Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Benchmark DAC1 nuevo

Iniciado por aguaxp, Abril 13, 2010, 17:31:27

Tema anterior - Siguiente tema

aguaxp

Bueno ya esta aqui  ;D
Conectado por Spif al macbook saliendo por su salida de auriculares al Grado RS1.

Me doy cuenta de la ansiedad de no conseguir el sonido q te gusta o , a base de subir el volumen. Lo tengo con el 20% de volumen y esto es otra cosa   :D . Q puedo decir no tiene que ver con el Ibasso D10 q ultimamente ponia al ordenador. Espacialidad, texturas .. todo diferente. Voy analizando poco a poco: las baterias son cortantes y suenan a bateria (se nota mucha diferencia en este instrumento)  :)  , etc .Oyendo: In flames - A Sense of Purpose a 96 KHz

(Sigo reafirmando lo del Amarra, sigo con Amarra no hay vuelta atras)

Preguntas:

1.- ¿Seria conveniente meterle algun filtro a los 220V y de paso meterle un interruptor que no tiene? ¿Sugerencias?
2.- ¿La entrada por Spif mejor que otra?
3.- Cojo salida para canamp o me quedo con la salida q tengo
4.- Podria tener mejor salida para el Grado amplificando con algun cacharro a valvulas , para oir metal sobre todo, ya que me gustaria colorear al estilo de este tipo de musica y tener un solido mas calido.
5.- Cuidar otro detalles: soportes , cables para otras conexiones.

Gracias por vuestras sugerencias

http://www.flickr.com/photos/63848960@N00/4518185406/in/set-72157623722078323/



HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

rocoa

Hola,
Enhorabuena y bienvenido al club. Yo tengo dos Benchmark, el DAC 1 USB y el Pre.
En mi caso, como no tengo sitio en el rack, está situado sobre una tablita de madera debajo de la cual he puesto tres Finite Elemente Ceraball





El Benchmark está sobre la tabla de madera soportado sobre tres maderitas Myrtle de Cardas



Te recomiendo que cambies los fusibles (es muy fácil retirar el cajetín posterior que los contiene) por unos AHP. Utilizo más los Furutech pero de 500 mAh no hay en esta marca. Tampoco me importa porque creo que en este caso quizás gusten más los AHP (son más "amables").



http://stores.shop.ebay.es/AudioConnexion_AHP-Audio-Sicherungen_W0QQ_fsubZ6874453QQ_sidZ199698751QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322

Son los de 5x20 mm.

Tampoco deberías descuidar el cable de red. Tienes multitud de modelos fantásticos para elegir.
Tiene una salida de auriculares muy buena aunque a mí me gusta más utilizar un amplificador dedicado (obviamente, con unas valvulitas de por medio ;D).
Olvídate del interruptor porque tiene un standby automático que funciona de perlas.

Si vas a utilizar la salida analógica balanceada ten en cuenta que viene ajustada de fábrica a -20 db pero puedes modificarla a -10, 30 o 0 db, dependiendo de la sensibilidad del previo o ampli al que lo conectes.

Saludos



enos

Cita de: aguaxp en Abril 13, 2010, 17:31:27
(Sigo reafirmando lo del Amarra, sigo con Amarra no hay vuelta atras)

Preguntas:

1.- ¿Seria conveniente meterle algun filtro a los 220V y de paso meterle un interruptor que no tiene? ¿Sugerencias?
2.- ¿La entrada por Spif mejor que otra?
3.- Cojo salida para canamp o me quedo con la salida q tengo
4.- Podria tener mejor salida para el Grado amplificando con algun cacharro a valvulas , para oir metal sobre todo, ya que me gustaria colorear al estilo de este tipo de musica y tener un solido mas calido.
5.- Cuidar otro detalles: soportes , cables para otras conexiones.

Hola Aguaxp,

De momento, yo intentaría familiarizarme durante un tiempo con su sonido (que ya debe ser muy bueno), antes de empezar con el proceso de optimización (filtros de red, cables de red, amplificador dedicado, etc...).

No me ha quedado claro que conexión SPDIF utilizas entre el Macbook y el DAC1... Optico o coaxial, con que cable ¿?

PD: A mi Amarra no me convence. El cambio que he podido experimentar con la HiFace USB/SPDIF asincrono es bastante más notable que la mejora aportada por Amarra, por una fracción del coste.

JAD

Y Amarra + HiFace?

¿Se puede hacer esa combinación?  :(


Loudness War      This is madness!!

enos

Creo que si, aunque si el HiFace trabaja de forma totalmente asincrona, no debería en teoría notarse... oo) Otra cosa para probar en mi lista  ;D

vespacito

Hola aguaxp

Completamente de acuerdo con Rocoa, tengo el Dac1 Pre, recientemente estoy probando cables de red y de conexión que me prestó Rocoa; si puedes, procede a sustituir el cable de red ya que los cambios que notarás son apabullantes, ni yo tenía fe en un cambio de cables, quedé sorprendido al instante comparado con el cable de red que trae de serie. Por ahora, ni puedo ni se aconsejarte un modelo determinado, ya que estoy en ese proceso, probando; en lista de espera tengo los fusibles AHP, que incluso en Head-fi dicen maravillas y posteriormente un coaxial para conectar con el Cd que utilizo como transporte.

Saludos

aguaxp

Muchas gracias Rocoa.  Ya compre los fusibles. El cable de red: que compro en Audioconnexion ?
Que ampli de valvulas usas? Y como lo conexionas (cables)

En cuanto a los soportes : ¿que mision tiene aislante electrico-capacitivo? ¿vibraciones?
--------
La conexion es optica con el cable que vende Apple para el macbookpro. Me cojo el Hiface tambien ?
La idea  es quedar ya esto arreglado ;)
----------
He probado el canamp por rca pero con un cable pesimo . La verdad q no se si sera eso pero  suena de pena.
Por otra parte he probado mis 2 auriculares : EL GS1 estupendo, el HD600 mal bastante mal.

gracias,
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

hitoridekimasu

Cita de: enos en Abril 15, 2010, 15:23:35
Creo que si, aunque si el HiFace trabaja de forma totalmente asincrona, no debería en teoría notarse... oo) Otra cosa para probar en mi lista  ;D

En principio y hasta donde yo entiendo, el Amarra no sólo mejoraría el jitter. También hace noise-mapping y esto se nota bastante. Según unas medidas que hizo un amigo y que pude ver, la diferencia en las medidas es notable, pero sobre todo se nota oyendo. Al menos con altavoces, que es como yo lo he probado en casa de este amigo. La diferencia no creo que radique en dónde se aplique el ruido, sino en cómo afecta este ruido a la coherencia de la señal que recibimos.
En fin, es un tema a investigar esto del Amarra. Con buenos altavoces y un buen amplificador, la diferencia es espectacular. Con auriculares, no sé porque no lo he probado todavía.

Saludos

aguaxp

Yo solo puedo hablar por lo que oigo y el Amarra en auriculares da un cambio total al sonido. No se si es eso de meter ruido aleatorio (ya que yo lo oigo con dithering 24bits activado) , la ecualizacion perfeccionada (aunque sea de 3 bandas) , pero el sonido no tiene nada que ver , se hace calido, con cuerpo, sin esa dureza digital de la q siempre se habla y que no hay quien la elimine ni con auricualres ni con dac por lo que yo he oido.

Entonces con un transporte USB de los propuestos a SPIF coaxial mejor que con el optico con el que ando (el del macbook) no?

gracias a todos.  :D
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

hitoridekimasu

Lo que yo he obtenido del toslink del Mac Mini al DacMagic es bastante peor que obtengo con el transporte Cyrus al DacMagic. Estoy hay gente por aquí que lo ha vivido en persona y puede ratificarlo. Este fin de semana cuando pueda probar con tiempo el Mac Mini con el HiFace frente al Mac Mini con toslink y frente al lector Cyrus, sacaré alguna conclusión adicional.

Saludos

aguaxp

OK parece q vamos repartiendo el trabajo  ;D
Espero esas pruebas a ver que tal  :D

La clave es entonces que la salida optica tambien es asincrona frente a la del MBP que no lo es ???. Curiosamente decia un articulo que posteasteis , que el airport si tenia esa caracteristica si no me equivoco  oo)
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

hitoridekimasu

Posiblemente el artículo que comentas sea el de Stereophile.
Realmente, al transmitirse a través de red, supongo que el sistema tendría que volverse asíncrono de forma que vaya llenando un buffer, pero según insinua el artículo, en vez de sacar los datos usando otro reloj asíncrono, el Airport extrae el reloj de la señal transmitida, con lo cual, para mi, deja de ser asíncrono. No tengo muy claro cómo lo hace, pero mi experiencia es que no es nada del otro mundo. Lo uso en el dormitorio, saliendo por óptico a un Yulong y bueno, el resultado es aceptable para la aplicación en cuestión, que es escuchar música mientras leo en la cama o cuando voy a dormirme, es decir, en momentos en los que lo importante no es escuchar música. En cambio, es muy cómodo ya que utilizo el Remote del iPhone y la librería de música completa. Para escuchar con altavoces en el salón, no utilizaría esta solución. Lo he probado y vaya, depende del nivel de exigencia que tenga cada uno, pero para mi no es.

Saludos

aguaxp

En efecto por  logica no deberia ser asincrono ya que la transmision wifi deberia venir de reloj del ordenador , y me lo confirmas por la calidad reducida...
Deduzco por tanto q "requiero" un interface como los que describis en el mensaje anterior (transporte usb ultimo ¿? ) ( http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2511.0.html )
A ver con las pruebas que resulta  ;)
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

rocoa

En principio, la SPDIF bien implementada funciona mejor.
Respecto a los cables de red, mejor es que pruebes varias alternativas para poder elegir el que más se adpate a tus preferencias y sistema, al igual que los de interconexión.
Saludos

aguaxp

Nadie probo la EMU entonces para el usb asincrono/spif ... como la tengo parada ya  ;D , tendre q probarla yo
Bueno la m2tech en un momento dado  ;) esta p.ej. por aqui (y otros materiales)

http://shop.digitalnoma.de/  en  digital high-end.store

salu2
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770