Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

amplificadores de distribución

Iniciado por A, Marzo 15, 2008, 16:04:03

Tema anterior - Siguiente tema

A

Con esta investigación a vueltas me he quedado pensando en una cosa. ¿Alguien tiene idea de qué tal funcionan los amplificadores de distribución al estilo de este Behringer Powerplay Pro-8 Ha8000? No sé si merecerán la pena, pero para nuestras reuniones podrían dar mucho juego ::) ;D
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Torpedo

 :P Versátil, potente, asequible... mucho juego sí. El tema es la calidad de sonido. Una cosa es lo que pueda ir bien para esa centralita de tu empresa o para unos músicos que solamente quieren escuchar lo que tocan cuando están todos "dando caña" y otra lo que pretendemos cuando evaluamos la calidad de sonido de unos auriculares, una fuente, unos cables...
Lo que he probado de Behringer, que tampoco es gran cosa, me ha parecido entre malo y abominable. Pero para gustos, colores  :D

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Coincido con Torpedo. Yo he tenido oportunidad de probar algunos distribuidores y son prácticos, pero no sirven para una escucha exigente.

Sobre el material de Behringer, también coincido, excepto el Ultra-Curve Pro DEQ2496 usado exclusivamente en modo digital como ecualizador. La sección analógica es mala, al igual que el DAC, pero si lo usamos sólo para ecualizar la señal digital, pasándola luego a un DAC serio, va de miedo. Yo uso uno hace un par de años y me resulta muy práctico.

Torpedo

También he escuchado equipos con el Ultra Curve en digital  ::) Es mucho más transparente que usando su parte analógica, pero EMHO endurece el sonido, como que resta naturalidad al timbre, se nota bastante con las voces, lo cual puede ser un pequeño precio a pagar si la sala/altavoces o los auriculares necesitan la ecualización para resolver problemas serios.

¿Habéis probado alguien esto? Es una compañía que hace productos muy interesantes de muy buena calidad. Caros, pero precisamente ese ampli de 3 salidas está a un precio muy razonable.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

A

Cita de: Torpedo en Marzo 15, 2008, 16:17:14
:P Versátil, potente, asequible... mucho juego sí. El tema es la calidad de sonido. Una cosa es lo que pueda ir bien para esa centralita de tu empresa o para unos músicos que solamente quieren escuchar lo que tocan cuando están todos "dando caña" y otra lo que pretendemos cuando evaluamos la calidad de sonido de unos auriculares, una fuente, unos cables...

Lástima. Había que intentarlo ;D

Eso sí, aunque ese modelo/marca en concreto no ilusionen precisamente confío en que haya otros amplis de distribución que sí sean interesantes :P
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

xsus

Cita de: Torpedo en Marzo 16, 2008, 13:52:02
¿Habéis probado alguien esto? Es una compañía que hace productos muy interesantes de muy buena calidad. Caros, pero precisamente ese ampli de 3 salidas está a un precio muy razonable.

Saludos

Ese ampli es el que usó Skylab (en Headfi) para comparar los 3 Denon (d5000, d2000, y Darth Denons).
Tiene buena pinta la verdad.
El enlace a la review: http://www.head-fi.org/forums/f4/comparison-denon-ah-d2000-ah-d5000-headphile-darth-denon-235536/

Torpedo

Gracias Xsus, no sabía que Skylab había hecho semejante comparación. Si para él el Sound Devices es un "fine sounding" amplificador es que debe hacer unas cuantas cosas bien. Pesando medio kilo no es que sea precisamente portátil, pero transportable sí es y encima puede ir a pilas.
Yo conocía la marca por uno de mis amigos que es técnico de sonido, que estuvo probando algunos de sus aparatos y me dijo que sonaban realmente bien, menos "pro" y más "como debe ser" que la mayoría de marcas en ese sector. Más o menos como pasa con Lavry.

No sé cuánto pedirá por él el distribuidor español, en USA anda por cuatrocientos dólares y lo he visto en UK por algo menos de 300 libras. Supongo que salvo suerte encontrando quien lo venda en USA sin pasar por aduanas, el precio puesto en casa ronde los 500 euros.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Cita de: Torpedo en Marzo 16, 2008, 13:52:02
También he escuchado equipos con el Ultra Curve en digital  ::) Es mucho más transparente que usando su parte analógica, pero EMHO endurece el sonido, como que resta naturalidad al timbre, se nota bastante con las voces, lo cual puede ser un pequeño precio a pagar si la sala/altavoces o los auriculares necesitan la ecualización para resolver problemas serios.

En las pruebas que he realizado en estudio el ultra curve es bit perfect en su modo bypass, es decir, si lo conectamos en el path digital y no introducimos ecualizaciones, es completamente transparente. A partir de ahí, depende del tipo de ecualización introducida y los modos de operación que usemos. Lo importante de este equipo es que es extremadamente barato y produce una ecualización de alta calidad, superior a la mayoría de ecualizadores asequibles. Ahora bien, la ecualización siempre es un tema "delicado".
Como ya he dicho, con auriculares lo encuentro muy práctico, especialmente si sólo lo usamos para hacer correcciones sutiles de tono o para simular un efecto crosfeed. A mi también me gusta mucho usarlo en modo bypass como "monitor" gráfico por los variados modos de visualización que incluye :) (analizador de frecuencias, vu meter, peak/rms meter, indicador de clipping, etc.)