Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pequeña duda sobre los macbook, en lo referente al sonido.

Iniciado por N0Z, Abril 14, 2010, 15:56:00

Tema anterior - Siguiente tema

N0Z

Mi pregunta es, sobre la unica entrada/salida de audio que dispone el macbookpro de 13".

Mi idea es grabar canciones con la guitarra electrica luego el bajo etc, con garageband, pero queria oirlo por unos altavoces decentes, asi que como podria estar grabando y no tener que quitar el cable de la guitarra del macbook para poder poner los altavoces.

Alguien de aqui que tenga el macbookpro de 13 me lo podria explicar?

Gracias.

MadMardigan

#1
Yo tengo un MBP de 15 pulgadas. No grabo nada pero se que tiene entrada de línea, no amplificada, y salida para auriculares/altavoces.

No puedes usar la entrada de línea para la guitarra y conectar por los auriculares los altavoces?. Yo en ocasiones contadas conecto a traves de el minijack de los auriculares unos altavoces Creative que tiene a su vez entrada auxiliar para estos menesteres, no es la repanocha del sonido, pero para poder estar levantándome de aquí para allá viene bien.


En mi caso tengo un MBP de 15'4 de hace 2 años, supongo que esos dos conectores los habrán mantenido, no?

N0Z

En los macbook de 15 pulgadas si, pero en el macbook de 13 no que es lo que yo digo, que solo tiene una unica entrada/salida de audio.  :)

MadMardigan

#3
ahhhm, pues se me ocurre que puedes sacar el sonido a través del usb, existen adaptadores muy baratos, que pasan del usb a una entrada de audio y una salida, hacen de tarjeta de sonido digamos, aunque no creo que eso te de una calidad demasiado buena, igual para los altavoces te vale, pudiendo usar la salida de audio que te facilita el adaptador.
Por ejemplo:
http://cgi.ebay.com/External-5-1-Channel-USB-2-0-Audio-Sound-Card-Adapter_W0QQitemZ220589295835QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item335c2588db

Seguro que de ese estilo puedes encontrar soluciones más adecuadas a la calidad que busques, yo es que cuando probe eso era simplemente por una cuestión de usar un micro externo que tenía por casa, como la entrada de línea del mac no está amplificada compre eso por dos duros para probar (al final me quede usando el micro del mac XD).

Yo te daría el mío para ver si te hace el apaño pero me temo que va a salir mas caro el que te lo envie que el comprar uno, salvo que seas de Madrid xD.

Supongo que habrá opciones para aburrir, no se si quiza puedes conectar un DAC USB y luego usar el puerto del MAC como entrada ed audio, pero en esto no estoy nada ducho como para recomendarte nada.

JAD

#4
Lo de los nuevos MB Pro de 13" es que tienen huevos. Mira que hay espacio sobrado para poner una segunda linea de entrada analógica/óptica. El Jobs toca mucho las narices en minimalismo. Mucha gente se queja de que no se merece la coletilla "Pro" nada más que el de 15" y el de 17". Por lo menos volvieron con el FW800.

Pues eso, píllate accesorios por USB/Firewire que saquen digitalmente el audio con DAC incluido. O que sea de entrada de audio con conectores jack pincharlo al MBPro con USB/FW.

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

Raul_77

#5
Hola Zul´G,

sin arruinarte tienes cosas así:

http://www.thomann.de/es/miditech_audioface_ii.htm

http://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_uca_202.htm

http://www.thomann.de/es/behringer_u_controluca_222.htm

Por un poco más ya tienes entrada de micro XLR y alimentación Phantom:

http://www.thomann.de/es/miditech_audiolink_ii.htm

Y si piensas en que te sirva en el futuro si incrementas la calidad hasta 24/96 (los anteriores son a 16/48) mejor algo así, que además te incluye el Ableton Live Lite, lo que puede ser un factor de decisión:

http://www.thomann.de/es/maudio_transit_usb_audiointerface.htm

Incluso tienes alguna pequeña mesa de mezcla no demasiado cara, y de ahí para arriba lo que quieras, es cuestión de bolsillo:

http://www.thomann.de/es/alesis_multimix_4usb.htm



He puesto lo de Thomann como ejemplo, pero mejor busca en alguna tienda, que si tienes que añadir 20€ como gastos de envío ya se va de precio.

Saludos, Raúl

P.D.- Leer esto tampoco estaría mal:

http://www.thomann.de/es/onlineexpert_105.html
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad