Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Construcción de power cord.

Iniciado por rocoa, Abril 25, 2010, 01:16:18

Tema anterior - Siguiente tema

Julio

Felicidades Rodrigo, como siempre en tu linea, sencillamente genial.
Saludos.

enos

Tremendo  :D

Y como siempre, no se escapa un detalle. Por cierto, son suficientemente transparentes los "casquillos" en cuanto a sonido se entiende.  :D

rocoa

Citartengo por ahí un schuko elecaudio que no tiene mala pinta, y me han entrado ganas de comprarme un trozo de cable para cambiárselo a algún aparato. ¿Creéis que con una mejora del cable de red notaré cambios, por ejemplo, en el little dot mkIII? Ahora le tengo la línea dedicada sólo al equipo, aunque tengo también pendiente el tema de la regleta

Antonius,
Con ese schuko Elecaudio te puedes hacer un buen cable por muy poquito dinero. El schuko Elecaudio no es de lo mejorcito pero tiene unos mecanizados decentes y viene chapado para evitar la corrosión. Por aquí hay alguno y ya los he experimentado. Me temo que, aunque no he podido recabar información al respecto, el material es latón (por lo que contiene cinz, que no es lo más apropiado para el sonido) pero estoy seguro de que si te haces el cable que te voy a recomendar con él vas a quedar completamente satisfecho.
Se trata del Yarbo



Lo puedes comprar en Audiophonics, a 15 eurillos el metro. Viene con triple apantallamiento y, aunque el cobre y el dieléctrico no sea top, es una auténtica ganga. Los resultados son fantásticos teniendo en cuenta el gasto que harías.

http://www.audiophonics.fr/yarbo-gy7000pw-power-cable-triple-shield-ofc-copper-2x315mm2-p-3466.html

Por cierto, la sección de los conductores es rectangular, no circular como en la mayoría de los cables, lo cual tiene su razón de ser. Los que sintáis curiosidad por el tema podéis descargaros los PDF de la página de TaraLabs aquí:

http://www.taralabs.com/white-papers

Por supuesto que no va a ser como un TaraLabs The Zero, con dieléctrico de vacío, pero mejor no hablar de eso dado los precios que se manejan.... ;D



http://www.taralabs.com/images/stories/product-sheets/The-Zero-Brochure-Inside.jpg

Y, ya puestos, puedes pedir también ahí el IEC, Yarbo, Elecaudio o, mejor aún si te quieres estirar un poquillo (vale la pena) el Furutech FI 11G Gold

http://www.audiophonics.fr/power-plugs-and-sockets-connecteurs-iec-c-263_186_351.html

http://www.audiophonics.fr/connecteur-iec-furutech-fi11g-gold-p-1805.html

No debemos menospreciar la influencia de los conectores en el resultado final y, en este sentido, el schuko de Furutech juega en otra liga respecto a los otros que te comento, tanto en lo que se refiere al material de que está hecho como a la fuerza de agarre que garantiza un buen contacto. Hoy tenemos una gran variedad de conectores para elegir y vale la pena estirarse un poco.



Hablando de contactos, muchos de los IEC con los que enchufamos nuestros aparatos hacen un contacto pobre (entre ellos los que utilizan algunas marcas de renombre en cable muy caros). Digamos que "bailan" porque no se fijan bien y eso se traduce en una mala conexión en la que suele establecerse un "microarco" y pequeñas vibraciones. Esto supone ruido. Una forma barata de minimizar este problema es utilizar cinta de teflón de fontanero para envolver en la parte del IEC macho que se introduce en la hembra. Lo he comprobado multitud de veces y funciona (claro que con los Furutech y Oyaide no suele hacer falta).







Saludos







rocoa

Citar¡¡ESPERO NO HABERME PASADO Y QUE RODRIGO NO ME MATE POR ESTO, PIEDAD!!!   Cheesy Cheesy Cheesy  Cheesy   Tongue Tongue Tongue


Saludos

JAD,
Veo que eres un poquillo  >D
Me he reido mucho. Espera a que lo vea mi mujer. Lo que más me ha gustado es el "muñeco"; bueno, es que yo ya ves que no estoy de muy buen ver... ;D
Saludos

rocoa

Citar¿La harramienta de grimpar también tiene que estar chapada en oro para que no haya transferencia de otro material a los casquillos?. En la fotografía por lo menos lo parece. (Espero no haber preguntado ninguna estupidez)

Para nada. Lo que pasa es que tengo la de WBT, no porque esté chapada sino porque, aunque vale una pasta, es la mejor que conozco para este menester (bueno, excepto una que utiliza mi tocayo Picodeloro de la que es mejor ni hablar ;D) porque trae las medidas apropiadas para los casquillos que manejo y el grimpado queda perfecto.

Citarel cable es direccional o es indiferente el sentido donde pongamos el schuko y el Ies?

Saludos

Es direccional y viene marcado como tal.

Citar¿Para poner una funda al cable de 3x2,5 de cuanto la tengo que pedir en la tienda?

Me imagino que te refieres a una funda de nylon. Tienes que medir el diámetro del cable y preguntar por la medida apropiada. Mejor, si tienes un trozo de cable, hacer una prueba porque tienen un cierto grado de tolerancias (quiero decir que la misma funda se puede adaptar a varios diámetros).

Saludos




Antonius Block

Muchas gracias rocoa, ya le había echado un vistazo al cable yarbo y lo tengo en el carrito de la compra. El schuko es una aleación de latón con un 58% de cobre, doble placaje de plata y una de oro, lo que supongo que debería ser mejor que 100% latón + placaje de cobre ¿no? (como es el caso de los Yarbo, por ejemplo). Fue por eso por lo que lo compré, además que no me parecía caro para la calidad que tiene. Estoy seguro que los Furutech estan mejor, pero bueno, me dije, para empezar no me parece mal comienzo.

Muy bueno el truquillo este para que estén bien firmes los conectores (deberías patentarlo).

Ah, y ¿crees que mejorará el sonido del little dot? (porque al previo y al plato no les puedo hacer el upgrade de cable a causa de los transformadores que llevan incorporados los enchufes).

Un abrazo

rocoa

CitarAh, y ¿crees que mejorará el sonido del little dot? (porque al previo y al plato no les puedo hacer el upgrade de cable a causa de los transformadores que llevan incorporados los enchufes).

¡Seguro! Siempre que no tengas por ahí algún cuello de botella que lo estropee todo...
El latón es precisamente una aleación de cobre con cinc en la que la proporción de cinc puede variar entre un 5% y un 46% y, eventualmente, varios otros elementos en pequeñas proporciones.
El truquillo del teflón es muy viejo por lo que no tiene ningún mérito propio ;).
Saludos

EvilEmil

Rocoa, esto es lo que llamo yo un APORTE con mayúsculas :plas:. Ahora sí que nadie puede poner excusas para no tener por lo menos un power cord decente.

Por favor caballero y otros foreros experimentados, necesitamos más de estas muestras de veteranía y buen hacer en el oficio :pulgar:.

adlfdlf

¿Existe en el mercado alguna herramienta que haga cortes «bonitos» (por decirlo de alguna manera) de las cubiertas y las mallas? -> (Me refiero a algo así como las que se utilizan para cortar tubos de cobre y también las he visto para cortar tubo flexible de PVC).

picodeloro

Existen algunas específicas para los cables coaxiales de antena,



y luego existen los "pela-mangueras" de diferentes marcas, que pueden hacer unos cortes decentes dependiendo de las habilidades del que los use.









-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

Yo soy de los que utiliza un buen cutter y tijera.
Saludos

rocoa

CitarPor cierto, son suficientemente transparentes los "casquillos" en cuanto a sonido se entiende.  Cheesy

Y tanto. Cobre chapado en oro ;)
Saludos

djmochax

 Gracias por la lección, haces que parezca fácil y apetezca hacerse uno ....

Eferbel

Cita de: djmochax en Abril 26, 2010, 23:57:20
Gracias por la lección, haces que parezca fácil y apetezca hacerse uno ....

Ese es el problema, que parece sencillo pero cuando te pones ...

Aunque desde luego sino empiezas nunca aprendes. Así que animo y manos a la obra.

Jose

Muy interesante el truco de la cinta de teflón... ayer por la tarde pude dejar fijos mis dos "Ella Baby" de una vez.  oo) oo)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass