Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recien comprados Sennheiser HD 650..

Iniciado por giirk1876, Abril 24, 2010, 17:05:24

Tema anterior - Siguiente tema

giirk1876

Hace un par de días los compré y no me acaban de convencer.

Estoy utilizando un NI AK1.

Las primeras sensaciones después de haberlos usado por un par de horas son:

Suenan poco claros en los medios, como nublados. En las frecuencias mas altas falta un poco de agresividad, es decir: En mezclas que conozco al dedillo las cuales tienen altos realmente agresivos, suenan en los HD650 demasiado suaves. Tienen ese toque hi-fi que no me convence para nada. La sensación que tengo es que estos cascos estan coloreados en segun que frecuencias. Los compré por que no tengo sitio para monitores. Quería los mejores cascos posibles para producir música electrónica, como drum and bass y similares, pero me da la sensacion de que no voy a poder fiarme de estos cascos. Buscaba los cascos más neutrales posibles, no cascos para escuchar música de una manera placentera, sino cascos analíticos, de los cuales te puedas fiar de que si suenan bien en ellos, sonarán bien en todas partes, pero no se si estos cascos son de ese tipo.

Otra cosa que me molesta mucho es el hecho de que sean abiertos. Sabía que eran abiertos, ya que leí que los cerrados no alcanzan la misma calidad de sonido por alguna razón, pero estoy hechando mucho de menos mis HD280Pro los cuales aislaban todo el sonido exterior. La verdad es que me molesta mucho, aunque sean sonidos leves como el ruido del ventilador del pc.

Estoy considerando seriamente devolverlos (espero que la tienda se porte y me devuelvan el dinero) y cambiarlos por otros cerrados. Y aquí viene la pregunta:
Que auriculares hay que sean cerrados y aislen el sonido exterior, y a la vez valgan para producir y tengan calidad de sonido alta? (por un precio similar a los HD 650).

Gracias.

azelais

Siento que no te encuentres a gusto con los HD650. Yo los conozco muy poco; coincido en ese enturbamiento de los medios.
Un auricular cerrado no tiene porque ser de inferior calidad a uno aabierto.
Cómo auriculares con sonido plano, hablan mucho de los HD600; yo no los conozco así que no me atrevo a decirte nada sobre ellos. De todas formas, si buscas algun modelo que se denomina anal´tico podria pensar en el K701/2. Son abiertos, con sonido muy detallado; de entrada parecen frios aunque no diría que son planos.
Seguro que algun miembro dle foro con más conocimientos de otros modelos puede ayudarte más.
Un saludo

blogoblo

Vaya, por cómo lo cuentas parece que te lo hayas comprado a ciegas... ¿Por qué te decidiste por el HD650 y no por el HD600, por ejemplo?

Que sean "neutrales" o "analíticos" (dos conceptos diferentes) no quiere decir que vayan bien con todo.

De todas formas, esa coloración de la que parece que huyes sienta bien para algunas composiciones y no tanto para otras. Y para Drum&Bass, con sonidos de por si muy marcados, no sé hasta qué punto un auricular tan analítico (como un K70x) te puede ir bien y otro tan neutral (como el HD600) puede lograr meterte en la composición sin perder chispa.

Echa un vistazo a este hilo.

giirk1876

#3
Pues después de un tiempo intentando acostumbrarme, creo que no voy a poder. El sonido es muy bueno, me he hecho a el cada día mas. El problema es que son abiertos, demasiado. No soporto que se me filtre sonido dentro de la música y paso de estar todo el rato con la puerta cerrada. Voy a tener que venderlos. Me gustaría venderlos a algun miembro de este foro que sea fiable, pero por desgracia hacen falta 50 posts para postear en el foro de "compra-venta".

He estado mirando cascos cerrados que aislen el sonido ambiente por un precio similar a los 650. Que tal son los Denon AH D2000? Recordemos que busco respuesta plana y cascos cerrados para producir drum and bass/electronica.

Saludos

FJ

La verdad es que los HD650 van subidillos de graves y perjudican bastante los medios. Tienen más gracia si los amplificas por balanceado, pero ese es su carácter. Los HD600 son más transparentes pero menos dinámicos y siguen siendo abiertos...

Yo no he probado los D2000 pero sí los D5000 y su sonido dista mucho de ser transparente.

La verdad es que no hay tantos modelos cerrados como abiertos...

vermellfort

Neutrales abiertos: HD600 o DT880.
Cerrados: DT48e. Estos además aislan muy bien. En su contra: algunos piensan que tienen los graves deshinchados.

Kurdt-bada

Si necesitas que te aislen y buscas prestaciones similares a las de unos auriculares grandes de gama alta puedes mirar estos http://www.earsonics.com/SM3%20engl.htm y de ahi para arriba como por ejemplo unos customs como los westone es3x aunque por debajo de los 700 euros no los vas a encontrar, este par que te comento son muy neutrales

ogran

Los denon van un poco pasados por abajo, aunque a mi me gustan mucho con hip-hop o electrónica.

CitarCerrados: DT48e. Estos además aislan muy bien. En su contra: algunos piensan que tienen los graves deshinchados.

Los beyer además son muy críticos en la colocación e incómodos, aunque da la sensación de que indestructibles.

Hace poco tuve oportunidad de escuchar nos akg 271, puede ser una alternativa. También puedes mirar en la gama profesional de sony.

saludos!


alehandro

Yo le echaría un vistazo a los Beyerdynamic DT48E. También podrías leer alguna review sobre los Sennheiser HD350Pro, AKG K271MKII e incluso los Audio Technica M50.

Y a lo mejor digo una barbaridad, pero ¿has considerado unos IEM como los Etymotic en vez de auriculares grandes? Los ER4S o ER4P podrían ser una buena alternativa.

Otra cosa: viendo que los HD650 son demasiado abiertos y coloreados para tu uso, yo los HD600 los eliminaría de la lista sin más miramientos.