Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Benchmark DAC1 nuevo

Iniciado por aguaxp, Abril 13, 2010, 17:31:27

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Yo también tengo parada la EMU y tenía pensado usarla la semana que viene con el Buffalo a ver como se llevan  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Cita de: hitoridekimasu en Abril 15, 2010, 16:53:57
Cita de: enos en Abril 15, 2010, 15:23:35
Creo que si, aunque si el HiFace trabaja de forma totalmente asincrona, no debería en teoría notarse... oo) Otra cosa para probar en mi lista  ;D

En principio y hasta donde yo entiendo, el Amarra no sólo mejoraría el jitter. También hace noise-mapping y esto se nota bastante. Según unas medidas que hizo un amigo y que pude ver, la diferencia en las medidas es notable, pero sobre todo se nota oyendo. Al menos con altavoces, que es como yo lo he probado en casa de este amigo. La diferencia no creo que radique en dónde se aplique el ruido, sino en cómo afecta este ruido a la coherencia de la señal que recibimos.
En fin, es un tema a investigar esto del Amarra. Con buenos altavoces y un buen amplificador, la diferencia es espectacular. Con auriculares, no sé porque no lo he probado todavía.

Saludos

Vaya, muy interesante, no tenía ni idea de eso. Lastima que la interfaz usuario sea tan poca "user friendly" y con limitaciones operativas (gapless, bugs, etc...). A ver si puedo probarlo en mi sistema  :D.

JAD

#17
Pues la tienda más "oficial" italiana entre comillas que he visto es la enlazada con la web de M2tech.

He llegado a ella con enlaces primero desde el PDF del FAQ de M2tech, luego pasando a AudioFileMusic.com y luego a Audiofileshop.com.

http://www.m2tech.biz/public/pdf/FAQ_eng.pdf  >  http://www.audiofilemusic.com/  >  http://forum.audiophilesound.it/cgi-bin/gforum.cgi?post=1386  >  http://www.audiofileshop.com/cyber.asp?WCI=home&lng=it@@val=EUR  

El modelo de BNC lleva peculiarmente inscrito el nombre de AUDIOPHILE Sound.

Saludos


Loudness War      This is madness!!

aguaxp

Sabeis por donde anda el driver (custom driver) que citan para la emu 0404 snow leopard ?. no lo encuentro por ningun lado.
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

djmochax

Retomo este hilo ya que me encuentro en fase de optimizacion de la instalacion del Benchmark DAC1 USB que tengo en casa desde hace unas semanas.



Ahora mismo lo tengo con todo el cableado provisional, tanto de red, interconexion, como digitales, todo con cables que tenia por casa y de mas que dudosa calidad.. en USB uso el que venia con el propio DAC, que tampoco parece ser gran cosa (mas bien al reves).

Lo tengo conectado a un portatil que no tiene otro uso que este, con un disco duro con toda mi discoteca. Tambien tengo conectado el TDT+DVD por coaxial, por si veo alguna cosa en la tele o algun CD no digitalizado todavia.



Para unir el DAC  y el V8 he comprado unos Cardas Golden Presence, que ahora mismo estan secuestrados en la aduana  :juer: Por lo que esa parte la tengo resuelta.

A nivel de alimentacion voy a empezar por una regleta decente, ya que lo tengo todo conectado a una del "todo a cien", a partir de ahi me metere a cambiar los cables de red del benchmark y la PSU de MF.

Hace unos dias empezaba a estar mosqueado con el rendimiento del DAC que no me terminada de convencer, dandole vueltas conecte el V8 directamente al enchufe, llevando me la regleta a otro enchufe cercano, y el V8 revivio bastante  8), a los pocos dias me dije "voy a probar el ampli de auriculares del propia DAC a ver que tal" y sorpresa sonaba bastante mejor que en el V8. El efecto de los RCAs del todo a cien es demoledor, tanto que de momento no estoy usando el V8, apesar de que estoy seguro de que es mejor ampli que el integrado del Benchmark... Conclusion esto tiene un potencial tremendo, pero hay que hacerlo salir  ;) El DAC viene con un manual de instrucciones bastante completo (aunque que en ingles).

Mientras van llegando las mejoras en cuanto a cableado me surgen dos dudas de inicio.

1.- La salida analogica se puede configurar en "Variable" donde se puede controlar el volumen desde el DAC o en "Calibrate" donde la salida no se ve afectada por el volumen. Cual seria la mas indicada para llevar la señal directamente al ampli?



2.- La biblioteca la tengo en un PC con Itunes. Veo que hay programas especificos para combinar con Itunes en MAC (Amarra, pure music...), y drivers especificos para Windows (asio), pero que no funcionan con Itunes, no?

estoy en tierra de nadie? el manual de Benchmark dice que no es necesario configurar nada en Windows, solo poner el volumen al 100%, es mas dice que no son recomendables los drivers como Asio,o  WASAPI..... me tengo que poner al dia en estos temas :o





Eferbel

Que buena pinta tiene eso, veo que estás utilizando las maderitas de ¿cardas?. Habrás notado una gran mejora entre usar el ipod como fuente a utilizar portatil/cd con el Benchmark DAC1 USB. ¿Has comparado la diferencia entre el Benchmark y el DAC interno del V8?


spoiler

Cita de: djmochax en Marzo 29, 2011, 16:18:21
a los pocos dias me dije "voy a probar el ampli de auriculares del propia DAC a ver que tal" y sorpresa sonaba bastante mejor que en el V8. El efecto de los RCAs del todo a cien es demoledor, tanto que de momento no estoy usando el V8, apesar de que estoy seguro de que es mejor ampli que el integrado del Benchmark...

Lo mismo los D5000 te suenan más "redondos" con el Benchmark que con el V8. Lo digo porque los D5000 son muy dinámicos y el V8 tengo entendido que también, por eso es posible que agradezcas el sonido algo más "controlado" del Benchmark con esos auriculares. Más allá de los cables por supuesto, que seguro te harán sonar más limpio el sistema.
Es sólo una sugerencia, que a mí me ha pasado alguna vez que pensaba que un ampli era "mejor" que otro, y simplemente era que tenía más sinergia con los auriculares que estaba escuchando en ese momento. Por ejemplo, a mí me suenan más redondos los HD650 con un modesto Creek OBH-21 que con un Heed CanAmp, y me pasa justo al revés con los HD800. Cuestión de sinergia, a más amplis tenemos, más probabilidad tenemos de "redondear" a nuestro gusto el sonido de unos auriculares.
Seguro que ya tenías ésto en cuenta quillo, de todas formas ahí queda éso ;)

Saludos

Howard Wolowitz

Hola, me resulta extraño que te suene mejor el ampli integrado en el dac que el V8, para mi es el peor de los que tengo con diferencia, pero a lo mejor tiene buena sinergia con tus auriculares???.

Saludos
Y si no.....Stax

enos

#23
Hola Djmochax,

Dispones de un sistema muy sano del que podras disfrutar mucho sin duda !

Ahora bien, aparte del tema de cableado que ya estas gestionando, creo que tienes un punto debil en el modo de conexión del PC al DAC. Antes de nada, evitar iTunes con el PC y privilegiar programas especializados como Foobar con windows. Pero aun cuando quisieras mantener iTunes, te recomendaría ya comprarte algo parecido a un Hiface o V-Link (USB asincrono). De hecho, en orden de importancia, la situaría por delante del upgrade del resto de cables, al menos asi lo valoro en mi sistema.

Un saludo

rocoa

CitarLa salida analogica se puede configurar en "Variable" donde se puede controlar el volumen desde el DAC o en "Calibrate" donde la salida no se ve afectada por el volumen. Cual seria la mas indicada para llevar la señal directamente al ampli?

Olvídate de la variable. Con ella puedes regular el volumen de salida con el potenciómetro pero degrada la señal. Mucho mejor usar la "calibrate".

CitarHace unos dias empezaba a estar mosqueado con el rendimiento del DAC que no me terminada de convencer, dandole vueltas conecte el V8 directamente al enchufe, llevando me la regleta a otro enchufe cercano, y el V8 revivio bastante  8), a los pocos dias me dije "voy a probar el ampli de auriculares del propia DAC a ver que tal" y sorpresa sonaba bastante mejor que en el V8. El efecto de los RCAs del todo a cien es demoledor, tanto que de momento no estoy usando el V8, apesar de que estoy seguro de que es mejor ampli que el integrado del Benchmark... Conclusion esto tiene un potencial tremendo, pero hay que hacerlo salir  ;) El DAC viene con un manual de instrucciones bastante completo (aunque que en ingles).

En cuanto tengas en casa el Cardas Golden Presence verás como te gusta más el V8 que el ampli del Benchmark ;)
Y en unos días, que tendrás el power kit en casa, ya nos contarás.

No te olvides de colocar dos fusibles AHP en el Benchmark

http://stores.ebay.es/AudioConnexion/AHP-Audiophile-HiFi-Produkte-/_i.html?_fsub=6874453&_sid=199698751&_trksid=p4634.c0.m322

Saludos

spoiler

Cita de: rocoa en Marzo 29, 2011, 19:40:50
En cuanto tengas en casa el Cardas Golden Presence verás como te gusta más el V8 que el ampli del Benchmark ;)

¿Eso es posible rocoa? Si a mí me gustan más unos auriculares con un ampli y a ti con otro, ¿es posible que con un Cardas Golden Presence me guste de repente más el que a ti te gusta? Yo no creo que el cambio sea tan drástico la verdad, y mira que respeto que cambiando de cables hay cambios notables en el sonido, pero creo que hay más todavía entre dos amplificadores diferentes si éstos son de relativa calidad.

No estoy diciendo que el V8 no sea mejor ampli en general que el Benchmark, y que con un buen cable no sea ya un pedazo de amplificador para ciertos auriculares. Pero igual hay más sinergia entre los D5000 y el Benchmark. Todo sería comparar ambas combinaciones, cables incluidos  ;)

Saludos

djmochax

Cita de: Eferbel en Marzo 29, 2011, 16:43:17
Que buena pinta tiene eso, veo que estás utilizando las maderitas de ¿cardas?. Habrás notado una gran mejora entre usar el ipod como fuente a utilizar portatil/cd con el Benchmark DAC1 USB. ¿Has comparado la diferencia entre el Benchmark y el DAC interno del V8?

Las cardas no, las Ayre, que son mas baratitas ;D, de hecho me han llegado 6 hoy mismo...
La verdad es que desde que llego el dac1 no he vuelto a usar el dac del v8 :), la diferencia se nota desde el primer momento, no hace falta compararlos. Como sabes el dac del v8 no es gran cosa, yo lo compare al itouch conectado directamente al ampli y termine usando esa configuracion regularmente..  este finde los comparo directamente y te cuento.


djmochax

Cita de: spoiler en Marzo 29, 2011, 17:13:19
Lo mismo los D5000 te suenan más "redondos" con el Benchmark que con el V8. Lo digo porque los D5000 son muy dinámicos y el V8 tengo entendido que también, por eso es posible que agradezcas el sonido algo más "controlado" del Benchmark con esos auriculares. Más allá de los cables por supuesto, que seguro te harán sonar más limpio el sistema.
Es sólo una sugerencia, que a mí me ha pasado alguna vez que pensaba que un ampli era "mejor" que otro, y simplemente era que tenía más sinergia con los auriculares que estaba escuchando en ese momento. Por ejemplo, a mí me suenan más redondos los HD650 con un modesto Creek OBH-21 que con un Heed CanAmp, y me pasa justo al revés con los HD800. Cuestión de sinergia, a más amplis tenemos, más probabilidad tenemos de "redondear" a nuestro gusto el sonido de unos auriculares.

Cita de: Howard Wolowitz en Marzo 29, 2011, 17:37:16
Hola, me resulta extraño que te suene mejor el ampli integrado en el dac que el V8, para mi es el peor de los que tengo con diferencia, pero a lo mejor tiene buena sinergia con tus auriculares???.

Saludos

Lo mismo he sido demasiado tajante expresandolo :o tener en cuenta que el dac (y su ampli) estan rodandose todavia, yo voy toqueteando el equipo y no estoy comparandolos directamente. Ahora, dos cosas tengo claras, el ampli del dac1 es muy bueno, y el v8 con estos cables pierde prestaciones (lo tengo hace ya un añito y son muchas noches acostandonos juntos  :-*)

Los denon si que suenan distintos segun el ampli, eso tambien me sorprendio y gusto, tener en cuenta que no habia probado otro ampli a parte del v8....hoy he vuelto al v8 y los estoy disfrutando como nunca oo)


Cita de: enos en Marzo 29, 2011, 17:45:10
Hola Djmochax,

Dispones de un sistema muy sano del que podras disfrutar mucho sin duda !

Ahora bien, aparte del tema de cableado que ya estas gestionando, creo que tienes un punto debil en el modo de conexión del PC al DAC. Antes de nada, evitar iTunes con el PC y privilegiar programas especializados como Foobar con windows. Pero aun cuando quisieras mantener iTunes, te recomendaría ya comprarte algo parecido a un Hiface o V-Link (USB asincrono). De hecho, en orden de importancia, la situaría por delante del upgrade del resto de cables, al menos asi lo valoro en mi sistema.

Me instale el foobar hace algun tiempo y me baje el "asio for all", tengo que probarlo con el dac1. en el foobar no pueder crearte tu biblioteca no? La verdad es que no me gusta complicarme mucho con estos temas y el itunes me gusta bastante (ademas tengo toda la discoteca en alac :juer:)
No me he comprado el cardas usb todavia precisamente por si al final va a ser mejor tirar de conversor usb--> coaxial

Cita de: rocoa en Marzo 29, 2011, 19:40:50
Olvídate de la variable. Con ella puedes regular el volumen de salida con el potenciómetro pero degrada la señal. Mucho mejor usar la "calibrate".

Me parecia lo mas logico pero como viene una advertencia en el manual de instrucciones que no termine de entender..

CAUTION: Do not set the 'Output Level
Switch' to 'Calibrated' if you are directly
driving a power amplifier or powered
speakers. The 'Calibrated' setting
produces an output that is near fullvolume
and may damage your speakers.



djmochax

Cita de: rocoa en Marzo 29, 2011, 19:40:50
En cuanto tengas en casa el Cardas Golden Presence verás como te gusta más el V8 que el ampli del Benchmark ;)
Y en unos días, que tendrás el power kit en casa, ya nos contarás.

No te olvides de colocar dos fusibles AHP en el Benchmark

http://stores.ebay.es/AudioConnexion/AHP-Audiophile-HiFi-Produkte-/_i.html?_fsub=6874453&_sid=199698751&_trksid=p4634.c0.m322

Saludos

Eso espero!!! voy pidiendo los fusibles....

Cita de: spoiler en Marzo 29, 2011, 17:13:19
Seguro que ya tenías ésto en cuenta quillo, de todas formas ahí queda éso ;)

Residente en sevilla, que no sevillano, "mi arma"  ;D

josesi

Cita de: djmochax en Marzo 29, 2011, 16:18:21
Retomo este hilo ya que me encuentro en fase de optimizacion de la instalacion del Benchmark DAC1 USB que tengo en casa desde hace unas semanas.



1.- La salida analogica se puede configurar en "Variable" donde se puede controlar el volumen desde el DAC o en "Calibrate" donde la salida no se ve afectada por el volumen. Cual seria la mas indicada para llevar la señal directamente al ampli?




Ese mismo DAC es el que tengo yo , una maravilla .

un saludo