Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Regleta "RYDER"

Iniciado por rocoa, Abril 26, 2010, 01:54:11

Tema anterior - Siguiente tema

EvilEmil

Ahora que ya habéis cogido carrerilla ;D y sabiendo que Picodeloro es un perfeccionista nato ;D y no le asustan los retos difíciles (ejem... :D), le pediría que se currase una pequeña fuente de alimentación a baterías para utilizar en esos cacharros que vienen con cargador tipo móvil. Que no todo hay por qué que hacerlo "a lo grande" ;).

¡¡¡Rodrigo tú puedes :D :D :D!!!

picodeloro

Es algo que he pensando en más de una ocasión pero en estos momentos ni me lo plantepo pues ando muy mal de tiempo para meterme en cualquier fregadillo de estos por pequeño que sea o pueda parecer, y eso que no le vendría mal a un juguete que voy a tener por casa unos días  >D >D.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

azelais

CitarAhora que ya habéis cogido carrerilla  y sabiendo que Picodeloro es un perfeccionista nato  y no le asustan los retos difíciles (ejem... ), le pediría que se currase una pequeña fuente de alimentación a baterías para utilizar en esos cacharros que vienen con cargador tipo móvil. Que no todo hay por qué que hacerlo "a lo grande" .

¡¡¡Rodrigo tú puedes   !!!




¡¡¡Cómo te gusta provocar Emilio!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

EvilEmil

Cita de: azelais en Abril 29, 2010, 08:01:41
¡¡¡Cómo te gusta provocar Emilio!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que tampoco es así ;D. Lo que intento es que no decaiga el espíritu creativo :angel: ;D.

Ignacio

Cita de: FJ en Abril 28, 2010, 19:43:36
Cita de: picodeloro en Abril 28, 2010, 17:25:15
Cita de: EvilEmil en Abril 28, 2010, 16:43:31
Hombre FJ, ya puestos podríais diseñar y fabricar una regleta / filtro de red 8). Sé de buena tinta que medios y conocimientos no faltan.

Más que una regleta con filtro, un trafo de aislamiento en una caja competente, conectado entre la red y la regleta.

Tal vez no estaría mal un trafo con entrehierro de Mu-metal y cable OCC  oo), pero a saber en lo que podría salir la tontería. No sigamos con el tema, que aquí al lado de casa hay una empresa que fabrican trafos por encargo y yo me conozco  :juer: :juer:

-- o --
Rodrigo


Evilemil esa parte del filtro de red es la que me falta ahora  :D. Hacer uno a juego no quedaría nada mal  oo)...

Rodrigo, ya conoces a tu tocayo, a la mínima provocación... diseño al canto. Y esto no parece mala idea, no...

¡Me apunto!. Yo ya tengo en casa el trafo (http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1758.15.html) y unos schukos Furutech. Hasta ahora el proyecto ha estado en standby por falta de tiempo y por tener otras cosas a medias. Pero justamente acabo de terminar -¡por fin!- la versión definitiva del CKKIII y del cMP2 -fotos y resumen en camino-, por lo que ya tengo ganas de ponerme con esto. Otra cosa que me paraba es lo de trabajar la caja.

Saludos.
Ignacio.
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

Ignacio_2

Hola Rocoa, ¿no tendrías a mano una foto o un enlace de la barra de cobre a la que sueldas los cables?
Magnífico trabajo, enhorabuena.

Saludos. Ignacio.

rocoa


Ignacio_2

Mil gracias,  :) No las encontraba por ning´´un lado.

Saludos, Ignacio.

EvilEmil

Cita de: rocoa en Abril 26, 2010, 22:58:51
No hace nada que he rematado la Ryder y mis neuronas ya me la están jugando. La próxima me gustaría que fuese así:

Muy apetecible pero yo creo que sería más feliz con un juguete como este :parpadeo:

:babas::babas::babas: HMS Energia Definitiva :babas::babas::babas:








Raul_77

Hola EvilEmil,

Se nos está empezando a ir la cabeza!  ;D Esto ya empieza a tomar tintes obscenos  :juer:

¿Qué será lo próximo, una central eléctrica particular? ¿O pasamos ya a nuestro propio reactor de fusión?

             

Seguro que a alguno acabo de darle una idea  ;D

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

Ya puede ser bueno el diseño, a mi tanta ferrita y tanto componente tan junto no me acaba de convencer.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

Respecto a los trafos de aislamiento, tengo experiencia con ellos, tanto en mi equipo como en otros. Lo cierto es que solucionan los problemas de las corrientes reactivas que se cuelan por la toma de tierra y del Power Factor, y eso funciona. Pero....(como siempre, hay un pero) estos ingenios interpuestos entre la toma de red y el sistema de audio no siempre proporcionan los resultados esperados.
En términos generales diría que no se deben conectar las etapas de potencia y amplificadores a los mismos porque la dinámica se puede resentir (en algunos casos mucho) obteniendo un sonido muy agradable pero aburrido y falto de dinámica.

Sin embargo en los aparatos con circuitos de alta ganancia su uso suele ser muy beneficioso. Aquí es donde las señales de bajo nivel, en presencia o no de interferencias es amplificada. La ratio entre señal y nivel de ruido es aquí mucho más crítica. Cuantos más aparatos formen parte de un sistema, más corrientes reactivas potenciales habrá presentes. Los aparatos de alta ganancia y alta impedancia es donde más ruido se introduce porque aquí hay más ganancia. Así los equipos digitales se benefician mucho de su conexión al balanceador porque disminuye el jitter al ser menores las interferencias y el ruido de alta frecuencia. Lo he observado muchas veces con los balanceadores SP 15 de Exactpower (tristemente fuera del mercado).

Los preamplificadores también funcionan mucho mejor conectados al balanceador. En el caso de los amplificadores, repito que los resultados son muy diferentes (aunque, en última instancia, ésto depende también de la sensibilidad de los transductores y de las particularidades del ampli).
Ya hace tiempo que está por casa un trafo de aislamiento de los utilizados en quirófanos clínicos:







Lo he estado catando y, aunque el sonido sale muy agradable, pierde muchísima dinámica y se vuelve muy aburrido. Con la etapa de potencia no puedo usarlo porque se me queda muy pobre. Lo que sí me ha sorprendido es que no se escucha ruido en absoluto en el silencio de la noche. Me imagino que estará muy bien construido, dada su aplicación. El peso....no tengo ni idea, pero hemos tenido que traerlo a casa entre dos personas porque yo sólo no soy capaz ni de levantarlo. Es un buen tocho.

Con el Exactpower SP el resultado es diferente y no hay tanta pérdida dinámica al conectar el ampli, aunque tampoco es lo suyo (tengo que aclarar que el que utilizo continuamente para las fuentes y amplis de auricualres no es el balanceador sino el regenerador y filtro EP15; éste no sólo no restringe la dinámica sino que la aumenta si le conecto la etapa -normalmente no lo hago porque funciona con baterías-). Con los amplis de auriculares no me he molestado mucho en ver las diferencias pero son mucho menos patentes.

He estado probando la Ryder en conjunción con el Nordost Quantum. Me encantan sus efectos pero últimamente no lo estoy utilizando en mi equipo. ¿Por qué?



http://www.quantumqrt.com/productdetail.asp?ProdID=69

Bien, mi sala de audición tiene un acondicionamiento acústico doméstico (alfombra, estanterías, cortinas gruesas, sofás....) y no quiero introducir en la misma paneles. Pues al utilizar el Quantum el rango de frecuencias se extiende de tal modo que tengo problemas de "ecos" en frecuencias agudas y alguna resonancia, aunque mínima, en el grave. Indudablemente se escuchan más cosas y ¿mejor?. Bueno, el caso es que eso plantea problemas que a la larga crean fatiga en la audición.





Con auriculares no hay esos problemas, al contrario. En próximos días otro forero, FJ, tendrá oportunidad de testar el Quantum junto con la Ryder en su equipo. A ver que le parece......
Aprovecho el post para poner más fotos de la Ryder en acción.







Saludos

azelais




Cita de: rocoa en Abril 26, 2010, 22:58:51
No hace nada que he rematado la Ryder y mis neuronas ya me la están jugando. La próxima me gustaría que fuese así:













Saludos



Para quien quiera tener esta regleta Furutech que nombra Rocoa, puede aprovechar esta fabulosa oportunidad ;D ;D >D >D.

Por supuesto esperamos que luego comente sus impresiones.

http://www.studio-22.com/furutech/purepower6.htm

Saludos

Quimi


picodeloro

Se han vuelto locos de remate.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer