Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Todo iTunes por 64 euros

Iniciado por rodaballo, Marzo 20, 2008, 12:03:50

Tema anterior - Siguiente tema

rodaballo

Pues eso.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Barra/libre/musica/64/euros/elpepucul/20080320elpepicul_1/Tes

Un poco Gran Hermano, ¿no?

Que alguien sepa lo que descargamos y oímos no me mola nada, nada.

Un poco ciencia ficción pero suena a todas las novelas de género.

Claro que tal vez ya lo hagan ahora.

¿Recordáis lo de la red de escuchas?

Si ya se la gran conspiración. Y no fueron a la luna...

Saludos

Brospin

¿Barra libre de iTunes por 100$? Yo me apunto, aunque sospecho que necesitaré unos cuantos discos duros externos más para poder alojar todos los ficheros. Me espanta el solo hecho de imaginar cúanta música podríamos llegar a almacenar. La pregunta es ¿la escuharíamos toda?

Marianitu

Esto va  a ser como el chiste aquel que circulaba hace tiempo que decía:

"Oiga, me podría copiar Internet en este disquette?"

;D ;D ;D ;D

Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

blogoblo

A mi me gusta manosear mis discos, ver lo que esconden así que poco caso les voy a hacer a 'ofertas' como ésta.Yo quiero tener todos los discos en mi estantería y ser yo mismo el encargado de rippear mi música en el formato que quiera y cuando quiera y transferirlo al reproductor que yo decida.

Si bajaran el precio del cd, yo compraría muchos más, aunque fuera en la otra parte del mundo.

nepro

En algunas universidades americanas (USA), además de los descuentos especiales en soft/hard Apple, están ofreciendo este servicio a los estudiantes ... y un iPhone  ;D ;D ;D

lord.camilo

La verdad es que con la cantidad de redes p2p que existen a día de hoy no creo que estas iniciativas tengan demasiado exito.

Cita de: Brospin en Marzo 21, 2008, 11:18:50
¿Barra libre de iTunes por 100$? Yo me apunto, aunque sospecho que necesitaré unos cuantos discos duros externos más para poder alojar todos los ficheros. Me espanta el solo hecho de imaginar cúanta música podríamos llegar a almacenar. La pregunta es ¿la escuharíamos toda?

La verdad es que este tema lo he discutido bastantes veces con muchos de mis amigos. Para mí la gran mayoría de la gente que empieza a usar las redes p2p u otras del estilo, termina obsesionándose  por acumular más y más cantidad de datos  ???, y en la mayoría de los casos no se escucha con atención ni la mitad de la música que tienen acumulada. De esta forma y en mi opinión se pierde el placer de comprar el disco, llegar a tu casa, abrirlo y encontrar el momento para escucharlo con la calma y la atención que merece, además no es lo mismo tener el disco en formato electrónico almacenado en el disco duro, que tenerlo físicamente formando parte de tu colección, con su libreto con fotos y notas del autor. Ojo, con esto no quiero decir que no tenga su utilidad, ya que me parece un medio muy interesante para conocer artistas que no habías escuchado antes y si te gustan ya te irás comprando sus discos poco a poco, de esta forma te puedes parar en conocer y disfrutar de cada disco antes de ir a por el siguiente ;D

Cita de: blogoblo en Marzo 21, 2008, 20:09:23
A mi me gusta manosear mis discos, ver lo que esconden así que poco caso les voy a hacer a 'ofertas' como ésta.Yo quiero tener todos los discos en mi estantería y ser yo mismo el encargado de rippear mi música en el formato que quiera y cuando quiera y transferirlo al reproductor que yo decida.

No puedo estar más de acuerdo contigo  ;D

A

Cita de: Brospin en Marzo 21, 2008, 11:18:50
[...]sospecho que necesitaré unos cuantos discos duros externos más para poder alojar todos los ficheros.

Por lo que he leído sobre el tema mucho me temo que la idea es que la "barra libre" se limite a la reproducción en el reproductor multimedia en cuestión, y nada más. Se baraja la posibilidad de que el usuario pueda conservar 40 o 50 archivos al año.

En fin, más que "barra libre" yo diría "tomadura de pelo". Pero vamos, no hay DRM que resista, así que... que sigan tratando de ponerle puertas al campo con total libertad.
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Brospin

Cita de: lord.camilo en Marzo 22, 2008, 01:27:21
La verdad es que este tema lo he discutido bastantes veces con muchos de mis amigos. Para mí la gran mayoría de la gente que empieza a usar las redes p2p u otras del estilo, termina obsesionándose  por acumular más y más cantidad de datos  ???, y en la mayoría de los casos no se escucha con atención ni la mitad de la música que tienen acumulada. De esta forma y en mi opinión se pierde el placer de comprar el disco, llegar a tu casa, abrirlo y encontrar el momento para escucharlo con la calma y la atención que merece, además no es lo mismo tener el disco en formato electrónico almacenado en el disco duro, que tenerlo físicamente formando parte de tu colección, con su libreto con fotos y notas del autor. Ojo, con esto no quiero decir que no tenga su utilidad, ya que me parece un medio muy interesante para conocer artistas que no habías escuchado antes y si te gustan ya te irás comprando sus discos poco a poco, de esta forma te puedes parar en conocer y disfrutar de cada disco antes de ir a por el siguiente ;D
Aunque casi no compro CDs, tampoco uso nunca las redes P2P por los motivos que citas. Además ¿qué garantía tengo que lo que me estoy bajando es realmente lo que se supone que es? Es duro tener que pagar por descargar música, pero así creo que uno llega a valorar más el producto adquirido y al menos tiene una cierta garantía.

Torpedo

A mí no me importaría nada tener, por ese precio y legalmente, la posibilidad de descargar cualquier disco que me apetezca escuchar, aunque tenga protección DRM y solamente pueda hacerlo en el ordenador y/o iPod. Básicamente es lo que hago con otras aplicaciones de discutible legalidad. Si luego el disco me gusta lo bastante lo compro y si no, pues no he malgastado mi dinero, que tampoco me lo regalan.
Hoy en día la radio comercial y las TVs musicales no son como eran hace 20-30 años, ya es complicado escuchar la música que a uno le pueda interesar. Quizá también porque mi gusto ha evolucionado. El caso es que si no te bajas la música no tienes otra manera de escucharla salvo comprando los discos a ciegas, porque en las tiendas físicas aquello que hacíamos de jovencillos de pedirle al dependiente que te pusiera el disco, te enganchabas los auriculares y lo escuchabas, pasó hace tiempo a la historia.
Una opción que llevo utilizando hace años es la de Emusic. Pago unos pocos euros al mes y tengo derecho a descargar 40 temas mensualmente. Normalmente me bajo discos de jazz, están en mp3 de buena calidad, pero a veces también, si lo tienen disponible, álbumes recién salidos del horno. Tienen paquetes de descarga adicional, de esa manera me puedo bajar algunos temas más para cuadrar la descarga y tener siempre los discos completos. Si la propuesta de iTunes es en ese plan, no me parece nada mal. La diferencia está en el DRM, lo de Emusic lo puedo cargar donde quiera y se supone que lo de Apple no se podría. O a lo mejor sí, había rumores de que iba a terminar desapareciendo.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Brospin

Cita de: Torpedo en Marzo 22, 2008, 19:45:53
A mí no me importaría nada tener, por ese precio y legalmente, la posibilidad de descargar cualquier disco que me apetezca escuchar, aunque tenga protección DRM y solamente pueda hacerlo en el ordenador y/o iPod.
Estoy contigo. El DRM no me preocupa para nada, ya que hay programas (o métodos caseros) para eliminarlo. De hecho en todos los ficheros con DRM que compro lo primero que hago es liberarlos de la DRM para poder guardar una copia de seguridad universal.