Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Envios internacionales

Iniciado por mrarroyo, Abril 18, 2010, 16:35:15

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo

Tengo un dilema el cual ha sido discutido con cierta regularidad en Head Fi pero no he visto hilos aqui. Especificamente como realizar ventas y envios cuando hay que cruzar fronteras y/o oceanos.

Yo he tenido un par de malas experienzas con envios internacionales y trato no hacerlos. Pero entiendo que los precios en los EEUU suelen ser mas bajos que en otros paises y mas aun cuando se trata de un equipo usado.

Esto me ha llevado a lo que yo considero un compromiso y me gustaria saber sus opiniones. Mi politica de ventas internacionales son:

1. El comprador sera responsable de gastos de envio, seguro, y cualquier gasto de aduana.
2. El pago es via PayPal y el comprador paga por los gastos de servicio de PayPal (alrededor de 3 o 4 porciento).
3. El comprador cubre cualquier gasto de haber cargos por intercambio de moneda.
4. Yo le proveo al comprador el numero en el formulario de aduana y la fecha de entrega al "carrier" para demostrar que fue enviado.
5. Yo no me responsabilizo si el paquete se pierde o sufre daño. Pero de hacer falta llenar algun formulario para que el comprador recupere algun monto yo lo haria.

Como pueden ver el quinto punto es el mas dificil de aceptar/entender por la mayoria de los compradores y aunque estos puntos se mencionan antes de efectuar un pago me gustaria saber sus opiniones. De tener una mejor opcion favor de incluirla, la unica que se me ha ocurrido es preguntarle al comprador si tiene parientes o amigos en los EEUU a quienes yo les enviaria el paquete y entonces el pariente/amigo enviaria el paquete al comprador. Esta opcion no es la optima pero no he tenido ninguna otra idea.

ogran

En mi opinión:

Citar1. El comprador sera responsable de gastos de envio, seguro, y cualquier gasto de aduana.

Razonable.

Citar2. El pago es via PayPal y el comprador paga por los gastos de servicio de PayPal (alrededor de 3 o 4 porciento).

Si va a ser una cantidad grande, tal vez podrías ofrecer ingreso en cuenta. No sé cuanto es la comisión por una transferencia a una cuenta en USA, pero es probable que sea bastante menos que la comisión de paypal. Por poner un ejemplo, un ingreso de 310 euros en una cuenta alemana cuesta menos de euro y medio, más barato que hacer un ingreso en una cuenta española desde cuenta española.

Citar3. El comprador cubre cualquier gasto de haber cargos por intercambio de moneda.

Razonable.

Citar4. Yo le proveo al comprador el numero en el formulario de aduana y la fecha de entrega al "carrier" para demostrar que fue enviado.

Si incluyes el número de seguimiento del paquete perfecto.

Citar5. Yo no me responsabilizo si el paquete se pierde o sufre daño. Pero de hacer falta llenar algun formulario para que el comprador recupere algun monto yo lo haria.

Creo que es tu deber como vendedor ayudar en todo lo posible a recuperar el paquete en caso de que se pierda. El comprador tampoco tiene culpa ninguna que se pierda un paquete en el envío y para eso se hizo un seguro.

La opción de meter a otra persona en medio (familiar o amigo) es muy probable que solamente acabe dándote quebraderos de cabeza, salvo que lleguéis a un acuerdo por el cual tu de desentiendes completamente desde el momento que le das el paquete a esa persona y esta comprueba que está todo ok.

saludos


bandit

Pues yo lo del punto 5 no lo tengo muy claro oo) , hasta que el comprador no lo tiene en su poder, yo creo que es responsabilidad del vendedor.

De hecho si el paquete no llega, el que tiene que reclamar es el remitente(vendedor).


Saludiños
JOSE R.

mrarroyo

Entiendo tu punto bandit y es de esta manera que yo lo hago en los EEUU, la excepcion seria si el comprador no paga por asegurar el paquete. Pero si un comprador fuera de los EEUU es de esta opinion yo no realizaria una transaccion con el/ella esto porque la muchas variables como el largo tiempo en transito, aduanas (que no siempre re-empaquetan como debe ser), y que toma en algunos casos +/-45 dias despues de reportar el paquete para que el "carrier" devuelva el dinero. La solucion no es facil y es por esta razon de este hilo.

rocoa

Opino como bandit. El que tiene que reclamar el paquete si éste no llega es el remitente. Ahora bien, si se envía sin asegurar por mutuo acuerdo, el destinatario tiene que fastidiarse. Y si se envía infravalorado con el consentimiento del destinatario éste sólo tendría derecho a que se le reembolsase el valor declarado.
Saludos

mrarroyo

Etiendo, y es por estas razones por la que normalmente no envio paquetes fuera de los EEUU. Gracias.

vermellfort

Me gustaría añadir que Paypal dispone de un seguro de hasta 1500.00 € (si no recuerdo mal).
Y hasta donde sé (por experiencia directa de otro usuario del foro quien tuvo que hacer uso de él) funciona sin problemas.

mrarroyo

No sabia de ese seguro. Hoy envie un paquete a España via US Postal Service Express Service. Ellos indican que es una semana, mas añadi seguro de US Postal Service por el monto del valor de los productos. Veremos como llega el paquete.