Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La historia de Beren y los akg 701

Iniciado por beren, Abril 01, 2010, 19:36:54

Tema anterior - Siguiente tema

beren

Buenas:

Me han sugerido que ponga alguna impresión sobre estos conocidos auriculares para terminar de animar a los propietarios a rodarlos convenientemente.

Mis principales gustos musicales van por la clásica y alrededores, pero también dedico tiempo a muchos otros géneros, del tipo pop-rock de las radiofórmulas al jazz, si es que este nombre puede representar a tan enorme y dispar grupo de composiciones.

Cuando entré en esta web con mis temblorosos ahorros en un cerdito, mi elección se redujo al par que todo el mundo conoce: senn hd600 y akg701.

Opté por los primeros. Luego compré el ampli canamp y un lector de cd. Mi ansiedad se calmaba y me disponía a disfrutar de mis cacharros, cuando vi los akg en la sección de compraventa de este foro, y claro, la tentación fue muy grande. Y los compré.

Tras tanto leer de su dureza, les puse la radio durante un par de días.

Al ponérmelos me parecieron difíciles de definir. Me parecían muy irregulares. Desde la grata impresión por el análisis de la música, hasta la abundancia de sonidos cortantes. Y no me parecía una cosa de cercanía a su estilo fuerte, sino que pasaba según el perfil de la grabación en cualquier estilo. Y el grave era realmente sutil, casi inexistente.

Estaba un poco preocupado, así que me descargué el cd de rodaje de rocoa y se lo puse durante otros dos días. Luego, más radio. Y luego, más cd de rodaje. Casi una semana discontinua. Yo calculo que pueden haber pasado largamente las 120 horas de rodaje.

Tras esos días, los auriculares parecían otros. Sobre todo, porque había aparecido el grave. No era voluminoso, pero era estupendo y definido. ¡Te encontré! Me calmé un poco. Durante el rodaje me los ponía y debía bajar el volumen para resistir la escucha, porque los sonidos eran cargantes. Ahora se pueden escuchar sin ningún temor en todo tipo de géneros, aunque unos le sean más afines, como todo el mundo sabe.

Llevo una semana escuchándolos sin parar para cualquier cosa. Cualquier estilo. De vez en cuando conecto los hd600 y mis oídos tienen un poco de nostalgia. Pero enseguida me entra la inquietud de saber qué me estoy perdiendo. La verdad es que con ambos auriculares da la impresión de escuchar todo lo que hay en la grabación, pero cada uno lo enseña a su manera.

Sigo de cerca el desarrollo de los golpes de caja, charles, platillos y demás familia, y no me parecen sonidos artificiales, la verdad.

Bueno, pues aquí tenéis la opinión de un forero que no tiene ninguna referencia anterior, ni interés de convencer a nadie. A solas con mi efecto placebo.  ;D ;D

Pues eso, animáos a rodarlos generosamente y mi opinión es que con ellos puedo disfrutar cualquier música mejor de lo que creía. Los esperaba más específicos.

Un saludo

He ripeado con itunes a alac unos 80 de mis temas favoritos de bandas sonoras y los estoy escuchando a todo lo que da la máquina desde el ipod (con el canamp, claro). El tema de Conan, con toda su percusión, suena estupendo.

blogoblo

Yo también estoy de rodaje con el K702 (110 horas) y creo que además de defenderse estupendamente bien en otros estilos diferentes a la clásica, también tiene un control muy bueno de graves, por cantidad y por calidad.

Estoy muy sorprendido con este auricular.

azelais

Gracias por compartir tus impresiones. Creo que todos los que hemos disfrutado de los 701 hemos pasado por momentos similares antes de su apertura definitiva. Aunque el rodaje es largo, el resultado merece la pena.
Un saludo

Vedder

Cita de: blogoblo en Abril 01, 2010, 20:20:12
Yo también estoy de rodaje con el K702 (110 horas) y creo que además de defenderse estupendamente bien en otros estilos diferentes a la clásica, también tiene un control muy bueno de graves, por cantidad y por calidad.

blogoblo, si no recuerdo mal, tu eras dueño de unos 325 y un D7000? Si es asi, ¿como los situas en comparación al k702?

PHONOTONE

Cita de: raulcf77 en Abril 01, 2010, 21:01:41
Cita de: blogoblo en Abril 01, 2010, 20:20:12

blogoblo, si no recuerdo mal, tu eras dueño de unos 325 y un D7000? Si es asi, ¿como los situas en comparación al k702?
Que bueno!! a mi como propietario de unos 325 IS también me interesa ver como los comparas. Me gustaría probar/adquirir en algún momento los 701 o los 702. Podrías comentar un poco concretando con estilo de música grupos o temas......así nos hacemos una idea. Yo escucho de todo así que me interesa saber como de versatiles son (sobre todo fuera de lo que se supone que es su fuerte.. la clásica si no me equivoco)
Gracias Blogobló
Space is the place

blogoblo

Cita de: raulcf77

También del HD600. Tengo el cupo.  ;D

Cuantos más pruebo, menos capaz me siento de posicionarlos en una escala de 1 a 4, donde 1 es el mejor y 4, en este caso, es el menos malo bueno. Porque malo no es, ni por asomo, ninguno de esos cuatro. Palabrita de niño Jesús.

Todos me aportan cosas muy buenas y todos tienen su pequeñas pegas, sin excepción. Si descartara uno por lo que no hace tan bien, me arrepentiría enseguida por lo que sí hace muy bien.

Cuando sólo tenía el SR325i, con bowls, decía vaya medios-altos tan claros y poderosos (en ocasiones, demasiado) y qué lástima no tener un poco más de golpe por abajo. Ahora lo pruebo con los flats y digo: vaya potencia por abajo pero qué lástima que pierda un poco el brillo de los bowls.

Con los D7000, digo: qué graves más bellos, qué potencia, qué comodidad, qué detalle y qué escenario más espectacular pero también pienso, en ocasiones, que si tuviera los medios más realistas del SR325i sería simplemente perfecto. En ocasiones sí me lo parece pero en otras digo 'lástima, por poco'.

Con el K702 me viene a la cabeza una hoja de cuchilla, de las que utilizábamos antes de las desechables, deslizándose por una hoja de papel, en un corte limpio, perfecto, sin virutas. Como cuando te cortas en un dedo con un folio de papel y, mirándolo, te quedas embobado por el tajo tan preciso que te ha hecho y sin rastro de rojo. ;) Le faltan muchas horas de vuelo pero ya sé que tiene una dosis de grave que roza lo perfecto (un poco más sería demasiado y un poco menos me sabría a poco), que muestra un escenario tan amplio como cuando abres los brazos para abrazar a alguien (sí, así de amplio, así de grande o incluso más) y ese detalle de navaja suiza que lo muestra todo, para bien y para mal, que fácilmente te puede saturar por tanta información como fascinar por la misma razón.

Del HD600, que es el que menos rodado tengo, sólo puedo decir, de momento, que es un auricular para escuchas largas y tranquilas, seguramente el auricular al que menos atención tengo que prestar; el que también muestra mucho pero sin hacer ruido ni agotar. Como en un viaje en coche, en donde vas descubriendo aspectos peculiares del paisaje desde tu ventanilla y sin moverte de tu asiento, con total naturalidad: 'mira, diez caballitos a galope por la ladera a la derecha; mira, un Porsche rosa a tu izquierda; mira... coño, un burro volando.' ;D

Vamos, que no puedo decir con cuál me quedo porque me quedo con los cuatro.

azelais

He probado los 325, los K701 y los D5000 (primos hermanos de los D7000). Si tuviera que situar a los K701 diría que poseen más espacialidad que los otros dos (no estaría tan seguro comparándolos conlos D5000 modificados); un mayor control de los graves, aunque menos presentes. La gama media me resulta muy cercana en los 701, más natural (sobre todo en las partes vocales) que los 325 y a la altura de los D5000. En los agudos, una vez rodados (si están recableados mejor que mejor) muestran mucha transparencia y detalle. Sobre la escena sonora poco puedo decir que no se haya dicho ya. Un aspecto que destacaría, es la calidad de sus graves; no son excesivos pero tienen detalle y rapidez.
A día de hoy, desde un punto de vista totalmente personal e intarnsferible, serían mis faviritos de los 3 nombrados.
Sobre su versatilidad no se que decir. Mi poinión es que unos buenos auriclares lo son con todo; otra cosa es que cada uno tengamos un perfil sonoro particular en función del estilo. En mi caso he disfrutado con ellos escuchando a Beethoven a Beatles o a Deep Purple. Los K701 van a ofrecernso un sonido detallado, aireado y relajado; no vamos a tener la ametralladora contundencia de los Grado ni los graves,a veces, atronadores de los Denon pero hacen disfrutar mucho de la música.
Un saludo

PHONOTONE

Cita de: blogoblo en Abril 01, 2010, 22:48:14
Cita de: raulcf77

También del HD600. Tengo el cupo.  ;D

Cuantos más pruebo, menos capaz me siento de posicionarlos en una escala de 1 a 4, donde 1 es el mejor y 4, en este caso, es el menos malo. Porque malo no es, ni por asomo, ninguno de esos cuatro. Palabrita de niño Jesús.

Todos me aportan cosas muy buenas y todos tienen su pequeñas pegas, sin excepción. Si descartara uno por lo que no hace tan bien, me arrepentiría enseguida por lo que sí hace muy bien.

Cuando sólo tenía el SR325i, con bowls, decía vaya medios-altos tan claros y poderosos (en ocasiones, demasiado) y qué lástima no tener un poco más de golpe por abajo. Ahora lo pruebo con los flats y digo: vaya potencia por abajo pero qué lástima que pierda un poco el brillo de los bowls.

Con los D7000, digo: qué graves más bellos, qué potencia, qué comodidad, qué detalle y qué escenario más espectacular pero también pienso, en ocasiones, que si tuviera los medios más realistas del SR325i sería simplemente perfecto. En ocasiones sí me lo parece pero en otras digo 'lástima, por poco'.

Con el K702 me viene a la cabeza una hoja de cuchilla, de las que utilizábamos antes de las desechables, deslizándose por una hoja de papel, en un corte limpio, perfecto, sin virutas. Como cuando te cortas en un dedo con un folio de papel y, mirándolo, te quedas embobado por el tajo tan preciso que te ha hecho y sin rastro de rojo. ;) Le faltan muchas horas de vuelo pero ya sé que tiene una dosis de grave que roza lo perfecto (un poco más sería demasiado y un poco menos me sabría a poco), que muestra un escenario tan amplio como cuando abres los brazos para abrazar a alguien (sí, así de amplio, así de grande o incluso más) y ese detalle de navaja suiza que lo muestra todo, para bien y para mal, que fácilmente te puede saturar por tanta información como fascinar por la misma razón.

Del HD600, que es el que menos rodado tengo, sólo puedo decir, de momento, que es un auricular para escuchas largas y tranquilas, seguramente el auricular al que menos atención tengo que prestar; el que también muestra mucho pero sin hacer ruido ni agotar. Como en un viaje en coche, en donde vas descubriendo aspectos peculiares del paisaje desde tu ventanilla y sin moverte de tu asiento, con total naturalidad: 'mira, diez caballitos a galope por la ladera a la derecha; mira, un Porsche rosa a tu izquierda; mira... coño, un burro volando.' ;D

Vamos, que no puedo decir con cuál me quedo porque me quedo con los cuatro.
Que buena explicación, gracias por aportar tus impresiones. Estas hecho un literato Bologobló muy visuales tus símiles. Me ha parecido genial.
Space is the place

PHONOTONE

Cita de: azelais en Abril 01, 2010, 22:49:51
He probado los 325, los K701 y los D5000 (primos hermanos de los D7000). Si tuviera que situar a los K701 diría que poseen más espacialidad que los otros dos (no estaría tan seguro comparándolos conlos D5000 modificados); un mayor control de los graves, aunque menos presentes. La gama media me resulta muy cercana en los 701, más natural (sobre todo en las partes vocales) que los 325 y a la altura de los D5000. En los agudos, una vez rodados (si están recableados mejor que mejor) muestran mucha transparencia y detalle. Sobre la escena sonora poco puedo decir que no se haya dicho ya. Un aspecto que destacaría, es la calidad de sus graves; no son excesivos pero tienen detalle y rapidez.
A día de hoy, desde un punto de vista totalmente personal e intarnsferible, serían mis faviritos de los 3 nombrados.
Sobre su versatilidad no se que decir. Mi poinión es que unos buenos auriclares lo son con todo; otra cosa es que cada uno tengamos un perfil sonoro particular en función del estilo. En mi caso he disfrutado con ellos escuchando a Beethoven a Beatles o a Deep Purple. Los K701 van a ofrecernso un sonido detallado, aireado y relajado; no vamos a tener la ametralladora contundencia de los Grado ni los graves,a veces, atronadores de los Denon pero hacen disfrutar mucho de la música.
Un saludo
Pues si es así desde luego hay que probarlos......que peligro, que peligro!!!!!!!
Abrazo
Space is the place

blogoblo

Cita de: PHONOTONE
Que buena explicación, gracias por aportar tus impresiones. Estas hecho un literato Bologobló muy visuales tus símiles. Me ha parecido genial.

:baile:

Bologobló

:juer:  ;D

PHONOTONE

Cita de: blogoblo en Abril 02, 2010, 00:39:40

:baile:

Bologobló

:juer:  ;D
si, si Staying Blogolive!
genio y figura
bueno abrazo a Azelais y Blogo que me han servido ambos imputs para hacerme una idea.
Space is the place

Julio

Hola, yo he tenido los 325i y los cambie por unos RS1 porque a pesar de gustarme mucho el timbre de los 325 me agobiaba mucho su potencia sobre todo con los agudos, los Rs1 son un poco mas controlados en todos los aspectos y me gustan más, pero también tengo los HD650 y los K701, mis favoritos son los AKG seguido de los Senn. y después los Grado, por tanto, comparto cualquier alabanza a favor de los K701 , con un buen rodaje  y acompañados de un buen ampli, son espectaculares, por cierto no he catalogado los GS1000 porque yo no los tengo, pero he tenido ocasión de catar los de un amigo algunas veces y si están bien rodados, son una pasada, serán los próximos auriculares a comprar y los compraré, pero cuando no tengo los GS1000 de mi amigo en casa los 701 hacen que no los eche en falta.
Saludos.

rocoa

Concuerdo con Julio, los 701/702 me parecen un auténtico crack. Y si, como los míos, están recableados apaga y vámonos..... ;D ;D
Eso sí, mucho cuidadín con el resto del sistema porque no perdonan.
Saludos

Vedder

no, si al final pico....llegué a verlos (creo) a 190 nuevos...

azelais

Cita de: raulcf77 en Abril 02, 2010, 22:21:38
no, si al final pico....llegué a verlos (creo) a 190 nuevos...

Pues es un precio excepcional ;D ;D ;D ;D.
Sí acabas picando, ten paciencia con el rodaje. Desde mi experiencia son unos de los auriculares que más rodaje necesitan para ofrecer lo que son capaces.
Un saludo