Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Elección de auriculares

Iniciado por VirtudMuerta, Marzo 28, 2010, 03:00:13

Tema anterior - Siguiente tema

VirtudMuerta

Hola. Soy otro nuevo en el foro. He estado leyendo varios post y he sacado en claro varios puntos, como por ejemplo, que cada auricular está pensado para un determinado estilo de música; que los hay de diferentes características según del uso que le vayas a dar.

Ahora mismo poseo unos Sennheiser PX100 y aspiro a algo mejor. No porque quiera empezar a mezclar, componer, etc..., que todavía me queda por aprender de ello (más adelante quizá sí), sino por acostumbrar a mi oído a mejores sonidos. Tampoco quiero gastarme mucho, ya que solo soy un aficionado. Así que mi presupuesto estaría entre 130 y 180 €, más o menos. Y el uso que le daría sería principalmente para escuchar música en casa de casi todos los estilos; pero sobre todo de rock alternativo. Aunque no digo que no lo vaya a usar fuera de casa de vez en cuando. De ser así, estaría bien que fueran cerrados, ¿no?

Las alternativas que había fichado, viendo comentarios del foro han sido:
-Beyerdynamic DT-660.
-Grado SR60.

Confío en vuestra sabiduría para que podáis aconsejar a este pobre ignorante.

Saludos.

disturbed

Hola bienvenido al foro,

con ese presupuesto y para la musica que mas escuchas yo te recomendaria los alessandro ms1 o unos grado equivalente (sr80, sr125) si los encuentras a buen precio y con lo que te queda  te compras un ampli baratito
Me parece que hay amplis de 50 dlls que van muy bien con los grado, alguien mas pudiera ampliar la informacion.


Saludos,
Fernando




VirtudMuerta

#2
Lo de los amplis no entiendo muy bien qué son y por qué tengo que utilizarlos obligatoriamente si quiero aprovechar la calidad de los auriculares. ¿No son los amplis grandes, ¿verdad? Ando un poco perdido en ese tema.

Gracias.

Edito: Más o menos me imagino para qué sirven (son mesas de mezcla en miniatura) y he visto este por muy buen precio: http://www.sonomarket.es/index.php/AMPLIFICADOR-AURICULARES/BEHRINGER-MICROAMP-HA400/pagina-producto-detallada.html Lo que no sé es qué compatibilidad tendría con según qué auriculares.

The Miglest

No, no son mesas de mezcla en miniatura... son esto:









Tegrat

Hola. yo estuve en un caso parecido al tuyo, ya que también tenía unos PX 100 y buscaba una mejora. Leyendo en varias partes y en este foro al final me decidí por unos Alessandro MS1 y para mí fue un salto muy notorio en calidad. En mi caso escucho mayormente pop/rock y las diferencias son notables.

Ahora como punto en contra, para usarlos afuera creo que no son los más indicados, porque el cable de los Alessandro (y casi todos los Grados supongo) es bastante largo y grueso y como son abiertos el aislamiento es prácticamente nulo (de hecho creo que hasta el PX 100 aisla un poco más). Si el aislamiento y el uso en exteriores es importante para tí, entonces creo te convendría más unos cerrados y que sean algo más portables  ;).

Saludos.

Asincrono

Para usar en casa yo también te recomendaría unos alessandro/grado. En mi opinión son bastante todo terreno (dicen que con rock sobresalen, pero a mi me gustan con todo) y muy superiores a los px100. Su punto dévil es quizás la música clásica, ya que hay otros auriculares que dan una sensación de espacialidad mucho mayor. Tienen más detalle que los px100, estos tienen un sonido velado y con unos bajos inchados, mientras que los MS1 (y por lo que he leído los sr60 también) unos bajos "puestos en su sitio" (más secos y que no tapan el resto de sonidos).

Respecto al aislamiento, es el mismo que con los px100 pero emiten más sonido hacia el exterior que ellos.

Saludos y suerte con tu elección.

VirtudMuerta

#6
Hola. Gracias a todos por los consejos. Al final me decanté por los Grado Sr 80i. Y de momento no noto mucha diferencia, salvo en que exteriormente se oyen bastante más; pero supongo que será porque todavía no he hecho el rodaje. Otro inconveniente que veo es que no puedo subir más el volumen de mi Mac, así que tendré que buscar algún programa para ello.

Saludos.