la mejor opción, me habían recomendado cambiar la tarjeta de sonido, pero al leer en el foro el tema de amplificar el PC, y tambien lo del DAC (seré sincero, no sabia de su existencia), pues queria saber vuestra opinion. Me imagino que, como en todo, será cuestion de probar. Hasta hace poco, solo escuchaba música en el equipo (mi ampli es Onkyo).
El caso es que a mis viejos senn HD 490 el PC ya no les hace ni cosquillas, y me imagino que a los Grado (y a los Beyer que voy a adquirir) pue me imagino que igual o peor

Por cierto, algún sitio de confianza donde ver/comprar en la red o físico.

Gracias y salu2.

Raul_77

Hola Boogaloo,

Si buscas un poco por el foro encontrarás hilos que ya tratan sobre ese tema. Como por ejemplo este:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3300.0.html

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Boogaloo


Gracias, Raul. Efectivamente, me precipité un poco al abrir el tema. Pido disculpas.

Salu2.

Boogaloo

Raul_77

Hola Boogaloo,

No hay nada de que disculparse, que ni tú has hecho nada malo ni yo te estaba riñendo, además de que si alguien hiciera algo inadecuado no soy yo quien para corregirlo, ya hay quien se encarga de ese cometido.

Es el problema a veces de la comunicación escrita, que no consigue uno expresar correctamente lo que quiere decir. En este caso solo pretendía indicarte que este es un tema ya tratado en otras ocasiones y que si buscas un poco encontrarás respuestas a tus dudas, además lo he acompañado de un ejemplo, solo eso.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Dimante

Bienvenido al foro, Boogaloo.
A la larga creo que siempre es mejor tener un amplificador, aunque sea sencillo. De todas formas, los auriculares que comentas, los grado sr80, y los beyer dt770 pro (me refiero al modelo de 70 ohms), no son muy exigentes en este aspecto, de forma que una buena tarjeta de sonido puede que sea suficiente para tí.
Mi recomendación es que esperes a escuchar los grado que te has comprado y veas si lo que obtienes con ellos es suficiente o si prefieres ir subiendo de nivel.
Muchas veces nos ocurre que recomendamos pensando más en nosotros mismos que en el que pregunta, y siempre tiramos para arriba: mejor modelo de auriculares, mayor y mejor amplificación... Lo mejor es probar y sacar conclusiones propias.

Si tienes más dudas concretas sobre los beyer, no dudes en preguntar. Yo los tengo y estoy encantado con ellos.
Un saludo.

Boogaloo

Pues muchas gracias, Dimante, eso es lo que siempre he pensado yo.

Podemos pedir consejo a quienes saben mas que nosotros, y tambien podemos dárselo a quien nos lo pide, pero al final, hasta que no pruebes esto, y aquello, y lo otro, y te equivoques una y mil veces, no encontraras lo que buscabas.

La satisfacción que produce el conseguirlo te compensa de todos los quebraderos de cabeza (y de cartera).
Esperaré a ver que nivel de satisfacción alcanzo, y luego obraré en consecuencia (vaya parrafada!!), aunque seguro que alguna pregunta que otra caerá... esto es un mar de dudas.

Saludos.

Boogaloo.

A

Cita de: Boogaloo en Abril 27, 2010, 02:31:50
Esperaré a ver que nivel de satisfacción alcanzo, y luego obraré en consecuencia (vaya parrafada!!), aunque seguro que alguna pregunta que otra caerá... esto es un mar de dudas.

¡Ánimo y al toro! ;)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Tegrat

En cuanto a los grado, lo único que puedo aportar es que yo poseo unos alessandro ms1 que también son fabricados por Grado y que poseen prácticamente las mismas especificaciones técnicas en cuanto a impedancia y sensibilidad que los sr80i, y conectándolos directamente a mi portátil (con tarjeta de sonido integrada nada del otro mundo) difícilmente necesito subir el volumen a más de 30 o 40%, más de eso ya es demasiado fuerte para mis oídos, por lo que supongo que una tarjeta de sonido de PC (aunque sea integrada) también los podría mover sin problemas, así que yo también opino a que esperes a que lleguen primero y después veas si necesitas más potencia o no :P

Saludos.

Dimante

Ojo, que un ampli no sólo ofrece mayor potencia y más capacidad de volúmen. La cosa va más hacia una calidad tímbrica y coherencia en la escena sonora que a una cuestión de fuerza o intensidad. Yo sólo tengo un ampli muy humilde y sin embargo ya se notan diferencias: graves más controlados, menor distorsión... es como escuchar la música con más corrección y rigor.
También da, como es lógico, más volúmen; y no distorsiona nada a volúmenes altos (lo cual puede ser algo peligroso, por cierto), pero me parece más interesante el aporte en calidad que en volúmen.

Saludos.

Eferbel

Cita de: dimante
Ojo, que un ampli no sólo ofrece mayor potencia y más capacidad de volúmen. La cosa va más hacia una calidad tímbrica y coherencia en la escena sonora que a una cuestión de fuerza o intensidad. Yo sólo tengo un ampli muy humilde y sin embargo ya se notan diferencias: graves más controlados, menor distorsión... es como escuchar la música con más corrección y rigor.
También da, como es lógico, más volúmen; y no distorsiona nada a volúmenes altos (lo cual puede ser algo peligroso, por cierto), pero me parece más interesante el aporte en calidad que en volúmen.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con dimante.

Todas las tarjetas de sonido ya llevan integrada una pequeña etapa de potencia suficiente para mover sin problema unos auriculares grado (hablando en términos de volumen. La calidad de esa amplificación es otro tema)

Yo en un amplificador dedicado busco la sinergía con los auriculares que voy a utilizar y con el tipo de música a escuchar.

Boogaloo

Pues ya estan aquí los Grado...

Uff! Efectivamente esto es otra cosa, todo lo que había leído aqui es totalmente cierto (como no podía ser de otra manera), son diferentes a todo lo que había probado antes (no mucho, por cierto, dos o tres sennheiser y unos AKG no recuerdo el modelo, que compre hace un par de años y devolví a los pocos dias porque me parecieron muy pesados e incomodos, y para los 200 y pico euros que costaban tampoco me decía mucho su sonido, quizá fui algo impaciente, pero a la media hora me dolían las orejas y casi el cuello. Tambien pude probar hace poco en ECI unos Bose Triport y... ni frio ni calor).

Como decís, no le gustaran a todo el mundo, pero a mi me parece un sonido muy limpio y natural, sin bajos "recargados" ni agudos estridentes, y le van muy bien a las guitarras electricas, jeje... y claro, no dejo de pensar que si estos suenan así... como serán los hermanos mayores, los de madera como Pinocho.

Lo que me ha sorprendido es que me resultan cómodos y ligeros, cuando me temía lo contrario por lo leído en el foro, los llevo puestos mas de hora y media, y tan fresco...

En cuanto al volumen, efectivamente Tegrat, la tarjeta de sonido los mueve mas o menos bien, pero particularmente creo, como dice Dimante, que un ampli te ofrece ante todo calidad, y si estamos hablando de Hi-Fi, pues eso.

Vamos, que será cuestión de ir mirando amplis.


Gracias de verdad a todos por molestaros en contestar, seguiremos en contacto.


Salu2.

Boogaloo.

Tegrat

Cita de: Boogaloo en Abril 28, 2010, 02:58:07
Pues ya estan aquí los Grado...

Uff! Efectivamente esto es otra cosa, todo lo que había leído aqui es totalmente cierto (como no podía ser de otra manera), son diferentes a todo lo que había probado antes (no mucho, por cierto, dos o tres sennheiser y unos AKG no recuerdo el modelo, que compre hace un par de años y devolví a los pocos dias porque me parecieron muy pesados e incomodos, y para los 200 y pico euros que costaban tampoco me decía mucho su sonido, quizá fui algo impaciente, pero a la media hora me dolían las orejas y casi el cuello. Tambien pude probar hace poco en ECI unos Bose Triport y... ni frio ni calor).

Como decís, no le gustaran a todo el mundo, pero a mi me parece un sonido muy limpio y natural, sin bajos "recargados" ni agudos estridentes, y le van muy bien a las guitarras electricas, jeje... y claro, no dejo de pensar que si estos suenan así... como serán los hermanos mayores, los de madera como Pinocho.

Lo que me ha sorprendido es que me resultan cómodos y ligeros, cuando me temía lo contrario por lo leído en el foro, los llevo puestos mas de hora y media, y tan fresco...

En cuanto al volumen, efectivamente Tegrat, la tarjeta de sonido los mueve mas o menos bien, pero particularmente creo, como dice Dimante, que un ampli te ofrece ante todo calidad, y si estamos hablando de Hi-Fi, pues eso.

Vamos, que será cuestión de ir mirando amplis.


Gracias de verdad a todos por molestaros en contestar, seguiremos en contacto.


Salu2.

Boogaloo.

Claro, un ampli de seguro te va a aumentar la calidad de la escucha, eso va más allá de la potencia. Pero en primera instancia por lo menos ya los puedes ir disfrutando conectados directamente con potencia decente ;)

En cuanto a la comodidad yo también encuentro los míos muy cómodos, y eso que los estoy usando con almohadillas "bowls", las que se suponen son muy incómodas para muchos, pero para mí no representan ninguna molestia (solo el primer día me parecían un poco duras, pero después se fueron suavizando y ya no me molestan para nada). Supongo que depende de la persona o de la piel, algunas serán mas sensibles a ciertos materiales que otras :P







Eferbel

Enhorabuena por tus nuevos auriculares, a disfrutarlos.

Seguramente en breve tus oidos te pedirán más. Si usas el ordenador como fuente, te vendrá de perlas un buen dac con un ampli, ya sea combinado o mejor por separado.

Es preferible ahorrar,aunque le duela al bolsillo y hacerse con un buen aparato directamente, que ir cambinado cada x tiempo de dac o de ampli. Es una cuestión de actitud, al principio te resistes a realizar ese tipo de inversiones más o menos fuertes, pero cuando lo disfrutas te das cuenta que compensa y que incluso te cuestionas porque no lo has hecho antes.

Planteate esta afición como una carrera de fondo, no tengas prisa en mejorar tu equipo con lo primero que pilles, busca, compara y cuando realmente lo tengas claro a por ello, pero sin agobios. Es facil de decir ya lo sé.

Lo dicho a disfrutar de la música que es de lo que se trata.  ;)