Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Construcción de power cord.

Iniciado por rocoa, Abril 25, 2010, 01:16:18

Tema anterior - Siguiente tema

albea

Aclarado
Muchas gracias

Saludos
Alberto

Bec

#121
Hola,

Primero de todo daros las gracias por este fenomenal hilo. Para mi es muy interesante y práctico.

Os queria pedir consejo, ya que estaba valorando de hacer un upgrade respecto a los cables que tengo ahora y he visto que el IEC Furutech FI-11G ahora se llama FI-11G-N1 y parece que han cambiado el material a "α (Alpha) Phosphor bronze Conductor" (antes era "Eutectic copper alloy α (Alpha) Conductor"). No entiendo sobre qual de los 2 materiales es mejor, o también me gustaria si alguien pudiese confirmar si los ha podido comparar.

Con el 3TS20 creeis que la combinación con los FI-11G-N1 / FI-E11G es la mas óptima, o por el mismo rango de precios es mejor irse a otras combinaciones de cable/IEC/schuko. Mi idea seria poner 3 cables 3TS20: uno para la regleta TP80e, otro para el Rega DAC y otro para el Marantz PM7003. No se si seria excesivo poner el mismo cable en los 3 y el equipo quedaria descompensado...

Parto de la base que ya probé dos cables 3TS20 a la vez en mi equipo (uno con conectores elecaudio oro y otro con conectores furutech 11G, siendo los furutech mejores) y el resultado me gustó mucho, pero vosotros que teneis mas experiencia quizás veis mejores opciones.

Gracias,

Carles
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

rocoa

Bec,

Con el 3TS20 irás bien servido. Los FI-11 son apropiados para el mismo (mucho mejor que los Elecaudio), resultando muy equilibrado en sus prestaciones.
No te arrepentirás.

Saludos.

power

Hola Bec, yo tengo los N1 de furutech y van genial. Otra diferencia es que los tornillitos del jumper van a tierra como ocurre con el modelo superior fi25 y fi35 schuko.


Bec

#124
Buenas,

Al final las nuevas series N1 aplican tanto al schuko FI-E11 como al IEC FI-11, y los dos utilizan ahora Phosphor bronze. No creo que sea mal material porque el IEC de la serie superior FI-25 he visto que también lo utiliza.
He realizado el pedido a audiophonics y ahora toca esperar porque se han quedado sin existencias del IEC FI-11-N1...  :(
Dicen que en 15 dias deberian de recibir los IEC, pero creo que me va a tocar esperar mas.
He comprado los casquillos furutech que se recomendaban en el tutorial, pero me han comentado que se puede perder calidad  de sonido al utilizarlos y que según como es mejor poner el cable directo...??? Esto es así???

Un saludo y gracias.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

rocoa

CitarHe comprado los casquillos furutech que se recomendaban en el tutorial, pero me han comentado que se puede perder calidad  de sonido al utilizarlos y que según como es mejor poner el cable directo...??? Esto es así???

:juer: :juer:

Bec

Citar
    He comprado los casquillos furutech que se recomendaban en el tutorial, pero me han comentado que se puede perder calidad  de sonido al utilizarlos y que según como es mejor poner el cable directo...??? Esto es así???

:juer: :juer:

Ha quedado claro  :firuliru:
Gracias.

Carles
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Bec

Bueno, ya he fabricado los 3 FP-3TS20 con los conectores FI-11-N1 tanto schuko como IEC.
Finalmente, es imposible poner los 3 3TS20 a la vez dado que el equipo adquiere un sonido demasiado denso, pesado y con exceso de bajas modulaciones. Esto le resta aire y emborrona las voces y toda la zona media (por tanto se pierde detalle).
La solución ha pasado por rescatar un FP-314AG que tenia por casa, dado que tiene un sonido con unos agudos mas pronunciados, detallados y un sonido mas ágil. Este se ha quedado en la regleta, y 2 3TS20 para el ampli y el DAC.
El sonido obtenido es detallado pero con cuerpo, equibrado en agudos y graves, dinámico... en definitiva me encanta y -de momento- no le encuentro pegas.
Con este cambio, es sorprendente lo que mejora la salida de auriculares del Marantz PM7003, con unos Senn HD650 (aunque pueda parecer estraño no se queda muy lejos de todo un SPL Auditor que me dejaron... me imagino la cara que va a poner alguno, yo aún le estoy dando vueltas y voy a pedir una segunda opinión).

Respecto a los nuevos conectores N1 me ha dado la sensacion que tienen un sonido un poco mas neutro y transparente que los antiguos. Para el balance de mi equipo, esto me ha ido mejor.

Gracias a todos por las aportaciones del hilo, dado que me han sido de mucha ayuda.
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

rocoa

Bec,

Deberías de esperar unos días y dejar que el material se ruede antes de sacar conclusiones. Lo que comentas puede cambiar mucho tras un tiempo de rodaje.

Saludos.

Bec

Hola,
Los cables los tengo de hace unos 5 dias, y entre lo utilizado durante el dia y las 5 noches que los he tenido en rodaje, los debo de haber utilizado unas 60 horas, y si que he notado que el sonido se iba abriendo y definiendo mas. No tenia esperazas que el tema cambiase mas con mas horas de rodaje...
¿Cuantas horas me recomendais que alarge mas el rodaje?
Gracias de nuevo,

Carles
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

rocoa

Aún no están. El tiempo depende del consumo de los aparatos pero no es tan rápido como comentas. Unas semanitas ;)

Saludos.

Bec

Ok, así lo voy a hacer. En unas semanas os confirmo la evolución.
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Bec

Buenas,
Ya han pasado unas semanitas... solo confirmar que ya puedo poner los 3 cables 3TS20 sin problemas, dado que los cables se han acabado de rodar y también puse bién la polaridad del equipo (que me estaba perjudicando bastante).
Gracias Rocoa por tus sabios consejos.
Un saludo,

Carles
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

D2Cowones

Enhorabuena Carles, más que nada porque imagino el uso que le vas a dar a uno de los cables  ;)

saludos

Bec

En eso estoy... Jsoriano se compró unos LCD3 y comentó que el tenia la sal y yo el chuletón (Leben), y que a ver si haciamos una barbacoa... a ver si nos vemos un dia de estos.
Un saludo.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II