Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿A alguien le pasa lo mismo?

Iniciado por XaviG, Abril 25, 2010, 09:06:44

Tema anterior - Siguiente tema

XaviG

Hola a todos,

No sé si a vosotros os ha pasado alguna vez pero ignoro la razón técnica o psicológica por la cual hay días en que mi equipo me parece que "suena" mejor que otros.

No estoy hablando de inestabilidad en su funcionamiento porque no detecto nada que me sugiera pensar que algo no funciona.

Saludos.

Xavi


blogoblo

Imagino que hay una parte física, de los componentes y más controlable quizás, que pueden necesitar cierto espacio de tiempo para calentar y sonar 'normal' (como en un vehículo, que va más fino cuando le das unos minutos para que las piezas inicien el rozamiento de forma suave nada más arrancar), y otra componente emocional y menos controlable, en donde las percepciones varían en función de tu receptividad. 

azelais

A mi me ha pasado hace tiempo. Que el equipo coja la temperatura adecuada de funcionamiento es una de las causas; la "polución" de la red eléctrica (sobre todo a determinadas horas o días) afecta en garn medida al rendimiento del equipo. Sin tener un tratmiento de red eléctrica fabulosa; desde que comnecé a utilizar cables y filtros de cierta calidad. esta incidencia es mucho menor en mi equipo.
Dejo al margen el estado anímico de cada uno que también afecta de forma importante.
Un saludo

mrarroyo

Para mi la musica es como los vinos, hay dias que te saben a mier#@ y otros a gloria! Es el mismo vino asi que somos nosotros la variable, yo lo achaco al "mood" en que me encuentro, la compañia con quien estoy compartiendo la copa, mi estado fisico, etc.

XaviG

Yo creo que en mi caso concreto hay más razones anímicas que de hardware. Curiosamente las pocas veces que me ha sonado muy bien siempre era cuando empezaba a sonar el equipo.

Saludos.

Xavi

disturbed

Yo tambien pienso que afecta mas el estado anímico.

A veces me pasa que estoy tan relajado y concentrado que me meto dentro de las notas y pienso que el sonido no puede ser mas perfecto aunque sé que no lo es. Y otras me suena a radio distorcionado, sin vida  y es porque no he dormido bien o ando preocupado en exceso, al dia siguiente despierto y todo vuelve a sonar normal.

azelais

Cómo decía, soy consciente de la importancia del estado de ánimo al poder evaluar el sonido del quipo. Sin embargo, creo importante tene ren cuenta cuestiones técnicas que son susceptibles de sufrir variaciones; la fuente, la amplificación y los auriculares se verán afectados por el rodaje (trás un tiempo esto es estable, por la temperatura de funcionamiento (unos minutos, en algunos casos bastantes); la red´n n eléctrica si sufre importantes variaciones en cuanto a la "polución" que arastra en fucnión d emuchos factores ajenos al propio equipo; simplemente probando a cambiar de fase los cables se notan diferencias importantes en muchos aspectos sonoros. Mi experiencia así me lo dice; también soy consciente en algunos momentos que mi valoracion no es muy objetiva por mi estado anímico. Pero creoq eu todos somos conscientes cuando nuestro humor no es el más "óptimo".
Un saludo

mrarroyo

Ya que estan desnimados es mi deber mejorarlo.  >D


japa

Gracias mrarroyo. estava a punto de tomarme una pastillita e irme a dormir, pero esta alegria para la vista ha llegado hasta el cerebro y voy a seguir enchufado.
Mil gracias.

rocoa

Hay sistemas que hasta que adquieren la temperatura normal de funcionamiento no rinden.
Algunos manifietan lo contrario y cuando se calientan suenan peor. Esto último suele ocurrir en equipos en los que la amplificación no es adecuada para el transductor, por ejemplo. Lo he visto muchas veces en amplificadores de potencia para altavoces que poseen un damping excesivo para las cajas que manejan (digamos que un exceso de potencia, para entendernos), lo cual produce un sonido estéril, con pocos armónicos, sin envolvencia -sin meternos con la sala, que eso ya es la repera-.
También hay horas, aquellas en las que hay más actividad eléctrica doméstica, en que la calidad del suministro eléctrico se resiente (por la noche). Todos los audiófilos perciben que de madrugada y el domingo por la mañana, por ejemplo, el equipo suena mejor.
Y, por supuesto, el estado de ánimo y la predisposición a escuchar música son fundamentales. ¡Qué bien suena nuestro equipo al llegar  a casa tras unos días de vacaciones! ;D
Saludos

SkripT

Y tanto que me pasa! También me sucede otra cosa curiosa: si me quedo dormido escuchando los altavoces al despertar siempre alucino cómo se oye todo, percibes el más mínimo detalle. Algo raro.