Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas, muchas dudas sobre el dacmagic

Iniciado por Vedder, Abril 05, 2010, 01:39:10

Tema anterior - Siguiente tema

Vedder

Bueno, llevo tiempo leyendo e investigando un poco para empezar a probar algún tipo de fuente digital, y creo que, por muchas razones, el dacmagic puede ser una solución, sobre todo por lo contenido de su precio, ya que no estoy seguro si me convencerá de momento la reproducción de archivos digitales.

Y ahora las dudas. Tengo pensado "integrar" el dac en mi sistema, es decir, el aparato de cd y el ampli de auriculares. ¿Es posible conectar simultaneamente el ordenador y el aparato de cd al dac y de ahí salir al amplificador? ¿Que conexiones de entrada desde el ordenador serian las mejores, ópticas o usb? También me da algo de miedo que al conectar el cd al dac, se pierda calidad (el cd es el marantz sa7001), pero es que no quiero andar poniendo y quitando cables.

A ver si alguien me puede aclarar algo estos temas, también en cuanto a calidad de sonido (aunque evidentemente también dependerá sobre todo de la calidad del archivo en cuestión).

FJ

Hola Raulcf77. Pues el Dacmagic tiene 3 entradas, una para USB y dos digitales que pueden ser por coaxial así que en principio deberías poder conectar 2 ó 3 fuentes diferentes.

Entre conexiones USB y óptica solamente he notado diferencias, a favor del USB, utilizando determinados cables USB, como el Aqvox y Wireworld Ultraviolet. Esto no lo he comparado en el Dacmagic sino en un Lavry DA-11, que es mucho más resolutivo por lo que quizás con el DacMagic esta cuestión sea menos notable o insignificante.

No conozco de primera mano tu CD pero tiene buenas críticas. El DacMagic está bien para su precio y desde luego hace una buena función utilizando el ordenador como fuente digital, pero es posible que sí notes diferencias con la señal del CD. A mi me parece que está notablemente por debajo del Lavry y creo que un conjunto Ordenador+DacMagic no puede competir contra un Opera Consonance o un Unison CD que son los que he comparado. Es decir, que si pasara el Consonance por el DacMagic creo que perdería calidad.

La cuestión práctica de las fuentes digitales yo la enfoco de la siguiente forma. Llevo al Lavry tanto la señal de un transporte o CD como la señal de un servidor musical. Cuando me apetece comodidad, saltar de un disco a otro, mezclar cosas, entretenerme con las portadas o el programa, cambiar de estilos sin moverme del sitio utilizo el servidor, asumiendo que tengo una serie de pérdidas en cuanto a calidad, más notables cuanto más resolutivo sea el equipo (me refiero a los auriculares, pero supongo que igual con altavoces) y también cuanto mejor sea la calidad de la grabación. Si a la vez estoy leyendo, conectado a internet, etc... el tema es bastante satisfactorio. Cuando me apetece escuchar música muy concentrado, sin hacer otra cosa, etc... es cuando noto las diferencias claramente y entonces recurro al CD como fuente porque el servidor transmite menos.


Bueno, espero que te sirva de algo.

Saludos.

Vedder

vaya si me sirve de ayuda FJ, de mucha ayuda, gracias. Yo quiero integrar el dac para exactamente lo mismo que tú, es decir, si quiero poner mis cds pues nada, y si quiero manejarme un poco con archivos digitales desde un ordenador, pues utilizar el dac. El "problema" es que, para no andar poniendo y quitando cables, tendría que conectar el cd al dacmagic y de ahí salir al mapletree; mi principal duda es, por decirlo de alguna manera, si el dac del marantz es superior al del dacmagic y por ahí sea un cambio a peor.
De todas formas, creo que como todo, será cuestión de probar, y mas de lo que vale el dacmagic de momento no puedo gastarmelo (sobre todo sin saber aún si me convence esto de las fuentes digitales)