Bienvenido al club.
Échale un vistazo a este enlace:
http://gilmore2.chem.northwestern.edu/projects/szeke1_prj.htmEs un diseño sencillo y probado. Si decides montarlo, puedes encontrar todos los componentes en cualquier tienda de componentes electrónicos y como fuente de alimentación puedes utilizar, para empezar, una fuente conmutada de las usadas para ordenador de unos 12V aprox.
Dada su sencillez , puedes montarlo al aire sobre un trozo de chapa plegado o sobre un trozo pequeño de placa. Como MOSFET también puedes utilizar el IRF510 610 o 710. Los diodos se pueden suprimir, a ese voltaje los MOSFET no necesitan protección.
Respecto a las herramientas conviene tener al menos un alicate de corte, otro de punta afilada para plegar, ambos pequeños, un pelacables, una llave inglesa pequeña y destornilladores. También es muy útil, para mí es imprescindible, un brazo articuado con pinzas, de los usados para montar maquetas.
El soldador conviene que tenga control de la temperatura, y en cuanto a la soldadura simplemente procúrate una que forme un eutéctico con un punto de fusión bajo.
También un polímetro cuya elección depende de lo que quieras medir, y del presupuesto y utilización, sólo volt. y amperios, R y C, respuesta en frecuencia,etc.
Yo suelo comprar por internet en Farnell pues, aparte la comodidad, puedo conocer las especificaciones de lo que pido.
Si te animas y quieres simular con el ordenador, dímelo y te puedo facilitar los modelos para Spice.
Para coger soltura con la soldadura, lo mejor es un rollito de alambre estañado, de los que tienen las resistencias y otros componentes, y practicar, soldando y cortando hasta aburrirte.