¿Realmente el sistema de disputas y reclamaciones de Paypal sirve para algo?

Iniciado por adlfdlf, Abril 25, 2010, 21:40:30

Tema anterior - Siguiente tema

adlfdlf

Recientemente he adquirido un producto en ebay el cual he pagado con Paypal. En el anuncio del producto se indicaba que los gastos de envío eran 34,99 libras. En emails automáticos que me envió el vendedor me indicaba el mismo precio para los portes. Únicamente en un sitio concreto del anuncio original en inglés aparece el precio correcto que es de 24,99 libras. En aquel momento no sabía cual era de los dos y se lo pregunté al vendedor. Luego le indiqué que yo había pagado 10 libras de más según indicaciones suyas. Reconoció el error y me dijo que la día siguiente me devolvería la diferencia pero a día de hoy no ha sido así y no tiene ninguna intención de hacerlo. Le voté negativo pero se ve que pidió una revisión de voto y lo borraron. Pedí explicaciones a la gente de ebay y me respondieron que había incumplido su política sobre votaciones abusivas. Yo leí toda la información proporcionada en el enlace que me facilitaron sobre la misma y no conseguí ver nada que incumpliera y así lo hice constar en la contestación a su correo, pero ellos seguían insistiendo. Después abrí una disputa en Paypal que el vendedor elevó a reclamación y como este último ya supongo que sabía que la gente que gestiona este sistema pago se lava las manos en cuestión de gastos de envío porque según ellos no es un artículo tangible pues fin de la historia. Realmente se trata de poco dinero pero hice todo esto para averiguar si todos estos sistemas que nos venden la moto de asegurar nuestro dinero sirven realmente para algo o son sólo cortinas de humo. El motivo de abrir este tema es que contéis vuestras malas experiencias personales con vendedores de ebay en las cuales habéis recurrido a abrir una disputa en Paypal y cual a sido el resultado final (si lo elevasteis a reclamación, etc., etc.) para ver otro punto de vista de la eficacia de este sistema de pago en cuanto a los métodos de reclamación del cliente, no sólo el mío personal.

AMP 39

Pues no sabía que no se hacían responsables de los gastos de envio. Yo no tengo experiencia en ese sentido, pero si que había leido que si compras un producto, lo pagas con paypal y hay algún problema, ellos te devuelven la pasta, y por lo que comenta la gente si que parece que efectivamente lo hacen, aunque veo por tu caso que no de los gastos de envío.

Lo que pasa que como pones en el título que si sirve para algo Paypal, servir yo creo que para muchas cosas y a mi me parece un gran invento; un sitema con el que puedas hacer pagos y recibir dinero con tus tarjetas y sin necesidad de una pasarela de pago creo sinceramente que es un invento cojonudo que tiene ventajas evidentes;

-Te ahorra tener que andar registrándote y dando los datos de tu tarjeta en mil sitios.
-Te permite pagar con tarjeta en sitios donde de otra forma sería imposible; pequeños negocios, partículares(ebay y otros)siempre mucho más comodo que hacerlo por transferecia o contrareembolso.
- Tanto si eres un particular que compra en ebay y otros sitios, como si eres un pequeño negocio con web pero sin la infraestructura ni los medios para tener una pasarela de pago, Paypal te da la posibilidad de que te paguen con tarjeta

En resumen, para mí un invento definitivo, aunque supongo que tu te referías tan sólo a lo que concierne a las disputas y reclamaciones de operaciones hechas en ebay, sobre lo que no puedo opinar porque no he tenido todavía ningún caso.

Un saludo

ogran

En dos ocasiones tuve que hacer una reclamación a paypal. En una me devolvieron el dinero y en otra se pusieron en contacto con el comprador y me enviaron el producto.

Aunque eran cosas "pequeñas", creo que 35 euros en el primer caso y 10 en el segundo, me resolvieron bien la papeleta.

Saludos!

adlfdlf

Cita de: AMP 39 en Abril 25, 2010, 23:30:57aunque supongo que tu te referías tan sólo a lo que concierne a las disputas y reclamaciones de operaciones hechas en ebay

Si, efectivamente, a eso me refería. Y también puede como dices que el título del tema no sea el más apropiado.

beren

Yo compré una regleta alemana que, con costes de envío tenía un precio de 80€. Tras hacer el pago por paypal, pasó una semana sin noticias del artículo. Mandé mails al vendedor por ebay y por su web, pero no daba señales.

Al cumplirse la semana, puse la reclamación en paypal y al día y medio, ya me estaba dando señales. Todo se resolvió en tres días.

De momento, mi opinión es favorable y me siento algo desvalido cuando pago a particulares que no conozco por ingreso en cuenta. Para mi tranquilidad, opté una vez por la modalidad contra reembolso (nacional) y me clavaron aduanas.

En fin, que me parece un buen sistema. oo)

Un saludo

sdpm

Mientras que el vendedor no te haga el envío de algo que esta falsificado, como me paso a mí con una tarjeta de memoria SD  >(.

Saludos.
Daniel

A

Por mi experiencia creo que el sistema de reclamación que prevé PayPal es bastante efectivo. No me considero un gran comprador en eBay, pero sí me he visto obligado a reclamar en varias ocasiones (tres que recuerde ahora mismo) y siempre me ha resultado útil.

Eso sí, ojo con los plazos para reclamar y elevar la reclamación a disputa (en caso de prescripción no hay nada que hacer).
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

adlfdlf

Bueno, pues contrariamente a lo que pensaba, por lo que veo aquí, si que sirve para algo.

Gracias por las respuestas.

rocoa


djmochax

Yo he tenido que usarlo dos veces y fue bastante efectivo en ambas.

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

EvilEmil

Yo he tenido que hacer uso de él en tres ocasiones y ha funcionado perfectamente. PayPal me parece un sistema de pago bastante eficiente y seguro.

adlfdlf

He copiado aquí las explicaciones del vendedor en el centro de resoluciones de paypal (las que no fue capaz de darme por email antes de empezar la disputa)

The buyer selected the £34.99 3 day delivery service option to spain. After he recieved it he stated he wanted the cheaper 5 - 7 day option and demands a refund

Hi you selected the premium 34.99 option at checkout. This is not an item not as described case you selected a delivery option and paid for it. If you wanted to have the cheaper one you should have selected it! You recieved the delivery you paid for!

Reconozco que mi inglés es bastante malo, pero si mal no entiendo aquí dice que yo seleccione la opción de 3 días para la entrega del pedido. Que quede claro que no vi en ningún momento las dos opciones para poder seleccionar la que más me gustara. Sencillamente no hubo ninguna opción de ninguna clase. No se lo cree ni el que yo realicé dicha elección. Nada más que añadir.

2fast.4u

A mi me han resuelto el problema en 3 ocasiones de manera rápida y eficiente.

adlfdlf

Además he descubierto que el vendedor ha mentido, el servicio por 24,99 libras es de 3 a 5 días (justo lo que yo recibí pero pagando de más), lo podéis comprobar en su tienda en ebay (vendedor xpsdirect) y el supuesto servicio premium por 34,99 libras no existe.